Inicio arrow Noticias arrow Destacado arrow Destacamos arrow Calderón anuncia su candidatura al Real Madrid 02 de marzo de 2021

Imprimir E-Mail
27 de marzo de 2009
LA OPOSICIÓN A FLORENTINO MUEVE FICHA
Calderón anuncia su candidatura al Real Madrid

A diferencia del Cid Campeador, que las ganaba después de muerto, a Florentino le salen oponentes antes de presentar su propia candidatura. Los últimos movimientos del "entorno" del presidente de ACS  han empujado a Ramón Calderón a retornar al Gran Circo Madridista, anunciando por sorpresa que se presentará a las próximas elecciones.  

La declaración ha sorprendido, no ya por su contenido sino por el momento escogido. Ayer (26.03.09) estaba programada una rueda de prensa en la sede de la Federación Española de Fútbol para explicar el programa del Centenario de la RFEF, de cuya comisión organizadora es presidente Calderón. Cuando los periodistas se agolpaban sobre él, un escurridizo Calderón, en un ataque de humildad sobrevenida, intentaba no hacer declaración alguna con la excusa de que ya no era "nadie" en el Real Madrid y por tanto nada tenía que manifestar.

Pocos ven posibilidades reales a la maniobra de Calderón, pero con su candidatura, si se materializa, conseguiría al menos uno de los siguientes objetivos:
 
a) Disuadir a Florentino, quien ha manifestado en privado que está dispuesto a “sacrificarse” por el club, pero no a sufrir el desgaste de una confrontación electoral en la que inevitablemente los otros candidatos sacarían los trapos sucios de su etapa presidencial.

b) Evitar en todo caso que Florentino Pérez acceda a la presidencia por aclamación. Desde que se acredite más de un candidato, la aclamación es imposible.

c) Un tercer objetivo de Calderón sería limpiar su nombre durante la campaña electoral y capitalizar la presunta llegada de Cristiano Ronaldo a la plantilla del club blanco, de la que, según vox populi, es su principal factotum.

Sin cuestionar la legitimidad de Calderón para postularse al cargo, el anuncio, realizado a sólo tres días de la Asamblea del próximo domingo, hay que calificarlo como mínimo de inoportuno en cuanto al momento y lugar, y de perjudicial para los intereses del Real Madrid.

La versión de Calderón es que cuenta con 18.000 socios que se han inscrito durante su mandato y que, según él, estarían dispuestos a votarle de nuevo. Para ello contaría con la ayuda de José Bernabéu, ex director de las peñas madridistas, recientemente despedido por Boluda. Calderón es conocedor de que la ratificación del actual presidente en la asamblea del domingo es crucial sobre todo para quienes, con Florentino Pérez a la cabeza, aspiran a sucederle en las elecciones de junio. Si Boluda no es ratificado en el primer punto de la asamblea, el actual presidente ha anunciado en entrevista a MARCA que se retiraría, lo que obligaría a suspender la asamblea, generando una atmósfera irrespirable.

El otro precandidato, Eugenio Martínez Bravo, presidente de la Plataforma Blanca, en un tono indignado declaró a la CADENA SER que Calderón y Florentino no piensan en el Real Madrid, sino en sí mismos. El primero, para rehabilitarse, y el segundo, para sacarse la espina de una gestión inconclusa por ver su anterior mandato interrumpido.

El sentido común dice que no sería justo con Boluda ni positivo para la Entidad Blanca la no ratificación del actual presidente interino. No olvidemos que su nombramiento es por naturaleza transitorio, hasta las elecciones ya anunciadas. No ha cometido errores que lo justifiquen y en cambio el daño potencial para el Club sería enorme.

Por otro lado, el Auto de suspensión cautelar dictado hoy (27.03.09) por el Juzgado sobre los acuerdos adoptados en la polémica Asamlea del 7 de diciembre serán papel mojado en el mismo instante en que la Asamblea del próximo domingo los revoque. La citación judicial de las partes para el lunes será puramente formal, pues el caso se habría quedado sin objeto.

Redacción de IUSPORT.
Actualizado el 27 de marzo de 2009.



Modificado el ( 01 de abril de 2009 )
 

MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opinión

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Artículos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ángulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial interés 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliografía 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislación

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Española 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Comunidades Autónomas Españolas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  Código Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoamérica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 


Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Política de Cookies Política de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport