Inicio arrow Opinión arrow Opinión arrow Las cartas marcadas de Florentino Pérez y la desmemoria del madridismo 02 de marzo de 2021

OPINIÓN  1997-2013

FIRMAS    (Ver Listado)

EDITORIALES 

ENTREVISTAS

 DESDE OTRO ÁNGULO

OPINIÓN 2005-2006

OPINIÓN 1997-2004

Imprimir E-Mail
21 de marzo de 2009
Las cartas marcadas de Florentino Pérez y la desmemoria del madridismo

El diario británico "The Times" sugiere que el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid es un hecho, y añade que el club blanco pretende también al centrocampista argentino Carlos Tévez, cuyo contrato con el Manchester United expira el próximo junio. Florentino simplemente aprovechará las negociaciones más que iniciadas en su día por Ramón Calderón; es sabido que no se mascan. Vicente Boluda, en cambio, trabaja a favor de obra para allanar el regreso del presidente de ACS.

Recuerden su  desencuentro con Eugenio Martínez Bravo, representante de Plataforma Blanca, el único que ha anunciado formalmente su precandidatura. Según éste, Florentino no desea unas elecciones y quiere volver por aclamación popular. Le avalan –a Bravo- las preguntas milimétricamente escogidas para las encuestas telefónicas que se han hecho en los últimos días: 1.- ¿Cree que el descrédito institucional y deportivo del Madrid es consecuencia de la gestión de Calderón?; 2.- ¿Se recuperaría con Florentino Pérez el orden institucional y el prestigio internacional del Madrid?; 3.- ¿Cree que Florentino Pérez sería el mejor presidente?". La primera registró un 85% de votos afirmativos y un 15% negativos; el porcentaje subió a 90% de votos afirmativos en la segunda y bajó a 82% en la tercera.


Observen que en la encuesta no se pulsa la opinión del madridismo sobre su estrambótica salida de la presidencia, un 27 de febrero del 2006, después de tres años sin títulos y la pérdida del control sobre un vestuario desmadrado. Si Florentino tuviese en sus manos un orweliano Ministerio de La Verdad, borraría de un click aquella época. Ahora busca la complicidad de madridismo de la única forma que sabe hacerlo, con un restaurado “señorío” y una buena dosis de anestesia, como si se tratara de la última oportunidad para reflotar al club más grande del mundo. Para ello, nada mejor que entretener al personal con los nombres de Cristiano Ronaldo, Kaká, Gerrard, Alonso, Villa, Ribèry, Benzema, Cesc, Agüero, etc... Y para rematar la faena, se saca un conejo de la chistera: INIESTA, el segundo preferido de la afición, según la encuesta, tras Cristiano Ronaldo, y que “solo” cuesta 150 millones. En roman paladino, Cristiano por Ronaldo -perdón por el juego de palabras-, Tevez por Makelele, y Zidane por Iniesta, o Xavi, o ... Parece que esta película ya la vimos.

 

 

 

Redacción de IUSPORT.ES

ARCHIVO IUSPORT 
15.03.09

TRAS EL PACTO ENTRE BOLUDA Y "ETICA MADRIDISTA"

Florentino
Pérez amarra su elección en el Real Madrid

Tras la negativa del presidente de la Plataforma Blanca, Eugenio Martínez Bravo, a llegar a un acuerdo, el presidente provisional del Real Madrid, Vicente Boluda, pactó su continuidad con Eduardo Fernández de Blas, presidente de Ética Madridista, quien apoyará su ratificación en la Asamblea del día 29 con los votos de los más de 600 compromisarios que controla. En el pacto se ha incluido, además de la anulación de los puntos aprobados en la asamblea del 7 de diciembre de 2008, que serían aprobados de nuevo, la convocatoria anticipada de elecciones a la presidencia a finales de mayo o como muy tarde en la primera semana de junio, una regulación del voto por correo garantista, el nombramiento de una nueva Junta Electoral y la renovación total de la Comisión de Disciplina.

El pacto allana el camino hacia la presidencia a Florentino Pérez, quien está jugando sus cartas con habilidad. Boluda sabe que Florentino cuenta con, al menos, 800 socios compromisarios, cuyos votos serán determinantes en la próxima Asamblea. En la trastienda del pacto habría un acuerdo secreto para que la junta directiva saliente quede indemne en relación a la vergonzante Asamblea General del 7 de diciembre, a la que concurrieron personas que carecían de la condición de socio compromisario, y de las indignas indemnizaciones multimillonarias abonadas por el Club a Schuster y a los ejecutivos cesados. Y, lo más importante, la liberación de los avales aun vigentes que tienen firmados sus miembros. La Oficina de Florentino está recabando los avales necesarios, que han subido hasta los 67 millones de euros, una cifra accesible a unos pocos. Una vez resuelva la absorción de Unión Fenosa por Gas Natural, ACS (Florentino Pérez) podrá regularizar su situación con los bancos Santander y BBVA y se encontrará en una situación propicia para la alianza con determinadas cajas de ahorros y con el propio Gobierno de Zapatero, al que daría una salida al ridículo de Endesa, hoy en manos italianas.

Hay quien dice que esta vez Florentino Pérez no va a trabajar, sino a reeditar a don Santiago Bernabéu, con un vicepresidente ejecutivo llamado Jorge Valdano.

Orden del día de la Asamblea del día 29

Tras las reuniones mantenidas la última semana con la Plataforma Blanca, Etica Madridista y Juan Onieva, el club publicó el orden del día de la Asamblea del 29-M. En la Junta Electoral sólo repetirá José María Paz Casañé, mientras que la Comisión de Disciplina será renovada al completo.

La Asamblea General Extraordinaria del Real Madrid, que tendrá lugar el 29 del presente marzo, votará dejar si validez ni efecto los acuerdos adoptados en la polémica del 7 de diciembre de 2008, así como la modificación del voto por correo, según figura en el orden del día de la misma, dado hoy a conocer. Según ha informado el Real Madrid, la Asamblea constará de los siguientes cinco puntos, que serán votados mediante un sistema electrónico.

1) - Ratificación de la elección de don Vicente Boluda Fos como Presidente del Club.

2) - Propuesta de dejar sin validez ni efecto los acuerdos de la Asamblea General Ordinaria de 7 de diciembre de 2008.

3) - En caso de que se apruebe la propuesta del punto 2, con la consecuencia de que los citados acuerdos queden sin validez ni efecto, adopción de acuerdo sobre los siguientes extremos:

1.- Examen y aprobación, en su caso, de la Liquidación del Presupuesto, Memoria, Balance de Situación y las Cuentas de Pérdidas y Ganancias, así como de las Cuentas Consolidadas con la empresa participada, correspondientes al Ejercicio 2007/2008.

2.- Exámen y aprobación, en su caso, del Presupuesto consolidado de Ingresos y Gastos y del Proyecto de Actividades para el Ejercicio 2008/2009.

3.- Propuesta de cuotas sociales para la temporada 2009/2010.

4.- Propuesta de la Junta Directiva para la elección de los miembros de la Junta Electoral.

5.- Propuesta de la Junta Directiva para la elección de los miembros de la Comisión de Disciplina Social.

4) - Modificación del Art. 25, apartado 7º.b), segundo inciso, de los Estatutos, que pasaría a tener el siguiente texto: "El voto será personal y no se admitirá delegación o representación para su ejercicio. Se admitirá el voto por correo, con las garantías establecidas en la legislación electoral general".

5) - En el caso de no aprobarse la modificación de los Estatutos que constituye el objeto del punto 4, adopción del siguiente acuerdo: "Que, para la validez del voto por correo, la identificación del elector se deba realizar con intervención notarial".

La Asamblea tendrá lugar en el Parque Ferial Juan Carlos I, de Madrid, con inicio fijado para las 08.00 hora local en su primera convocatoria y a las 09:00 para la segunda si fuera preciso.

En el orden del día no figura, pues, ningún punto relativo a una  fecha concreta de celebración de los comicios a la presidencia del club.

En esta web encontrarán infomación y opinión abundantes sobre los últimos litigios ocasionados por un reglamento electoral decimonónico denunciado en su día por el propio Ramón Calderón. Recuerden la contienda motivada por el denominado "voto delegado" implícito en el voto por correo existente en el Real Madrid.

Redacción de IUSPORT.
15 de marzo de 2009.
 

 
ARCHIVO IUSPORT. OPINIÓN
El efecto expansivo de la sentencia sobre el voto por correo en el Real Madrid

Por Antonio Aguiar Díaz. 7 de febrero de 2007.

Hizo falta que el asunto afectase a una entidad de la relevancia del Real Madrid para que el largamente cuestionado voto por correo en el mundo asociativo, no sólo en el deportivo, quedase definitivamente perfilado. Las dos sentencias dictadas esta semana [enero-febrero de 2007] con motivo de las elecciones al “mejor club del mundo” marcarán, sin lugar a dudas, un antes y un después en el régimen electoral asociativo (3 de febrero de 2007).

Una vez convocadas las elecciones, y antes de la fecha de las votaciones, Ramón Calderón y Arturo Baldasano impugnaron los votos emitidos por correo alegando falta de autenticidad, y solicitaron la suspensión judicial de su recuento. El Juzgado de Primera Instancia estimó este recurso en junio de 2006.


Leer más ...



MAS ...

- Opinión relacionada ...

- Información relacionada ...
 


 
Modificado el ( 01 de abril de 2009 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opinión

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Artículos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ángulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial interés 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliografía 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislación

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Española 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Comunidades Autónomas Españolas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  Código Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoamérica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Política de Cookies Política de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport