Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow La Asamblea del Real Madrid ratifica a Boluda y aprueba el nuevo voto por correo 24 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
29 de marzo de 2009
La Asamblea del Real Madrid ratifica a Boluda y aprueba el nuevo voto por correo

Con una amplia mayoría, Vicente Boluda resultó ratificado por la Asamblea General de hoy (29.03.09) y sacó adelante el resto de los puntos del orden del día.

Tras cerca de 7 horas de agotadora reunión, Vicente Boluda hizo las siguientes declaraciones:

- Hemos recuperado parte del señorío y parte de la elegancia que se había perdido.
- Las elecciones serán como muy tarde el 14 de junio.
- Cuando uno no tiene nada que ocultar se siente bien.
- El Madridismo quería una reforma del voto por correo después de los problemas que nos había causado el sistema anterior.
- Ha sido la asamblea de la unidad, todos hemos salido ganadores.
- Estoy contento de poder seguir cumpliendo mi palabra, que lo hecho desde el primer día.
- Me habría apenado dejar al Madrid en la situación en la que se encontraba.
- Ha sido un sacrificio, pero lo he hecho encantado y con la mayor humildad del mundo.
- Ni me he visto fuera ni dentro, tenía que ganar el Madrid y sacarlo del Juzgado.
- Habrán elecciones seguras y libres.
- Vamos a externalizar las elecciones. Hay especialistas y la prueba está en la asamblea de hoy. La empresa contratada lo ha organizado perfectamente. Espero no haya sorpresas.
- Sobre la pretensión de algunos sectores en cuanto a que el coste de  la asamblea fuese asumido por los directivos, Boluda afirmó que había que convocarla de todas maneras para regular el voto por correo.
- Me da igual que se presente Calderón. Se puede presentar quien quiera. La asamblea es soberana y decidirá.
- La Comisión de Disciplina resolverá sobre los que usurparon identidades de socios compromisarios en la asamblea de 7 de diciembre.

CRÓNICA DE LA ASAMBLEA

Los socios compromisarios del Real Madrid aprobaron con una amplia mayoría todos los puntos fijados en el orden del día. En votación electrónica, Vicente Boluda fue ratificado como presidente del Club; quedaron sin validez ni efecto los acuerdos de la Asamblea del 7 de diciembre y se aprobaron tanto el presupuesto de la temporada 2007/08, como el presupuesto para la presente campaña, que asciende a 407,2 millones.

También fueron aprobadas mayoritariamente tanto las propuestas de cuotas sociales para la temporada 2009/2010, como las elecciones de los miembros de la Junta Electoral y de los miembros de la Comisión de Disciplina Social. También se aprobó la modificación del Art. 25, apartado 7º b, referente al voto por correo. Vicente Boluda felicitó a los presentes por el comportamiento de una Asamblea que calificó como modélica.

Vicente Boluda, presidente del Real Madrid, abrió la Asamblea General Extraordinaria de Socios Compromisarios, dando la bienvenida a los 866 Socios asistentes. Boluda, en su discurso, solicitó a los Socios que "utilicen su derecho a voto con conciencia para que nuestro Club recobre su rumbo, prestigio y categoría" y poder así "buscar la paz social imprescindible para que todos los Socios sepamos estar a la altura de las circunstancias".

El Presidente además se comprometió con la Asamblea a convocar las próximas Elecciones antes del 14 de junio, "este proceso electoral no interferirá en la marcha de los equipos de fútbol y baloncesto, inmersos en sus Campeonatos, y a la vez permitirá al próximo presidente organizar la temporada con tiempo".

Vicente Boluda destacó el sistema de votación que se llevará a cabo durante la Asamblea, "Indra es una empresa de reconocido prestigio internacional que garantiza un exigente control de accesos y un novedoso sistema de votación electrónica que certifica la fiabilidad de lo que acontezca". El Presidente finalizó con el deseo de que "esta Asamblea suponga un antes y un después en la historia del Club, y que voten en conciencia pensando en el bien del Real Madrid".

Tras el Presidente, comenzó la intervención de los Socios ante el primer Punto del Día de la Asamblea. Por espacio de más de tres intensas horas, 34 Socios Compromisarios del Real Madrid expusieron todas sus opiniones, sin haberse registrado incidentes. Todas estas intervenciones han sido respondidas personalmente por Vicente Boluda, quien a la conclusión de las mismas ha agradecido a los presentes “el modélico desarrollo que ha tenido esta Asamblea”.

Tras las primeras intervenciones se procedió a la votación de los distintos puntos del Orden del Día de la Asamblea General Extraordinaria de Socios Compromisarios.

Punto 1º: Ratificación de la elección de Don Vicente Boluda Fos como Presidente del Club.

La votación del primer punto del Orden del Día de la Asamblea en la que se decidía la ratificación de la elección de Don Vicente Boluda Fos como Presidente del Club se ha llevado a cabo. El resultado de la votación fue de 943 votos a favor de la ratificación, 248 en contra y 26 abstenciones. El quórum presente en el Pabellón 10 de IFEMA asciende a 1.248 Socios Compromisarios, un 57,92% del total, cifra que Vicente Boluda también ha valorado muy positivamente.

RESULTADO DE LA VOTACIÓN DEL PRIMER PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA
VOTOS A FAVOR 948
VOTOS EN CONTRA 248
ABSTENCIONES 26

Punto 2º: Propuesta de dejar sin validez ni efecto los acuerdos de la Asamblea General Ordinaria de 7 de diciembre de 2008.

La votación del segundo punto del Orden del Día de la Asamblea General Extraordinaria en la que se proponía dejar sin validez ni efecto los acuerdos de la Asamblea General Ordinaria del pasado 7 de diciembre de 2008 se ha llevado a cabo. El resultado de la votación fue de 1.034 votos a favor, 79 en contra y 9 abstenciones. Antes de procederse a la segunda votación, se encontraban en el Pabellón 10 de IFEMA un total de 1.144 Socios Compromisarios de los 2.103 (54,39%)

RESULTADO DE LA VOTACIÓN DEL SEGUNDO PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA
 
VOTOS A FAVOR 1.034
VOTOS EN CONTRA 79
ABSTENCIONES 9

Punto 3º: Adopción de los siguientes extremos.

1.- Aprobación de Cuentas Ejercicio 2007-2008:
RESULTADO DE LA VOTACIÓN DEL
PUNTO 3.1 DEL ORDEN DEL DÍA
VOTOS A FAVOR 795
VOTOS EN CONTRA 160
ABSTENCIONES 25

2.- Aprobación del Presupuesto para el Ejercicio 2008-2009

RESULTADO DE LA VOTACIÓN DEL
PUNTO 3.2 DEL ORDEN DEL DÍA
VOTOS A FAVOR 777
VOTOS EN CONTRA 174
ABSTENCIONES 29

3.- Propuesta de cuotas sociales para la temporada 2009/2010.

RESULTADO DE LA VOTACIÓN DEL
PUNTO 3.3 DEL ORDEN DEL DÍA
VOTOS A FAVOR 937
VOTOS EN CONTRA 29
ABSTENCIONES 14

4.- Propuesta de la Junta Directiva para la elección de los miembros de la Junta Electoral.

Fueron designados los siguientes:

Titulares:
1) D. José María Paz Casañé (Socio nº 84)
2) D. Luís Alejandro Huerta Calvo (Socio nº 61.620)
3) D. Guillermo Marcos Guerrero (Socio nº 69.485)
4) D. Lorenzo Álvarez Martín (Socio nº 73.135)
5) D. Juan Raúl Castellanos Tárrago (Socio nº 76.241)

Suplentes:
1) D. Eugenio Teodoro García Salvador (Socio n 28)
2) D. Alfredo Revuelta de la Puente (Socio nº 10.526)
3) D. Ángel Labrador Sánchez-Brunete (Socio nº 26.978)
4) D. Mario Cifuentes Jiménez (Socio nº 30.264)
5) D. Florencio Vicente Martín (Socio nº 46.347)

RESULTADO DE LA VOTACIÓN DEL
PUNTO 3.4 DEL ORDEN DEL DÍA
VOTOS A FAVOR 783
VOTOS EN CONTRA 150
ABSTENCIONES 47

5.- Propuesta de la Junta Directiva para la elección de los miembros de la Comisión de Disciplina Social.

1) D. José Luis Ramos Moreno (Socio nº 3.306)
2) D. Ángel Rizaldos González (Socio nº 13.504)
3) D. Antonio Maté Chicharro (Socio nº 16.532)
4) D. Antonio Márquez Cerezo (Socio nº 29.392)
5) D. Luis García Riñón (Socio nº 46.342)

RESULTADO DE LA VOTACIÓN DEL
PUNTO 3.3 DEL ORDEN DEL DÍA
VOTOS A FAVOR 797
VOTOS EN CONTRA 133
ABSTENCIONES 50

Punto 4º: Modificación del Art. 25, apartado 7º.b), segundo inciso, de los Estatutos, que pasaría a tener el siguiente texto:

“El voto será personal y no se admitirá delegación o representación para su ejercicio. Se admitirá el voto por correo, con las garantías establecidas en la legislación electoral general”.

RESULTADO DE LA VOTACIÓN DEL
PUNTO 4 DEL ORDEN DEL DÍA
VOTOS A FAVOR 726
VOTOS EN CONTRA 244
ABSTENCIONES 10

Punto 5º

La aprobación del punto 4 hizo innecesario votar el 5º, que se limitaba a prever un sistema alternativo con intervención notarial en el caso de que no se aprobase el punto 4.

VÍDEO - RUEDA DE PRENSA DE VICENTE BOLUDA AL TERMINAR LA ASAMBLEA DEL 29.03.09


ARCHIVO IUSPORT

En esta web encontrarán infomación y opinión abundantes sobre los últimos litigios ocasionados por un reglamento electoral decimonónico denunciado en su día por el propio Ramón Calderón. Recuerden la contienda motivada por el denominado "voto delegado" implícito en el voto por correo existente en el Real Madrid.
 
OPINIÓN
El efecto expansivo de la sentencia sobre el voto por correo en el Real Madrid

Por Antonio Aguiar Díaz. 7 de febrero de 2007.

Hizo falta que el asunto afectase a una entidad de la relevancia del Real Madrid para que el largamente cuestionado voto por correo en el mundo asociativo, no sólo en el deportivo, quedase definitivamente perfilado. Las dos sentencias dictadas esta semana [enero-febrero de 2007] con motivo de las elecciones al “mejor club del mundo” marcarán, sin lugar a dudas, un antes y un después en el régimen electoral asociativo (3 de febrero de 2007).

Una vez convocadas las elecciones, y antes de la fecha de las votaciones, Ramón Calderón y Arturo Baldasano impugnaron los votos emitidos por correo alegando falta de autenticidad, y solicitaron la suspensión judicial de su recuento. El Juzgado de Primera Instancia estimó este recurso en junio de 2006.


Leer más ...



MAS ...

- Opinión relacionada ...

- Información relacionada ...
 


 
Modificado el ( 19 de mayo de 2009 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport