Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Noricias breves - 280209 24 de abril de 2024

Imprimir E-Mail
27 de febrero de 2009
La LFP se re煤ne con las federaciones territoriales para explicarles el proyecto de Liga de Filiales. --
La Liga de F煤tbol Profesional (LFP) mantendr谩 la pr贸xima semana una serie de reuniones con las federaciones territoriales para explicarles el proyecto de Liga de Filiales, que se pretende poner en marcha la pr贸xima temporada 2009/10.

Tras la Junta Directiva de la Real Federaci贸n Espa帽ola de F煤tbol (RFEF) del pasado viernes, en la que se acord贸 celebrar una reuni贸n con todos los presidentes de las Federaciones Territoriales para estudiar el asunto, algunas de ellas se han dirigido a la LFP para mantener encuentros previos y tener as铆 toda la informaci贸n antes de la mencionada reuni贸n. En este sentido, se han establecido ya dos fechas: la primera de ellas el pr贸ximo 3 de marzo con la Federaci贸n de Melilla, y la segunda, el 9 de marzo, con la Federaci贸n de Madrid. El resto de encuentros a煤n est谩n por confirmar.

La LFP est谩 dialogando con todos los entes implicados en el proyecto de Liga de Filiales, explic谩ndoles todos los extremos y buscando el consenso general. De este modo, y una vez que los clubes profesionales se han mostrado de acuerdo en su puesta en marcha, se han mantenido reuniones con la RFEF y los clubes de Segunda Divisi贸n B.

La Liga de Filiales pretende, en l铆neas generales, impulsar la formaci贸n de j贸venes futbolistas y fomentar su salto al f煤tbol profesional, desarrollando para ello una competici贸n acorde a sus edades y el momento de su formaci贸n. De este modo, se evitar谩n presiones a帽adidas y la tendencia de ruptura de su evoluci贸n a la 茅lite que se viene observando.

--------------------------------------------------------------------------------

Las elecciones a la presidencia del COE ser谩n el 29 de abril--
El Ejecutivo del Comit茅 Ol铆mpico Espa帽ol (COE) acord贸 el martes, en su reuni贸n mensual, que las elecciones a la presidencia del organismo se celebrar谩n el 29 de abril, cuyos estatutos estipulan que los comicios deben llevarse a cabo durante el primer semestre de este a帽o pos-ol铆mpico.

Alejandro Blanco, presidente del organismo desde el 29 de septiembre de 2005, ser谩 candidato a la reelecci贸n para prolongar su mandato hasta 2013.

Los candidatos a presidente deben haber sido miembros del COE durante m谩s de tres a帽os y tienen que ser avalados por, al menos, diez presidentes de federaciones deportivas, de los cuales seis como m铆nimo han de serlo de deportes ol铆mpicos.

Seg煤n los estatutos, para el control del proceso electoral se constituir谩 una junta electoral que estar谩 integrada por un presidente, designado por sorteo entre los miembros del Ejecutivo, el secretario general del organismo, V铆ctor S谩nchez, y dos vocales designados por sorteo entre los miembros de la asamblea.

--------------------------------------------------------------------------------

El CSD promueve la implantaci贸n de un sistema de gesti贸n de riesgos en instalaciones deportivas--

El Consejo Superior de Deportes (CSD) reuni贸 este mi茅rcoles en su sede a gestores deportivos de ayuntamientos, a trav茅s de la Federaci贸n Espa帽ola de Municipios y Provincias, y de todas las Comunidades Aut贸nomas para iniciar un proyecto de 'Desarrollo e Implantaci贸n de un sistema de gesti贸n de riesgos en Instalaciones Deportivas".

Seg煤n la informaci贸n ofrecida por la Agencia Europa Press, el CSD, con la colaboraci贸n del Instituto de Biomec谩nica de Valencia (IBV), ha promovido esta iniciativa dada la necesidad de establecer mecanismos y procedimientos que de forma coordinada y armonizada permitan aumentar la seguridad, accesibilidad, confort, funcionalidad y salubridad de las instalaciones deportivas en Espa帽a a trav茅s de actuaciones tanto preventivas como paliativas.

An谩lisis en toda Espa帽a

El programa llevar谩 a cabo an谩lisis en 50 instalaciones deportivas de todo el pa铆s para desarrollar mecanismos y procedimientos de vigilancia y actuaci贸n frente a las incidencias que sucedan en estas instalaciones y para prevenir la aparici贸n de riesgos mediante inspecciones procedimentadas de las instalaciones.

Esta propuesta es fruto de las necesidades detectadas en el 'Proyecto Maid' (Mejora y Armonizaci贸n de las Instalaciones Deportivas en Espa帽a), que durante m谩s de dos a帽os uni贸 a las administraciones p煤blicas con empresas del sector para mejorar las infraestructuras y el equipamiento deportivo con la coordinaci贸n del CSD junto al apoyo t茅cnico del Instituto de Biomec谩nica de Valencia.

El proyecto detect贸 que es necesario conocer con anticipaci贸n aquellos problemas que pudieran surgir mediante inspecciones regulares as铆 como establecer los mecanismos para actuar con celeridad frente a cualquier incidencia.

Las instalaciones que se analizar谩n incluyen los Centros de Alto Rendimiento del CSD, instalaciones auton贸micas y locales. Concretamente, 3 dependen directamente del CSD y, del resto, 34 son de titularidad auton贸mica y 13 de titularidad municipal.

Para alcanzar el objetivo de aumentar la seguridad, accesibilidad, confort, funcionalidad y salubridad, se implantar谩 un sistema de recogida de incidencias por parte de usuarios y profesionales.

Mediante este proyecto, el CSD espera mejorar la seguridad y calidad de las instalaciones deportivas implantando el Sistema de Gesti贸n de Riesgos, dise帽ando tambi茅n un sistema de acreditaci贸n de calidad y buenas pr谩cticas de las instalaciones deportivas que incentive el uso de estos sistemas.

--------------------------------------------------------------------------------

Expertos debaten sobre el deporte en el 'I Global Sports Forum Barcelona'--
 
El estado del deporte y todas las dimensiones en las que se manifiesta esta actividad, desde el sector empresarial a la propia pr谩ctica, son el motivo de la celebraci贸n del 'I Global Sports Forum Barcelona', que re煤ne desde el mi茅rcoles a centenares de expertos en la materia en la Ciudad Condal.

Barcelona organizar谩 con el compromiso de ser sede de este evento los pr贸ximos cinco a帽os, este encuentro entre especialistas, empresarios y deportistas, que ha llevado a la capital catalana a un electo de personas significadas en este mundo y con un gran peso espec铆fico.

La primera jornada del F贸rum arranc贸 el mi茅rcoles con la intervenci贸n de personalidades como el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, el vicepresidente del gobierno catal谩n, Josep Llu铆s Carod-Rovira, el presidente de honor del COI, Juan Antonio Samaranch, entre otros.

En las primeras mesas redondas, han participado deportistas como la nadadora Gemma Mengual, el neozeland茅s Jonah Lomu (rugby) o el duque de Palma, I帽aki Urdangar铆n (balonmano). Tambi茅n participaron en esta primera jornada el presidente del COE, Alejandro Blanco, e Ignacio Nino P茅rez, de la candidatura Madrid 2016.

Ayer entraron en escena deportistas como Alex Corretja (tenista), 脕lvaro Bult贸 (regatista) o Samuel Eto'o (futbolista), mientras que el hoy participan el presidente del Consejo Superior de Deportes, Jaime Lissavetzky.

El dirigente espa帽ol participa en una de las conferencias estrellas del programa: 'El asunto de los l铆mites biol贸gicos y 茅ticos: 驴Estamos jugando a ser Dios?'. En la misma participar谩 John Fahey, presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Este primer foro del deporte de Barcelona re煤ne unos 700 participantes de una cincuentena de pa铆ses, mientras que un centenar ser谩n ponentes para tratar "los grandes retos a los que se enfrenta actualmente el deporte", como subrayaron las organizadores.

--------------------------------------------------------------------------------

Valencia acoge un congreso que analizar谩 el desarrollo de la ciudad vinculado a los eventos deportivos--

La ciudad de Valencia acoger谩 la pr贸xima semana, los d铆as 2 y 3 de marzo, un congreso de la escuela IESE de la Universidad de Navarra, organizado a trav茅s del Center for Sports Bussines (CSBM), en el que se analizar谩 el desarrollo de 茅sta y otras urbes --Singapur, Doha, Londres, Pek铆n, Los 脕ngeles, Ciudad del Cabo o el estado de Qatar-- vinculado a la celebraci贸n de eventos deportivos de relevancia.

El encuentro, titulado 'Los grandes eventos deportivos: clave para el desarrollo de las ciudades', tendr谩 lugar en el Complejo Deportivo y Cultural La Pextina.

El presidente del CSBM del IESE, Sandalio G贸mez, que present贸 antes de ayer en rueda de prensa esta reuni贸n junto a la alcaldesa de la capital valenciana, Rita Barber谩, precis贸 que en el congreso se estudiar谩 el llamado 'Caso Valencia', en referencia al crecimiento, la transformaci贸n y la promoci贸n internacional logrados por esta ciudad en los 煤ltimos a帽os a partir de la celebraci贸n de grandes acontecimientos deportivos como la America's Cup, el Gran Premio de Europa de F-1 o el Mundial de Atletismo en Pista Cubierta.

--------------------------------------------------------------------------------

La FEB presenta el 'Club del 脕rbitro' para la formaci贸n de colegiados
El presidente de la Federaci贸n Espa帽ola de Baloncesto (FEB), Jos茅 Luis S谩ez, y el de la Federaci贸n de Madrid, Juan Mart铆n Ca帽o, presentaron esta semana 'El Club del 脕rbitro de la FBM', una nueva herramienta para ayudar a la formaci贸n y la comunicaci贸n del colectivo arbitral madrile帽o.

Los objetivos de este 'Club del 脕rbitro de la FBM' son la formaci贸n, comunicaci贸n y seguimiento. Mart铆n Ca帽o quiso agradecer la presencia de los asistentes y afirm贸 que este proyecto "redundar谩 en el colectivo arbitral, tanto en el punto de vista t茅cnico como en el personal".

El titular de la Madrile帽a agreg贸 que se produce "en un momento importante" cuando se ha conseguido llegar hasta los 1.200 谩rbitros federados en la Comunidad de Madrid, que cubren los m谩s de 1.800 partidos semanales de baloncesto que se disputan.

Por su parte, Jos茅 Luis S谩ez, se mostr贸 "orgulloso de poner una nueva herramienta en marcha". "Una primera piedra de un proyecto que muy pronto, y de momento, estar谩 en doce Federaciones Auton贸micas", coment贸.

El presidente de la FEB afirm贸 que cuando viaja a un torneo o competici贸n antes de saludar a los jugadores o a los entrenadores, saluda a los 谩rbitros. "Tenemos que conseguir que disfruten con su labor, que sea un divertimento y 'El Club del 脕rbitro' va encaminado a ese objetivo", indic贸.

M谩s informaci贸n:

Club del 脕rbitro de la FBM

-------------------------------------------------------------------------------

Vlade Divac es elegido nuevo presidente del Comit茅 Ol铆mpico Serbio

La leyenda de baloncesto Vlade Divac fue elegido el martes nuevo presidente del Comit茅 Ol铆mpico Serbio (COS) tras la renuncia de su 煤nico rival, Ivan Curkovic, notificaron los medios serbios.

El nuevo presidente prometi贸 "trabajar para el bien del deporte serbio" y sobre todo "apoyar las categor铆as juveniles e impedir la salida prematura de talentos al extranjero", la plaga que acosa a todos los pa铆ses en la regi贸n.

Divac, de 41 a帽os, tuvo una brillante carrera en baloncesto, durante la que consigui贸 un gran n煤mero de t铆tulos continentales y mundiales. Milit贸 entre otros en el Partiz谩n de Belgrado y en Los 脕ngeles Lakers.

--------------------------------------------------------------------------------

El Valencia cede sus derechos audiovisuales a Mediapro hasta 2014
El Valencia C.F. y Mediapro firmaron ayer un contrato para la cesi贸n de los derechos audiovisuales del club que vincula a ambas partes hasta el 30 de junio de 2014, inform贸 el club valencianista.

Aunque el Valencia no ha hecho p煤blicas las cantidades econ贸micas con las que se ha cerrado el acuerdo, que entrar谩 en vigor el 1 de julio de 2009, Vicente Soriano, presidente del club, lo ha calificado como el "mejor contrato televisivo, o de cualquier 谩mbito, de la historia del club".

"Es un paso m谩s en nuestra idea y nuestra tarea de dar viabilidad econ贸mica a nuestro Valencia. Seguimos trabajando intensamente y empiezan a llegar ya los frutos de nuestro trabajo", destac贸 el m谩ximo dirigente de la entidad a trav茅s de la p谩gina web del Valencia.

Hasta el pr贸ximo 30 de junio los derechos televisivos pertenecer谩n a Radio Televisi贸n Valenciana (RTVV), que los ha mantenido en las dos 煤ltimas d茅cadas.

-------------------------------------------------------------------------------

El lunes se celebra la XXIX Gala Nacional del Deporte

El pr贸ximo lunes 2 de marzo de 2009, se celebrar谩 en Sevilla la XXIX Gala Nacional del Deporte, a las 19:00 horas en el Teatro Lope de Vega de la capital andaluza. Como ya viene siendo costumbre la Gala ser谩 televisada en directo por La 2 de TVE.

Los dos d铆as siguientes, 3 y 4 de marzo, se celebrar谩 el XLVI Congreso Nacional de la Asociaci贸n Espa帽ola de Prensa Deportiva (AEPD), en el que, como principal punto del orden d铆a se proceder谩 a la elecci贸n de la nueva Junta Directiva ( el Calendario electoral figura ya en esta p谩gina WEB), que regir谩 los destinos de la AEPD durante los pr贸ximo cuatro a帽os.

--------------------------------------------------------------------------------

El Gobierno elimina el tope de participaci贸n de operadores en televisi贸n

El Gobierno aprob贸 el viernes de la semana pasada un Decreto Ley de medidas urgentes en materia de telecomunicaciones que, seg煤n la opini贸n de La Gaceta de los Negocios, marcar谩 el futuro mas inmediato de la televisi贸n en Espa帽a.

En concreto, el Consejo de Ministros suprimi贸 el actual tope del 5% como m谩xima participacion entre los operadores de televisi贸n, seg煤n explic贸 la vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fern谩ndez de la Vega.

Por el contrario, este documento establecer谩 una "barrera" del 27% de audiencia. media en el caso de participaciones simult谩neas, al tiempo que solicita la garant铆a de la existencia en el sector de al menos tres operadores privados de 谩mbito estatal con direcci贸n editorial distinta.

Respecto a las televisiones p煤blicas, el Real Decreto indica que el Estado no podr谩 adjudicar m谩s del 25% del espacio disponible a los operadores en el 谩mbito estatal. Esta medida contempla adem谩s un l铆mite para las participaciones en operadores espa帽oles de empresas y particulares que no sean miembros del espacio econ贸mico europeo.

--------------------------------------------------------------------------------

Nace la asociaci贸n de medios de comunicaci贸n On line MediosON

La asociaci贸n espa帽ola de medios de comunicaci贸n on line ha creado el grupo MediosOn para promover los intereses propios de sus compa帽铆as y representarlas en el mercado ante el resto de actores de la industria digital e instituciones p煤blicas.

Desde la asociaci贸n se crear谩n cauces de relaci贸n permanente entre los medios on line asociados con el fin de impulsar la colaboraci贸n, el intercambio de experiencias y el di谩logo sobre intereses comunes.

Tambi茅n tendr谩 como objetivo promover la creaci贸n de contenidos de calidad en los medios on line, impulsar una mejor medici贸n de audiencias de Internet en Espa帽a y fomentar el crecimiento de la inversi贸n publicitaria.

MediosOn se constituye inicialmente con los medios on line de Unidad Editorial, Prisa, Vocento, Grupo Zeta, Grupo God贸, 20minutos, Editorial Prensa Ib茅rica y Grupo Antena 3 y con una visi贸n integradora que tiene como objetivo incorporar al mayor n煤mero de medios on line que se sientan representados en los intereses que se promueven.

La Junta Directiva la preside Koro Castellano, directora general de Internet de Unidad Editorial. El vicepresidente es Jes煤s del R铆o, director de Contenidos de Prisacom. Tambi茅n integran la Junta Directiva Juan Luis Moreno (Vocento), Joan F. Domene (20minutos.es), Jos茅 Luis Rodr铆guez (Grupo God贸), Pilar G贸mez-Borrero (Zeta Digital), 脕ngel Angulo (Editorial Prensa Ib茅rica) y Francisco Sierra (Grupo Antena 3 Multimedia). Por su parte, Juanjo Amor铆n ocupar谩 el cargo de director general de la organizaci贸n.

Koro Castellano, presidenta de MediosOn, destaca que "la asociaci贸n est谩 concebida con un talante abierto e integrador. En ella caben todas las empresas de comunicaci贸n on line". En cuanto a la situaci贸n de Internet en Espa帽a, asegura: "en estos momentos tan cambiantes y tan apasionantes, debatiremos y apoyaremos temas como los nuevos formatos publicitarios, servicios innovadores para nuestros usuarios, los desarrollos tecnol贸gicos, el aumento de la inversi贸n publicitaria on line, y, sobre todo, conseguir que la sociedad de la informaci贸n est茅 al alcance de todos",

FUENTE: BOLETIN DE LA LFP


Modificado el ( 07 de marzo de 2009 )
 
 

INFORMACI脫N RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opini贸n

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Art铆culos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro 谩ngulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial inter茅s 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliograf铆a 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislaci贸n

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Espa帽ola 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Comunidades Aut贸nomas Espa帽olas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  C贸digo Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoam茅rica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Pol韙ica de Cookies Pol韙ica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport