Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Platini aprueba la candidatura conjunta de España y Portugal para el Mundial de 2018 15 de diciembre de 2019

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
21 de marzo de 2009
Platini aprueba la candidatura conjunta de España y Portugal para el Mundial de 2018

El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, considera "correcto" que España y Portugal presenten una candidatura conjunta para organizar el Mundial de 2018 o de 2022, una vez que Joseph Baltter, presidente de la FIFA, dijese el anterior mes de febrero que prefiere candidaturas únicas.
 
"Me parece correcto que se presenten juntos (España y Portugal), igual que Holanda y Bélgica, si así es su deseo, diga la FIFA lo que diga", afirmó Michel Platini en una entrevista con el diario El Mundo Deportivo.

El presidente de la UEFA considera, además, que la candidatura de España y Portugal "puede ser una de las favoritas, pero falta ver el resto de candidatos".

Australia, Estados Unidos, Inglaterra, Indonesia, Japón, México, Qatar, República de Corea, Rusia, España-Portugal y Holanda-Bélgica son las 11 candidaturas que se han presentado para albergar el Mundial 2018 o el 2022.

Platini aseguró que la UEFA "luchará" porque salga elegida una candidatura europea, pero es consciente de que el voto de este organismo quedará "dividido y en inferioridad" con tantos candidatos. "Sería bueno tener un candidato único, pero eso no es posible por el momento", añadió.
El francés también aprueba las candidaturas compartidas para la Eurocopa de 2016 y, a la pregunta de si Italia y Francia presentarán un proyecto conjunto, dijo: "Me consta que Italia está abierta a ir junto a Francia, pero creo que mi país quiere ir solo. Veremos".

Aboga por el 6+5 y el quinto árbitro

Platini valoró la propuesta del '6+5' (seis jugadores seleccionables para el país de ese equipo sobre el terreno de juego) de la FIFA: "Es una buena idea de la FIFA, de su presidente Sepp Blatter, pero que los políticos de Bruselas no van a aceptar".

Otra norma, la de los cinco árbitros, fue propuesta por Michel Platini y se experimentó durante el minitorneo de la fase de clasificación del Campeonato de Europa sub'19 el anterior mes de octubre en Eslovenia, ante la presencia del francés. "Las pruebas han ido muy bien. En España, Italia, Inglaterra y Francia van a seguir con los ensayos", aseguró Platini.

FUENTE: LFP



Michel Platini explicó qué aporta esta norma: "Con dos árbitros más que cubren el 'lado muerto' de los jueces de línea existe un control total sobre lo que sucede en el campo. Dentro del área desaparece la 'lucha libre' en los saques de esquina, en las faltas. Los futbolistas se notan más vigilados".
No está de acuerdo el presidente de la UEFA con el 'chip' en el balón: "Para ver si es gol o no ya estarán los cinco árbitros. El fútbol no es el tenis con el 'ojo de halcón'". 
Modificado el ( 21 de marzo de 2009 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport