Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Ángel Villar: "la Segunda B no desaparecerá" 18 de octubre de 2019

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
14 de febrero de 2009
Ángel Villar: "la Segunda B no desaparecerá"

Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), analizó ayer la crisis económica que padecen los equipos canarios en Segunda División B y descartó el fin de la categoría. "Siempre han existido dificultades tanto en Primera, como en Segunda A o Segunda B. La última tiene tradición y no va a desaparecer", sentenció ayer el directivo en la inauguración de la nueva sede del Comité Técnico y Escuela de Entrenadores de Las Palmas.

Sobre la deuda que mantienen los equipos de Primera División con Hacienda -en torno a los 700 millones de euros-, Villar expresó su sorpresa. "Desconozco esa cantidad (...) Sinceramente me sorprende. En el fútbol español tenemos a los mejores directivos. Hacen lo que pueden y es digno de elogio", añadió.

Villar, que recientemente ha nombrado a Ramón Calderón -ex presidente del Real Madrid- como director de la comisión de los actos conmemorativos del centenario de la Federación, se mostró "encantado" de que Gran Canaria sea sede en la candidatura de España y Portugal para albergar el Mundial del 2018.

"Tiene las mismas opciones que Ceuta y Melilla. De todas maneras no me parece lógico hablar de sedes cuando todavía no hemos sido elegidos. Conozco la disponibilidad de esta tierra y la tendré en cuenta", explicó.

Cuestionado por las declaraciones de Raúl, delantero del Real Madrid, que pidió un último partido con la selección como homenaje fue concluyente. "En los veinte años que llevo de dirigente nunca he respondido a un jugador o a un entrenador".

Además, Villar salió al paso a las críticas que ha recibido el colectivo arbitral de Primera. "Tienen un nivel altísimo y merecen un respeto por parte de todos", puntualizó el directivo y también presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

FUENTE: LA PROVINCIA / DLP. 13-02-2009  
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


Modificado el ( 15 de febrero de 2009 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport