Inicio arrow Noticias arrow Destacado arrow Destacamos arrow Calder贸n anuncia su candidatura al Real Madrid 28 de marzo de 2024

Imprimir E-Mail
27 de marzo de 2009
LA OPOSICI脫N A FLORENTINO MUEVE FICHA
Calder贸n anuncia su candidatura al Real Madrid

A diferencia del Cid Campeador, que las ganaba despu茅s de muerto, a Florentino le salen oponentes antes de presentar su propia candidatura. Los 煤ltimos movimientos del "entorno" del presidente de ACS  han empujado a Ram贸n Calder贸n a retornar al Gran Circo Madridista, anunciando por sorpresa que se presentar谩 a las pr贸ximas elecciones.  

La declaraci贸n ha sorprendido, no ya por su contenido sino por el momento escogido. Ayer (26.03.09) estaba programada una rueda de prensa en la sede de la Federaci贸n Espa帽ola de F煤tbol para explicar el programa del Centenario de la RFEF, de cuya comisi贸n organizadora es presidente Calder贸n. Cuando los periodistas se agolpaban sobre 茅l, un escurridizo Calder贸n, en un ataque de humildad sobrevenida, intentaba no hacer declaraci贸n alguna con la excusa de que ya no era "nadie" en el Real Madrid y por tanto nada ten铆a que manifestar.

Pocos ven posibilidades reales a la maniobra de Calder贸n, pero con su candidatura, si se materializa, conseguir铆a al menos uno de los siguientes objetivos:
 
a) Disuadir a Florentino, quien ha manifestado en privado que est谩 dispuesto a 鈥渟acrificarse鈥 por el club, pero no a sufrir el desgaste de una confrontaci贸n electoral en la que inevitablemente los otros candidatos sacar铆an los trapos sucios de su etapa presidencial.

b) Evitar en todo caso que Florentino P茅rez acceda a la presidencia por aclamaci贸n. Desde que se acredite m谩s de un candidato, la aclamaci贸n es imposible.

c) Un tercer objetivo de Calder贸n ser铆a limpiar su nombre durante la campa帽a electoral y capitalizar la presunta llegada de Cristiano Ronaldo a la plantilla del club blanco, de la que, seg煤n vox populi, es su principal factotum.

Sin cuestionar la legitimidad de Calder贸n para postularse al cargo, el anuncio, realizado a s贸lo tres d铆as de la Asamblea del pr贸ximo domingo, hay que calificarlo como m铆nimo de inoportuno en cuanto al momento y lugar, y de perjudicial para los intereses del Real Madrid.

La versi贸n de Calder贸n es que cuenta con 18.000 socios que se han inscrito durante su mandato y que, seg煤n 茅l, estar铆an dispuestos a votarle de nuevo. Para ello contar铆a con la ayuda de Jos茅 Bernab茅u, ex director de las pe帽as madridistas, recientemente despedido por Boluda. Calder贸n es conocedor de que la ratificaci贸n del actual presidente en la asamblea del domingo es crucial sobre todo para quienes, con Florentino P茅rez a la cabeza, aspiran a sucederle en las elecciones de junio. Si Boluda no es ratificado en el primer punto de la asamblea, el actual presidente ha anunciado en entrevista a MARCA que se retirar铆a, lo que obligar铆a a suspender la asamblea, generando una atm贸sfera irrespirable.

El otro precandidato, Eugenio Mart铆nez Bravo, presidente de la Plataforma Blanca, en un tono indignado declar贸 a la CADENA SER que Calder贸n y Florentino no piensan en el Real Madrid, sino en s铆 mismos. El primero, para rehabilitarse, y el segundo, para sacarse la espina de una gesti贸n inconclusa por ver su anterior mandato interrumpido.

El sentido com煤n dice que no ser铆a justo con Boluda ni positivo para la Entidad Blanca la no ratificaci贸n del actual presidente interino. No olvidemos que su nombramiento es por naturaleza transitorio, hasta las elecciones ya anunciadas. No ha cometido errores que lo justifiquen y en cambio el da帽o potencial para el Club ser铆a enorme.

Por otro lado, el Auto de suspensi贸n cautelar dictado hoy (27.03.09) por el Juzgado sobre los acuerdos adoptados en la pol茅mica Asamlea del 7 de diciembre ser谩n papel mojado en el mismo instante en que la Asamblea del pr贸ximo domingo los revoque. La citaci贸n judicial de las partes para el lunes ser谩 puramente formal, pues el caso se habr铆a quedado sin objeto.

Redacci贸n de IUSPORT.
Actualizado el 27 de marzo de 2009.



Modificado el ( 01 de abril de 2009 )
 

MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opini贸n

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Art铆culos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro 谩ngulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial inter茅s 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliograf铆a 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislaci贸n

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Espa帽ola 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Comunidades Aut贸nomas Espa帽olas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  C贸digo Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoam茅rica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 


Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Pol韙ica de Cookies Pol韙ica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport