Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Jean Todt aspira a la presidencia de la FIA 27 de abril de 2024

Imprimir E-Mail
26 de marzo de 2009
IUSPORT LO ADELANTÓ EN MARZO
Jean Todt, nuevo presidente de la FIA

Tal y como adelantó IUSPORT en marzo, Jean Todt ha sido elegido nuevo presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El ex patrón de Ferrari ganó en la votación al otro candidato, Ari Vatanen, por 135 contra 49, en la votación de la Asamblea General de la FIA.

Todt, de 63 años, representa el más puro continuismo, por lo que no debemos esperar grandes cosas de su gestión. En la campaña, Todt prometió reformar la FIA "sin revolución", dar transparencia a la gestión y reducir los costes de las competiciones.

También se ha comprometido a nombrar un comisario que dirija cada una de las competiciones, para evitar que sea la FIA la encargada de resolver cada litigio. Esta promesa no es viable, porque, primero, el comisario es un agente de la FIA y, segundo, sus decisiones serán apelables ante la propia FIA.

En otro orden, se comprometió a crear, como si no existiera ya un órgano similar, un comité de disciplina que investigue los posibles escándalos y reforzar el desarrollo local de los deportes a través de los clubes.

Perfil biográfico

Al frente de la escudería Ferrari consiguió entre 1993 y 2006 trece Mundiales de Fórmula Uno, seis de pilotos y siete de constructores. Lleva 43 años vinculado al mundo del motor, donde comenzó como copiloto de rallys.

IUSPORT. 23 de octubre de 2009.


ARCHIVO IUSPORT

FERRARI RETOMA EL PODER EN LA F-1

Jean Todt será el próximo presidente de la FIA


18 de julio de 2009

Tal y como adelantó IUSPORT el 25 de marzo (2009) el jefe de Ferrari, Jean Todt, se perfila como próximo presidente de la FIA. El pasado 24 de junio Mosley aseguró, forzado por las circunstancias, que no se presentaría a la reelección. Y aunque días más tarde, molesto con la reacción de las escuderías, hizo un amago de desdecirse, su salida era irreversible. Mosley ha tirado por fin la toalla y se entrega a Ferrari prestando su apoyo a Jean Todt para sucederle. "Jean es de manera incuestionable el mayor fuera de serie del deporte del motor de su generación y de cualquier generación. Equipos dirigidos por él han ganado el campeonato del mundo de rallys, campeonatos de cross country incluido el París Dakar, las 24 Horas de Le Mans y, en los últimos quince años campeonatos del mundo de Fórmula Uno. Si él decide presentarse, creo que será la persona ideal para continuar el trabajo realizado en los últimos dieciséis años, conoce todas las áreas de la FIA y, por ello, espero que ustedes le den su apoyo" manifestó el irrepetible (menos mal) presidente cuasi vitalicio Sr. Mosley.

Mosley añadió que lleva meses pensando en su retirada y recuerda que está a punto de cumplir 70 años. "Desde un punto de vista personal, sería muy difícil para mí cambiar mi pensamiento y presentarme de nuevo, llevo varios meses reorganizando cómo será mi vida familiar a partir de octubre. Seguir sería incumplir mis obligaciones familiares después de nuestra reciente pérdida [su hijo falleció este mismo año]. Siento que necesito trabajar menos", aseguró ayer. "Me he divertido estos 16 años en que he sido presidente de la FIA y creo que juntos hemos hecho muchos progresos en una organización de la que podemos estar orgullosos", concluyó
.

No cabe duda de que para Ferrari era determinante recobrar el protagonismo y capacidad de influencia que siempre tuvo y que últimamente veía como se le esfumaban.

La siguiente cabeza en rodar será la de Ecclestone, asunto que dejarán para más adelante, pero que ya está decidido por parte de "los grandes", salvo McLaren, cuya anuencia dan por seguro todos a medio plazo.

IUSPORT. 16.07.09

ARCHIVO
Ferrari apuesta por Jean Todt para la presidencia de la FIA

25 de marzo de 2009

El director deportivo de la escudería Ferrari, el avaricioso Stefano Domenicali (foto inferior), se muestra crítico con la FIA y Max Mosley, en particular. En declaraciones al diario deportivo italiano 'La Gazzetta dello Sport', Domenicali exigió a la FIA que defina antes del comienzo del campeonato de Australia las características de los difusores.

Por otro lado, Domenicali calificó el aplazamiento del nuevo sistema de puntuación, en el que primarían las victorias, como algo "vergonzoso" para la F1. Ferrari, partidario del nuevo sistema, considera que el objetivo era conseguir una mayor diferencia entre el ganador y el resto. La avaricia rompe el saco.


Finalmente, Domenicali señaló a Jean Todt (foto superior), al que sucedió en su actual cargo, como un posible sucesor a Max Mosley en la presidencia de la FIA.


Redacción de IUSPORT.


 
Modificado el ( 01 de noviembre de 2009 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opinión

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Artículos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ángulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial interés 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliografía 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislación

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Española 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Comunidades Autónomas Españolas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  Código Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoamérica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Política de Cookies Política de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport