Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Blatter reivindica nuevamente la independencia del deporte 24 de abril de 2024

Imprimir E-Mail
27 de febrero de 2009
EN SU REUNI脫N CON EL PRESIDENTE CHECO VACLAV KLAUS
Blatter reivindica nuevamente la independencia del deporte

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, reiter贸 el lunes en su visita a Praga la necesidad de "la independencia en el deporte" ante el presidente de turno de la Uni贸n Europea, el checo Vaclav Klaus, un personaje absolutamente amortizado a nivel continental tras sus recientes declaraciones en el pleno del Parlamento Europeo comparando el sistema pol铆tico de la UE y la "ausencia de oposici贸n" a la integraci贸n europea con los reg铆menes totalitarios comunistas del siglo pasado.

"Aqu铆, s贸lo una alternativa es promovida y aquellos que se atreven a pensar en una opci贸n diferente son etiquetados como enemigos", asegur贸 Klaus, que record贸 que "no hace mucho tiempo, en parte de Europa vivimos en un sistema que no permit铆a alternativas ni oposici贸n parlamentaria". Acto seguido se produjeron abucheos y eurodiputados que abandonaban la sala para expresar su indignaci贸n ante un discurso que se preve铆a pol茅mico y que no defraud贸. Incluso el presidente de la Euroc谩mara, el democristiano alem谩n Hans-Gert Pöttering, replic贸 a Klaus: "En un parlamento del pasado, probablemente usted no habr铆a podido pronunciar este discurso".

El l铆der checo, jaleado por los parlamentarios euroesc茅pticos, se opuso ayer a seguir profundizando en la integraci贸n europea y a dar m谩s poderes al propio PE, tal y como prev茅 el Tratado de Lisboa.

Blatter reconoce que le pregunt贸 a Klaus, cuyo pa铆s ostenta ahora la presidencia de turno de la Uni贸n Europea, "cual ser铆a la opini贸n de sus colegas europeos sobre la necesidad de que el deporte se regule por s铆 mismo".

"El mensaje de todas las consultas realizadas hoy en la Rep煤blica Checa fue positivo", explic贸 Blatter al respecto.


OPINI脫N
El intervencionismo de FIFA


Pablo L贸pez Coto

En referencia a la 煤ltimos problemas surgidos debido a un pulso de poder entre Gobiernos (Espa帽a, Albania) y  FIFA, resulta interesante debatir sobre ello.


Tanto en los casos de Espa帽a y de Albania, la FIFA declara que ninguna Federaci贸n puede sufrir injerencias pol铆ticas en lo que se refiere a su funcionamiento y sus procesos internos.  De esta afirmaci贸n me surge una duda: Si la FIFA quiere separar la pol铆tica del deporte, con lo cual estoy totalmente de acuerdo, 驴por qu茅 en determinados casos esto no ocurre?

Seg煤n el art铆culo 10.1 de los Estatutos de la FIFA: 鈥 Cualquier federaci贸n que es responsable en la organizaci贸n y supervisi贸n del Futbol en un pa铆s podr谩 ser miembro de la FIFA.鈥 En este contexto, la expresi贸n  鈥減a铆s鈥 se refiere a un estado independiente reconocido por la comunidad internacional. Solo una federaci贸n podr铆a ser reconocida en cada pa铆s.
Leer m谩s ...





Modificado el ( 03 de marzo de 2009 )
 
 

INFORMACI脫N RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opini贸n

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Art铆culos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro 谩ngulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial inter茅s 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliograf铆a 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislaci贸n

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Espa帽ola 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Comunidades Aut贸nomas Espa帽olas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  C贸digo Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoam茅rica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Pol韙ica de Cookies Pol韙ica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport