Inicio arrow Noticias arrow Destacado arrow Destacamos arrow La International Board podría aprobar suspensiones temporales durante los partidos de fútbol 27 de abril de 2024

Imprimir E-Mail
11 de febrero de 2009
La International Board podría aprobar suspensiones temporales durante los partidos de fútbol

La International Football Association Board se planteará en su reunión del próximo sábado 28 de febrero en Newcastle varias modificaciones de cierta relevancia. En contra del inmovilismo tradicional que caracteriza a los "reglamentadores" del fútbol mundial, la IAB estudiará la posibilidad de que puedan realizarse más de tres sustituciones de jugadores cuando los partidos tengan prórroga, alargar los intermedios de los encuentros, el aumento de árbitros asistentes y la posibilidad de expulsiones temporales con los llamados "banquillos de castigo".

Felicitamos a los proponentes de estas modificaciones. A diferencia del balocesto, ejemplo de deporte moderno, el fútbol es un deporte anquilosado, lleno de prejuicios y temores absolutamente infundados. Recuerden aquella frase de Blatter, cuando era Seceretario General de FIFA, en 1997, en el sentido de que la falibilidad arbitral es consustancial al fútbol, como si se tratase de un parámeto no medible. Por supuesto que la falibilidad del árbitro, en tanto que humano, existirá siempre; lo que sí es evitable es el monto de esa falibilidad. Es obvio que será inferior cuantos más medios se pongan a disposición del árbitro principal.

La IFAB fue fundada en 1886 y está integrada por la Asociación de Fútbol de Inglaterra, la Asociación de Fútbol de Escocia, la Asociación de Fútbol de Gales, la Asociación de Fútbol de Irlanda de Norte y la FIFA, y tiene como cometido esencial la fijación de las Reglas de Juego en el fútbol. Cada asociación tiene derecho a un voto, salvo la FIFA, que representa a las 204 asociaciones miembros restantes y dispone de cuatro. Para aprobar una propuesta es necesario obtener el 75 por ciento de los votos.

UN POCO DE HISTORIA

La historia del fútbol asociación, conocido simplemente como fútbol, suele considerarse a partir de 1863, año de fundación de The Football Association, aunque sus orígenes, al igual que los de los demás códigos de fútbol, se pueden remontar varios siglos en el pasado, particularmente en las Islas Británicas durante la Edad Media.Si bien existían puntos en común entre diferentes juegos de pelota que se desarrollaron desde el siglo III adC y el fútbol actual, el deporte tal como se lo conoce hoy tiene sus orígenes en las Islas Británicas.

Los primeros códigos británicos que dieron origen al fútbol asociación se caracterizaban por su poca organización y violencia extrema. No obstante, también existían otros códigos menos violentos y mejor organizados: quizás uno de los más conocidos fue el calcio florentino, deporte de equipo muy popular en Italia que tuvo incidencia en los códigos de algunas escuelas británicas. La formación definitiva del fútbol asociación tuvo su momento culminante durante el Siglo XIX. En 1848 representantes de diferentes colegios ingleses se dieron cita en la Universidad de Cambridge para crear el código Cambridge, que funcionaría como base para la creación del reglamento del fútbol moderno. Finalmente en 1863 en Londres se oficializaron las primeras reglas del fútbol asociación.

Desde entonces el fútbol ha tenido un crecimiento constante, hasta llegar a ser el deporte más popular del mundo con unas 270 millones de personas involucradas. Con la realización de la primera reunión de la International Football Association Board en 1886 y la fundación de la FIFA en 1904, el deporte se ha expandido hasta llegar a todos los rincones del mundo. A partir de 1930 se comenzaría a disputar la Copa Mundial de Fútbol, que se convertiría en el evento deportivo con mayor audiencia del planeta.

Redacción Iusport.
11.02.09


Modificado el ( 03 de marzo de 2009 )
 

MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opinión

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Artículos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ángulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial interés 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliografía 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislación

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Española 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Comunidades Autónomas Españolas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  Código Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoamérica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 


Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Política de Cookies Política de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport