Inicio arrow Eventos arrow Eventos arrow IUSPORT participa en el X Curso Oficial de Agente de Jugadores organizado por la RFEF 26 de abril de 2024

EVENTOS  2006-2013

 
Imprimir E-Mail
11 de marzo de 2009

IUSPORT participa en el X Curso Oficial de Agente de Jugadores organizado por la Real Federaci贸n Espa帽ola de F煤tbol

Con una gran asistencia de candidatos, se ha celebrado en la Ciudad del F煤tbol de Las Rozas de Madrid, la X edici贸n del Curso Oficial para la obtenci贸n de la Licencia de Agente de Jugadores, en los pasados d铆as 27 y 28 de febrero y 6, 7 y 8 de marzo.

Con una perfecta organizaci贸n del curso por parte de SALVADOR GOMAR FAYOS, JUAN JOS脡 BERMEJO, ambos del Departamento de Agentes de Jugadores de la RFEF, y EMILIO GARC脥A SILVERO, Jefe de Asuntos Legales de la RFEF, se desarrollaron diversas ponencias. Los alumnos, candidatos a Agente de Jugadores, mostraron un gran inter茅s y participaron activamente en el desarrollo del intensivo curso, creando un magn铆fico ambiente de grupo.

IUSPORT estuvo presente mediante su Subdirector, JAVIER LATORRE MART脥NEZ, impartiendo dos ponencias: 鈥Sociedades An贸nimas Deportivas: Evoluci贸n y Actualidad鈥 y el nuevo 鈥C贸digo Disciplinario de la FIFA 2009 (materia recientemente incorporada por FIFA al examen para obtener la Licencia de Agente de Jugadores).

La presentaci贸n del curso fue realizada en la primera jornada por JOS脡 LUIS D脥EZ, Presidente del CEDIF, y por Salvador GOMAR FAYOS.

EMILIO A. GARC脥A SILVERO imparti贸 la ponencia: 鈥Protecci贸n de menores鈥, dentro de la Normativa FIFA RETJ. Cabe destacar que Garc铆a Silvero ha sido nombrado recientemente Jefe de Asuntos Legales de la RFEF en sustituci贸n de Fernando Vara de Rey.

MARTA RUIZ-AY脷CAR TORRES, del Departamento de Asuntos Legales y Comit茅s Disciplinarios de la RFEF-Asesor铆a Jur铆dica, desarroll贸 dos ponencias relacionadas con la 鈥Estabilidad Contractual

Por su parte, JORGE VAQUERO VILLA, del Departamento de Asuntos Legales y Comit茅s Disciplinarios de la RFEF, imparti贸 otras dos conferencias: 鈥Jurisdicci贸n鈥 y 鈥Inscripci贸n de jugadores. Certificado de transferencia internacional

Dentro del 谩mbito de la Formativa de Agentes-FIFA, se impartieron dos conferencias, por parte de RAFAEL CARDENAL CARRO: 鈥An谩lisis pr谩ctico de los contratos de mandato entre agente y futbolista o club鈥, y por parte, de FRANCISCO RUBIO S脕NCHEZ, Vocal del Comit茅 Jurisdiccional y de Conciliaci贸n de la RFEF, titulada 鈥Aspectos jur铆dicos y resoluciones jurisprudenciales鈥.

El viernes 6 de marzo se desarroll贸 una interesante MESA REDONDA titulada 鈥Incidencias del nuevo Reglamento de Jugadores en el F煤tbol鈥. Se cont贸 con la presencia de prestigiosos juristas como MIGUEL CARDENAL GARRO (Comit茅 de Competici贸n de la RFEF) y MIGUEL MAR脥A GARC脥A CABA (Asesor铆a Jur铆dica de la LFP).

Concluy贸 el curso SALVADOR GOMAR FAYOS, del Departamento de Agentes de Jugadores de la RFEF, con dos sesiones. La primera titulada 鈥Nuevo Reglamento de agente de jugadores. Registro contratos y sus incidencias. Seguro responsabilidad civil鈥, y finaliz贸 con un resumen final sobre 鈥淐uestiones pr谩cticas del examen鈥, que tendr谩 lugar a finales de este mes de marzo.

En el fin de semana de febrero se presentaron diversas ponencias, entre otras, como las relacionadas con la Normativa RFEF, con el Reglamento de Agentes de Jugadores, con los Estatutos FIFA y normativa FIFA sobre derechos de formaci贸n y mecanismo de solidaridad.

Debe destacarse el alto contenido t茅cnico del curso, analizando diversas materias jur铆dico-deportivas de gran relevancia para los Agentes de Jugadores.

  REDACCI脫N DE IUSPORT.


Modificado el ( 13 de marzo de 2009 )
 
 

INFORMACI脫N RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opini贸n

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Art铆culos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro 谩ngulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial inter茅s 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliograf铆a 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislaci贸n

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Espa帽ola 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Comunidades Aut贸nomas Espa帽olas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  C贸digo Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoam茅rica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Pol韙ica de Cookies Pol韙ica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport