Inicio arrow Dossier arrow Dossier arrow Elecciones Real Madrid 2009 19 de marzo de 2024

Imprimir E-Mail
01 de abril de 2009
Florentino P茅rez toma posesi贸n en el Real Madrid

Florentino P茅rez, 煤nico aspirante oficial, ha tomado posesi贸n como m谩ximo mandatario madridista hoy, 1 de junio de 2009). Vicente Boluda le cedi贸 el testigo.

P茅rez logr贸 proclamarse nuevo presidente sin necesidad de votaci贸n, ya que fue la 煤nica candidatura presentada. "El Real Madrid debe ser una instituci贸n de comportamientos impecables. Eso le ha hecho grande. El Real Madrid no debe olvidar de d贸nde procede y tener muy claro a d贸nde va. Nosotros sabemos c贸mo afrontar este nuevo desaf铆o de transformaci贸n y modernizaci贸n que el club necesita", a帽adi贸, deseando que el club sea "l铆der en lo deportivo, lo econ贸mico, lo social" y tambi茅n en el respeto, y recalc贸 la necesidad de recuperar los "valores de la entrega, el talento, el sacrificio, el juego limpio y la 茅tica en cada gesto". "Hemos vivido un tiempo de confusi贸n, pero hoy tambi茅n quiero aprovechar este acto para recordar que a lo largo de nuestra historia hemos llegado m谩s lejos cuando m谩s unidos hemos estado".


- VER V脥DEOS

- VER ENTREVISTA DE EL PAIS.COM


ARCHIVO
SE CONFIRMA LA RETIRADA DE JUAN ONIEVA
Florentino tiene asegurada la presidencia en el Real Madrid

No, I can't. Este podr铆a ser el nuevo lema de Juan Onieva, al conocerse el viernes 22 su retirada de la carrera a la presidencia del Real Madrid. Tras  el abandono de Eugenio Mart铆nez Bravo, el de Onieva dejar谩 expedito el camino de Florentino P茅rez a la presidencia del club blanco,  con lo que el presidente de ACS ha conseguido su objetivo de ser investido nuevamente sin necesidad de pasar por las urnas. Por otro lado, el socio E.G. ha entrado en raz贸n y ha desistido de la impugnaci贸n a la normativa electoral del Real Madrid que exige determinado aval para ser nominado como candidato. La renuncia inesperada del candidato a vicepresidente, Carlos Gonz谩lez, que hab铆a comparecido con Onieva el pasado jueves en el Hotel Hesperia, ha arruinado una candidatura abocada al fracaso. El motivo no puede ser otro que el triste eco que ha tenido, comparado con la proyecci贸n nacional e internacional de la llegada al plat贸 madridista de Florentino P茅rez.

V脥DEO DE LA PRESENTACI脫N DE LA CANDIDATURA DE JUAN ONIEVA (21.05.09)



Su lema original para la campa帽a, "Yes, we can", se ha transmutado de repente en un "No, I can't". Su vicepresidente Gonz谩lez era el llamado a cubrir la mitad del aval (57 millones de euros) que ten铆a que presentar ante la Liga de F煤tbol Profesional y la Junta Electoral del Real Madrid para acceder a la condici贸n de candidato. Almediodia del viernes 22, Gonz谩lez emiti贸 un comunicado en el que anunciaba su renuncia "por motivos personales".

En torno a las 17:00 dle mismo viernes Onieva convoc贸 a los medios a una rueda de prensa para el pr贸ximo lunes en la que con toda probabilidad har谩 p煤blica su retirada.

De confirmarse la noticia, Florentino P茅rez, 煤nico aspirante oficial, ser铆a nombrado m谩ximo mandatario madridista el pr贸ximo 1 de junio.


El farol de un socio osado

Al mismo tiempo que se produc铆a el preanuncio de retirada de Juan Onieva, otro socio del club blanco de 29 a帽os, dedicado a la inform谩tica, Eduardo Garc铆a,
conocido en su familia, pretend铆a jugar la carta de su vida con una operaci贸n de marketing muy imaginativa. Tras  presentar su precandidatura a la presidencia del Real Madrid el 2 de abril, que estaba seguro pasar铆a desapercibida, cuando s贸lo queda Florentino P茅rez en la parrilla de salida, present贸 una demanda de una impugnaci贸n a la normativa electoral del Real Madrid que exige determinado aval para ser nominado como candidato. Hoy la retir贸.

Es obvio que detr谩s de esta original farsa se escond铆a el objetivo de que Florentino P茅rez accediera, "con tal de que haya paz", a incorporarlo a su plancha, a cambio, claro est谩, de que desistiera de la demanda. Ya veremos el pacto al que llegaron, si lo hubo.

IUSPORT. 25.05.09

PERFIL BIOGR脕FICO DE EDUARDO GARC脥A

Eduardo Garc铆a Mu帽oz nace un 6 de mayo de 1979. Natural de Navalc谩n (Toledo) vive entre Madrid y Talavera de la Reina. Curs贸 estudios de ingenier铆a inform谩tica. En la actualidad es directivo de una consultora inform谩tica de 谩mbito nacional e internacional. Es socio del Real Madrid desde 1993 con n煤mero 31.150.



ARCHIVO

"MEDITADA CANDIDATURA"
Florentino P茅rez presenta por fin su candidatura

"Anuncio mi meditada y firme candidatura a la presidencia del Real Madrid", dijo Florentino P茅rez ante m谩s de 200 periodistas acreditados. Aclar贸 que durante todo este tiempo no ha querido interferir en los asuntos del club. "Soy muy consciente de la situaci贸n del momento. Florentino confes贸 sentirse arrepentido por su renuncia en su d铆a.  "Mi renuncia fue una decisi贸n equivocada. Cre铆a que la solidez del club estaba garantizada. Siempre he intentado aplicar un c贸digo de conducta basado en la 茅tica profesional".

Con 茅l en la presidencia, record贸, el equipo gan贸 siete t铆tulos importantes, y recalc贸 que su prioridad es devolver al equipo la estabilidad que tuvo en su tiempo."Trabajar茅 para que los socios sigan siendo los due帽os del club", prometi贸 el super-candidato blanco. P茅rez defendi贸 su periodo como presidente del Real Madrid en contraposici贸n a la etapa reciente, que "debemos superar cuanto antes. Esta imagen no se corresponde con lo que somos ni con lo que representamos", en referencia a la cuestionada asamblea de la compra de votos celebrada el 7 de diciembre de 2008.

No ocult贸 que "la situaci贸n del F.C. Barcelona me motiv贸". Mi intenci贸n, dijo, es hacer un proyecto deportivo que lidere Europa". En cuanto a Del Bosque, una de las cr铆ticas que m谩s le hizo da帽o en su momento, aclar贸 que "nadie ech贸 a Vicente del Bosque", "茅l termin贸 su contrato".En cuanto a la cantera, declar贸 que "debemos poner el acento en ella", por eso hemos construido esa maravillosa Ciudad Deportiva", aunque reiter贸 su viejo pensamiento de que "deben jugar los mejores jugadores del mundo" (zidanes y pavones, Valdano dixit), y matizando que "el que yo diga que deben jugar los mejores espa帽oles del mundo no es incompatible con que sean espa帽oles".

El 31 de marzo coment谩bamos en esta misma p谩gina que "con el camino as铆 despejado, Florentino P茅rez prepara ya la rueda de prensa que dar谩 despu茅s de Semana Santa, en la que anunciar谩 oficialmente su candidatura a la presidencia del Real Madrid" Ahora, cuando esta predici贸n es un secreto a voces, llueven las c谩balas en torno a su candidatura, prevista para hoy, 14 de mayo, y acerca del modelo que el nuevo presidente va a implantar en el Real Madrid. Unos citan a las estrellas que al parecer est谩n precontratadas, otros exigen un modelo que fomente y se apoye en la cantera, pero Florentino, aparte de estar en su derecho a la hora de elegir su propio modelo, no va ni a imitar al Bar莽a ni a hacer aquello que no sabe ejecutar. En consecuencia, vayan prepar谩ndose para disfrutar del regreso al pasado hasta la siguiente crisis, en la que volver谩 a plantearse el modelo a seguir y as铆 sucesivamente.

VIDEO DE LASEXTA.COM


Iusport. 14.05.09


ARCHIVO IUSPORT
Florentino P茅rez anunciar谩 su candidatura despu茅s de Semana Santa
 
31 de marzo de 2009.

Todo est谩 atado y bien atado para que Florentino P茅rez desvele el secreto peor guardado de la historia del Real Madrid.  Eduardo Fern谩ndez de Blas, presidente de 脡tica Madridista, grupo que cuenta en este momento con el mayor respaldo de los socios, ha declarado que la ratificaci贸n de Boluda no impide seguir adelante con su demanda de exigir  responsabilidades a Ram贸n Calder贸n por la p茅rdida de imagen que ha sufrido el club blanco en este 煤ltimo periodo. 脡tica Madridista no oculta su apoyo decidido a Florentino P茅rez en las elecciones, si finalmente se presenta.

Por su parte, Mois茅s Israel, representante de "Regeneraci贸n del Real Madrid",  aunque no ha hecho expl铆cito su apoyo a Florentino, tambi茅n es partidario de la exigencia de responsabilidades, si bien matiza que no ve posibilidades a la denuncia contra Boluda. La ratificaci贸n, dice, implica que la Asamblea ha convalidado la actuaci贸n del presidente accidental -accidentado, dir铆amos nosotros- durante este per铆odo, incluidas las millonarias indemnizaciones pagadas a  Schuster, Luis B谩rcena, Nan铆n, etc...

Es obvio que la estrategia com煤n a ambas plataformas es cerrar el paso a Ram贸n Calder贸n mediante la solicitud de inhabilitaci贸n, que nosotros descartamos pero que como m铆nimo servir谩 para alimentar la campa帽a de desgaste sistem谩tico que ya han emprendido contra aquel.

Con el camino as铆 despejado, Florentino P茅rez prepara ya la rueda de prensa que dar谩 despu茅s de Semana Santa, en la que anunciar谩 oficialmente su candidatura a la presidencia del Real Madrid.

Redacci贸n de IUSPORT.


ARCHIVO IUSPORT
LA OPOSICI脫N A FLORENTINO MUEVE FICHA
Calder贸n no descarta su candidatura al Real Madrid
 
A diferencia del Cid Campeador, que las ganaba despu茅s de muerto, a Florentino le salen oponentes antes de presentar su propia candidatura. Los 煤ltimos movimientos del "entorno" del presidente de ACS  han empujado a Ram贸n Calder贸n a retornar al Gran Circo Madridista, anunciando por sorpresa que se presentar谩 a las pr贸ximas elecciones. La cuasi declaraci贸n, de la que se hizo eco el diario AS, ha sorprendido, no ya por su contenido sino por el momento escogido. Ayer (26.03.09) estaba programada una rueda de prensa en la sede de la Federaci贸n Espa帽ola de F煤tbol para explicar el programa del Centenario de la RFEF, de cuya comisi贸n organizadora es presidente Calder贸n. Cuando los periodistas se agolpaban sobre 茅l, un escurridizo Calder贸n, en un ataque de humildad sobrevenida, intentaba no hacer declaraci贸n alguna con la excusa de que ya no era "nadie" en el Real Madrid y por tanto nada ten铆a que manifestar.
 
Leer m谩s...


OPINI脫N
Las cartas marcadas de Florentino P茅rez y la desmemoria del madridismo
 
El diario brit谩nico "The Times" sugiere que el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid es un hecho, y a帽ade que el club blanco pretende tambi茅n al centrocampista argentino Carlos T茅vez, cuyo contrato con el Manchester United expira el pr贸ximo junio. Florentino simplemente aprovechar谩 las negociaciones m谩s que iniciadas en su d铆a por Ram贸n Calder贸n; es sabido que no se mascan. Vicente Boluda, en cambio, trabaja a favor de obra para allanar el regreso del presidente de ACS.

Leer m谩s...


Modificado el ( 07 de junio de 2009 )
 
 

INFORMACI脫N RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opini贸n

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Art铆culos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro 谩ngulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial inter茅s 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliograf铆a 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislaci贸n

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Espa帽ola 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Comunidades Aut贸nomas Espa帽olas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  C贸digo Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoam茅rica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Pol韙ica de Cookies Pol韙ica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport