Inicio arrow Casos de interés arrow Casos de interés arrow México se retira de todas las competiciones de la Conmebol 17 de octubre de 2019

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

CASOS DE ESPECIAL INTERÉS  1997-2013

 
Imprimir E-Mail
11 de mayo de 2009
México se retira de todas las competiciones de la Conmebol

La Federación Mexicana de Fútbol anunció que sus equipos no volverán a aceptar invitaciones para participar en los torneos de la Confederación Sudamericana hasta que esta entidad le garantice un trato igualitario y respetuoso.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) se retira de todas las competiciones de la Conmebol por impedir que sus equipos jueguen de local en la Copa Libertadores a raíz de la epidemia de gripe porcina, anunció el organismo. "Por hoy, México está fuera de la Copa Libertadores, fuera de la Sudamericana (ambas a nivel de clubes) y fuera de la Copa América (de selecciones)", dijo en conferencia de prensa Decio de María, secretario general de la FMF.

No obstante, De María dijo que la institución del fútbol mexicano está en actitud de diálogo para llegar a un acuerdo con las autoridades de la Conmebol. Los clubes mexicanos Guadalajara y San Luis anunciaron su retiro de la Copa Libertadores de América 2009 argumentando que violarían el reglamento del torneo si sólo disputan un partido en octavos de final.

Nacional de Uruguay, rival de San Luis, y Sao Paulo, adversario de Guadalajara, decidieron el pasado viernes (08.05.09) una postura común de no viajar a México a jugar los partidos de ida de octavos de final de la Libertadores, debido a la epidemia de gripe porcina que dejó 45 muertos y 1.364 contagios. Según Justino Compeán, presidente de la FMF, la tarde del viernes se había acordado con Eduardo De Luca y Eugenio Figueredo, secretario y vicepresidente de la Conmebol, la cancelación de los partidos de octavos de final San Luis y Guadalajara y el pase a la siguiente ronda de Nacional y Sao Paulo y discutir "algún tipo de resarcimiento" económico y deportivo.

Conforme al comunicado que la Conmebol envió y que la FMF publica en su página de internet, se convocaría a una reunión entre ambos entes en treinta días para "discutir algún tipo de resarcimiento" para Guadalajara y San Luis.

VÍDEO REPORTAJE




Modificado el ( 14 de mayo de 2009 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo


Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport