Inicio arrow Opini贸n arrow Opini贸n arrow El chollo de ser despedido (EN EL REAL MADRID) 28 de abril de 2024

OPINI脫N  1997-2013

FIRMAS    (Ver Listado)

EDITORIALES 

ENTREVISTAS

 DESDE OTRO 脕NGULO

OPINI脫N 2005-2006

OPINI脫N 1997-2004

Imprimir E-Mail
15 de febrero de 2009
EN EL REAL MADRID
El chollo de ser despedido

Lo verdaderamente rentable no es firmar un contrato con el Real Madrid, sino rescindirlo. Bastar铆a echar un vistazo a la n贸mina de altos directivos y t茅cnicos cesados por el club blanco en los 煤ltimos meses para poder afirmar que ser despedido por este club es lo m谩s parecido a "sacarse la loter铆a".

Por citar algunos ejemplos recientes, la indemnizaci贸n abonada a Schuster (podr铆a haber cobrado unos 4.5 millones de euros netos ) o la reciente a Luis Barcenas, con la agravante, en ambos casos, de que el Club no intentara en ning煤n momento "pelear" por una rescisi贸n justificada. 驴C贸mo deber铆an haber sido interpretadas las declaraciones de Schuster, la semana previa a su cese, en el sentido de que "era imposible ganar al BAR脟A en su campo"? 驴Es qu茅 no era suficiente tal desprop贸sito para un despido fulminante sin indemnizaci贸n de clase alguna? O el caso de Luis B谩rcenas, cesado tras la asamblea general del 7 de diciembre, por haberse introducido en la misma, y votado, personas que carec铆an de la condici贸n de socios compromisarios. El Real Madrid, lejos de invocar justa causa, pacta tambi茅n con 茅l una indemnizaci贸n por cese. Este caso es especialmente sangrante: dos meses de antigüedad y 450.000 euros netos de indemnizaci贸n.

Y la 煤ltima: el Club blanco ha difundido un comunicado dando cuenta de la marcha del que era el Director General de Presidencia del club, Miguel 脕ngel Arroyo, "cuya renuncia fue aceptada por la Junta Directiva". Ahora se llama as铆, cuando es notorio que llevaban varias semanas estudiando c贸mo hacerlo, pero, eso s铆, 鈥渜ue pareciera un accidente鈥. Ese bulo que han dejado caer en el sentido de que Arroyo ha renunciado -sic- al 50% de su indemnizaci贸n es una ofensa a nuestra inteligencia. 600.000 euros cobr贸 el Sr. Arroyo, cuando exist铆a la convicci贸n de la Directiva de hab铆a sido el culpable del gatillazo LASS-HUNTELAAR. Como dijera Nu帽ez, ex presidente blaugrana, as铆 dirige el Real Madrid cualquiera; para derrochar no hacen falta estudios, a帽adimos nosotros. El propio presidente, Vicente Boluda, acaba de reconocer que en el Club existe la tradici贸n de estipular dos a帽os de salario de indemnizaci贸n a los altos ejecutivos despedidos, pero que para 茅l no miren, que acaba de llegar, como si no supi茅semos los a帽os que lleva de directivo. Vamos, que entre todos lo mataron y 茅l solo -el club- se muri贸. El siguiente en caer, no lo duden, ser谩 Pedja Millatovic. Y todo esto en medio de la crisis, 驴qu茅 crisis?


Y en 茅sto lleg贸 Mois茅s Israel

Pues bien, Mois茅s Israel, socio del Club, requiri贸 a la Entidad el contrato de trabajo de B谩rcena, as铆 como el documento justificativo de su finiquito, pero el Club le ha denegado esta petici贸n. Invocando el art铆culo 15, que permite a los socios "conocer las actividades del club", Israel solicit贸 examinar dichos documentos para conocer los motivos por los cuales se ha procedido a practicar un saldo y finiquito tan exagerado a un trabajador que ha reconocido ser el responsable de las irregularidades acaecidas en la Asamblea.

El club considera, en cambio, que el derecho a obtener informaci贸n del Club no alcanza a los datos de car谩cter personal铆simo, como son el contrato de trabajo de un empleado del club y las condiciones de su resoluci贸n contractual. La entidad entiende que se vulnerar铆a el art铆culo 6 de la Ley Org谩nica 15/1999 sobre la protecci贸n de datos de car谩cter personal.

En poco tiempo podremos comprobar que esta argumentaci贸n del Club no se sostiene y que tales documentos ser谩n entregados judicialmente a los peticionarios.

Citaci贸n judicial

A煤n no ha llegado  este asunto a los juzgados, pero llegar谩, no lo duden. Lo que s铆  hay por el momento es una demanda por la que se impugna la Asamblea del 7 de diciembre. El Juzgado de Primera Instancia N煤mero 20 de Madrid ha citado para comparecer como testigos al ex presidente del Real Madrid Ram贸n Calder贸n, al ex director General de Socios, Pe帽as, Aforo y 脕rea VIP Luis B谩rcena y a Mariano Rodr铆guez de Barutell, "Nan铆n", en relaci贸n a la demanda de impugnaci贸n que varios socios del club presentaron el pasado enero por las irregularidades que se produjeron en la Asamblea de Compromisarios mencionada.

La demanda ha sido presentada por el grupo "Regeneraci贸n del Real Madrid" que lidera el propio Mois茅s Israel. Denuncian, entre otros aspectos, la irregular constituci贸n de la Asamblea, por la presencia de, "al menos, diez personas" no compromisarios que asistieron y votaron en ella, o "la no identificaci贸n del qu贸rum de asistentes".

No obstante, a la vista de los cambios en la c煤pula del club que se produjeron horas despu茅s de la presentaci贸n de la denuncia, el grupo, representado legalmente por al abogado Mois茅s Israel, envi贸 nuevas alegaciones, en las que pide que el nuevo presidente, Vicente Boluda, sea citado en calidad de parte, como m谩ximo mandatario del club.

Adem谩s, desisten de su petici贸n de que testifique Julio Cendal, Jefe de Seguridad del club, mientras que s铆 piden que sean citados como testigos Calder贸n, B谩rcena y el socio "Nan铆n", uno de los presuntos responsables de las irregularidades, que deber谩n comparecer el pr贸ximo 16 de marzo.

Continuar谩 ...

Redacci贸n de IUSPORT.

APENDICE

En un apartado titulado 芦la sangr铆a econ贸mica de la era Calder贸n禄, EL MUNDO (17.02.09) resalta la indemnizaci贸n de 4,5 millones que pag贸 para despedir a Schuster. 芦M铆chel recibi贸 300.000 euros. Nan铆n, el fontanero de Calder贸n, se llev贸 30.000 euros. Carlos Abella, 400.000. Luis B谩rcena, 600.000 euros禄. El Mundo concluye: 芦La era de Ram贸n Calder贸n, ahora continuada por su sucesor Vicente Boluda, se ha convertido en la de mayor despilfarro de la historia del club禄.


 
Modificado el ( 18 de febrero de 2009 )
 
 

INFORMACI脫N RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opini贸n

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Art铆culos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro 谩ngulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial inter茅s 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliograf铆a 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislaci贸n

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Espa帽ola 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Comunidades Aut贸nomas Espa帽olas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  C贸digo Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoam茅rica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Pol韙ica de Cookies Pol韙ica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport