Inicio arrow Opinión arrow DESDE OTRO ÁNGULO arrow Érase una vez un país llamado "FIFA" 15 de diciembre de 2019

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

OPINIÓN  1997-2013

FIRMAS    (Ver Listado)

EDITORIALES 

ENTREVISTAS

 DESDE OTRO ÁNGULO

OPINIÓN 2005-2006

OPINIÓN 1997-2004

Imprimir E-Mail
28 de febrero de 2009

ÉRASE UNA VEZ UN

PAÍS LLAMADO "FIFA"

IUS-FICCIÓN

La ONU reconoce a la FIFA un estatus similar al de la Ciudad Estado del Vaticano

C. de Silva. Corresponsal de IUSPORT en Zurich. 20 de febrero de 2020.

Tras un largo periodo de convulsiones político-futbolístas, la ONU ha reconocido
por fin a la FIFA un estatus similar al de la Ciudad Estado del Vaticano, pero con sede dentro del espacio territorial de Suiza, cuyo Gobierno ha dado el visto bueno. La esencia del nuevo Estado FIFA se fundamenta en su unión con la Asociación Mundial de Medios de Comunicación (AMMD), las principales compañías multinacionales de vídeojuegos y la International Board, de manera que el Presidente es a la vez Presidente de de LA FIFA y Jefe del Estado FIFA.

Tras ser investigado por el FBI, Blatter, presidente fundacional del nuevo Estado, consiguió el apoyo del presidente ruso, Vladimir Putín, que resultó decisivo.

El Estado FIFA es el único país europeo que no sólo no es formalmente una democracia, sino que explícitamente defiende su carácter de criptocracia. Formalmente es una presidencia electiva, en la que la elección del Presidente FIFA corresponde al Colegio Federaticio (cuyos miembros son designados por los anteriores Presidentes FIFA), reunido en Cónclave, tal y como prevé el Estatuto Fundacional del Estado FIFA, promulgado por el Secretario General de la ONU el 19 de febrero de este año 2020.

ESTRUCTURA DEL NUEVO ESTADO


El segundo al mando del gobierno del Estado FIFA, después del Presidente, es el Secretario General de Estado, labor que actualmente cumple el federaticio Ángel María Villlar, tras caer en desgarcia Frank Beckenbauer, quie había sido expedientado.


El Estatuto Fundacional de la Ciudad Estado FIFA constituye su norma constitucional; como elemento reseñable, no contempla la tradicional división de poderes que se considera garantía de su independencia en las sociedades democráticas occidentales. Únicamente se prevé la distinción de funciones; es decir, el Presidente de FIFA no ejercita estas funciones de forma directa en la mayoría de los casos (de facto, la potestad judicial nunca la ejercita personalmente) sino que se constituyen diversos órganos vicarios que administran el gobierno de este Estado, cada una de los cuales ejercita una de las clásicas funciones (Ejecutivo, Legislativo y Judicial). Entre los Feristerios ocupa un papel destacado el Feristerio de la Verdad.

MARADONA NO ES DE LOS MEJORES

El Presidente del Estado FIFA, Joseph Blatter, ha ordenado al
FERISTERIO DE LA VERDAD que Maradona sea eliminado de la Base de Datos FIFA como uno de los 8 mejores futbolistas de la Historia.



Los idiomas oficiales son el inglés, el francés y el español. La moneda, según un acuerdo suscrito con la Unión Europea (UE), es el euro. El nuevo Estado ya es miembro de la Organización de las Naciones Unidas, habiéndole reconocido previamente el estatus de observador permanente.

FIFA Y DERECHOS HUMANOS

En materia de derechos humanos, La Ciudad Estado FIFA está presente en muchos de los organismos de la Carta Internacional de Derechos Humanos, que incluyen al Comité de Derechos Humanos (HRC). Pero no tiene firmado ni ratificado el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, el Segundo Protocolo Facultativo destinado a abolir la pena de muerte, la Convención Internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares, la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, el Protocolo Facultativo de la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer.

NOTA: A la hora de cerrar esta "noticia", el nuevo Estado FIFA mantiene reconocimiento bilateral con un número de países superior al de los Estados que integran la ONU.

C. de Silva. 20 de febrero de 2020.

Modificado el ( 16 de mayo de 2015 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport