Inicio arrow Noticias arrow Casos de interés arrow El Real Madrid desistirá del recurso interpuesto ante el TAS sobre Lass y Huntelaar 29 de marzo de 2024

Imprimir E-Mail
20 de enero de 2009
CASO LASS-HUNTELAAR
El Real Madrid desiste finalmente del recurso ante el TAS
 

El Real Madrid ha desistido finalmente del recurso interpuesto ante el TAS sobre la inscripción de Lass y Huntelaar en la Champions League. Lo que no entendemos es que lo que no estaba claro ayer por la tarde-noche (26.01.09) sí lo esté hoy por la mañana. También llama la atención que fuese la UEFA quien hiciese público el desistimiento, antes que el propio club, y a menos de 24 horas de la reunión de la Junta Directiva en la que se acordó aplazar la decisión hasta el próximo viernes.

Preso de sus palabras, Boluda deberá hacer frente a varias declaraciones hechas tras su acceso al cargo:

- «Cuando detecte al culpable (del fichaje de los dos jugadores) lo pondré en la calle, si llego a tiempo».

- «Iremos al TAS. Cualquier socio podría demandarnos que agotemos todas las vías legales».

Nos decepciona Boluda, que también es Jurista, al haber permitido una situación algo bochornosa en un caso tan sencillo. Al igual que en su día nos manifestamos sorprendidos por el hecho de que un club con la estructura del Real Madrid regulase expresamente en su normativa electoral el "voto por correo delegado o gestionado", ahora nos causa cierto estupor contemplar cómo un asunto tan nítido, como el caso LASS-HUNTELAAR, tuviese este derrotero.

Boluda tenía claro desde su reunión con Villar y, sobre todo, con  Platiní,  que le venía mal enfrentarse a la UEFA,
sobre todo cuando lo tienes perdido; Boluda y su equipo jurídico debería haber sido conscientes del significado unívoco de la norma aplicable al caso, según la cual sólo se puede inscribir a uno de los dos. Villar le fue claro: mira Vicente, si quieres recomponer las relaciones, algo deterioradas, con UEFA, mejor que desistas del recurso ante el TAS. Como sabes, el TAS lo aceptamos porque no nos queda otro remedio, pero no nos gusta nada que nuestras cosas se ventilen fuera de nuestras fronteras, le habría dicho Villar a Boluda. Y le indicó el camino a seguir. Yo mismo llamo ahora a Platini, concierto una entrevista contigo y le arranco la promesa de cambiar la norma para la próxima temporada. Un día después de reunirse con Villar, Boluda se entrevista en Nyon (Suiza) con Michel Platini. A la reunión asistió también Gianni Infantino, secretario general adjunto y director de Asuntos Jurídicos de la UEFA. Platini e Infantino le recordaron que las normas están para cumplirlas y que no se admitían excepciones en su cumplimiento. No obstante, le manifestaron su intención de estudiar su revisión de cara a la próxima temporada.

Todo iba según lo previsto hasta ayer lunes (26.01.09) en que la Junta Directiva adopta ese acuerdo tan extraño, de aplazamiento de la decisión, desdicho 12 horas después por la via de los hechos.

Las preguntas caen de maduras:

- ¿Cómo es que UEFA anuncia el martes, y el Real Madrid lo confirma, que el club blanco ha desistido del recurso, a la vista del acuerdo de la Directiva de ayer?

- ¿Había desistido el club antes de la celebración de la Junta Directiva? Si el presidente no lo sabía, también malo.

- ¿Quien y cuando ordenó a los juristas el desistimiento?

- ¿Por qué lo anuncia la UEFA antes que el propio club?

Punto y seguido al Caso Lass-Huntelaar.

Redacción de IUSPORT

27 de enero de 2009.

ARCHIVO IUSPORT

Esta inciativa se suma a la anunciada por el nuevo presidente, referente a modificación del reglamento electoral con vistas a las elecciones del próximo verano.


Vicente Boluda quiere para el Real Madrid una normativa electoral que ofrezca las mismas garantías que la Ley Orgánica del Régimen Electoral General. Ha señalado que quiere que sea tan limpio y legal votar al presidente del Real Madrid como al Presidente de Gobierno. Para ello se propone llegar a un consenso con los candatos que surgan en torno a un nuevo reglamento electoral antes de elevarlo para su aprobaciòna la Asamblea General.

En esta web encontrarán infomación y opinión abundantes sobre los últimos litigios ocasionados por un reglamento electoral decimonónico denunciado en su día por el propio Ramón Calderón. Recuerden la contienda motivada por el denominado "voto delegado" implícito en el voto por correo existente en el Real Madrid.

19 de enero de 2009.
Redacción de IUSPORT.


EL ÁRBITRO REAL MADRID-OSASUNA, SANCIONADO
Bálsamo para una crisis
   
El Comité de Designación Arbitral de la RFEF ha "metido" en la 'nevera' al árbitro Pérez Burrull tras la lamentable actuación del árbitro cántabro en el partido Real Madrid-Osasuna de la jornada de la Liga Española celebrada el pasado 18 de enero.

Esta decisión interna del colectivo suspende la asignación de partidos durante un mes a Pérez Burrull, curiosa forma de sancionar. Entre los encuentros que se ven afectados está el RCD Espanyol-FC Barcelona de Copa del Rey de esta semana.

Ciertamente, no ocultamos nuestra inmensa curiosidad por conocer el contenido de las deliberaciones del Comité de Designación Arbitral y los fundamentos finales de la decisión adoptada. En todo caso, y sin entrar en el mundo de las intenciones, no cabe duda de que la actuación errática de este colegiado ha supuesto un bálsamo gigantesco para el Real Madrid, especialmente para Vicente Boluda, que gana una semana de  -tensa -calma para reorganizar el Club. Era demasiado ensañamiento con lo madridistas hacerles perder a un presidente y que pierda con el colista en una misma semana.

Antonio Aguiar. 20.01.09.


ARCHIVO
El efecto expansivo de la sentencia sobre el voto por correo en el Real Madrid

Por Antonio Aguiar Díaz. 7 de febrero de 2007.

Hizo falta que el asunto afectase a una entidad de la relevancia del Real Madrid para que el largamente cuestionado voto por correo en el mundo asociativo, no sólo en el deportivo, quedase definitivamente perfilado. Las dos sentencias dictadas esta semana [enero-febrero de 2007] con motivo de las elecciones al “mejor club del mundo” marcarán, sin lugar a dudas, un antes y un después en el régimen electoral asociativo (3 de febrero de 2007).

Una vez convocadas las elecciones, y antes de la fecha de las votaciones, Ramón Calderón y Arturo Baldasano impugnaron los votos emitidos por correo alegando falta de autenticidad, y solicitaron la suspensión judicial de su recuento. El Juzgado de Primera Instancia estimó este recurso en junio de 2006.


Leer más ...



MAS ...

- Opinión relacionada ...

- Información relacionada ...
 


 
Modificado el ( 27 de enero de 2009 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opinión

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Artículos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ángulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial interés 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliografía 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislación

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Española 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Comunidades Autónomas Españolas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  Código Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoamérica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Poltica de Cookies Poltica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport