Inicio arrow Opinión arrow DESDE OTRO ÁNGULO arrow Barack Obama también fue lider como jugador 22 de septiembre de 2019

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

OPINIÓN  1997-2013

FIRMAS    (Ver Listado)

EDITORIALES 

ENTREVISTAS

 DESDE OTRO ÁNGULO

OPINIÓN 2005-2006

OPINIÓN 1997-2004

Imprimir E-Mail
21 de enero de 2009
Barack Obama también fue lider como jugador
DISCIPLINA E IMPROVISACIÓN

Cosas de la Historia, el deporte, en su acepción más absoluta, está nuevamente en alza, demostrando, una vez más, que los principios o valores que le sustentan no son palabras huecas. El flamante presidente de EEUU ha reconocido que su introducción en el baloncesto, durante su juventud, le permitió conocer cómo se vive sin sentir en el ambiente la discriminación racial. Curiosa historia, sobre todo por lo que ocurrió después. Hace sólo 60 años, los negros -por citar un ejemplo- tenían que cederle el asiento del bus a los blancos. Hoy el presidente, por fin, es de esa piel.

Los grandes valores que el deporte encarna  alcanzan a través de Obama, nuevo y carismático líder mundial, la mayor proyección jamás conocida en favor de la multiculturalidad. Él mismo lo explicó: "El baloncesto es un juego que crea identidad. Para mí fue un lugar donde el ser negro no era ninguna desventaja, porque aquí dominamos nosotros". En baloncesto, como en el jazz -también cultura afroamericana-, hay una unión de "improvisación y disciplina. Eso es muy, muy fuerte".

Muchos de los valores del deporte, como la nobleza, el fair play o el competir y compartir al mismo tiempo, entre otros, irán recalando en otros sectores sociales. Si el camino no se tuerce, la siguiente generación será mejor que la actual y así sucesivamente. Buena noticia.


IUSPORT. 21 de enero de 2009.


Obama y el deporte

Hay una historia que cuenta mucho sobre la relación de Barack Obama y el deporte. Durante su época en la Universidad de Harvard, Michelle Robinson rogó a su hermano Craig que sometiera a una dura prueba en baloncesto a su compañero de estudios. Craig Robinson era un sobresaliente jugador universitario, en tanto que Obama había llegado a integrar la selección de su universidad en Hawai. El dictamen fue positivo: Barack era un jugador líder, bueno en la defensa, con la capacidad de saber exactamente cuándo tomar la iniciativa y que aprovechaba toda oportunidad para anotar él mismo.
Leer más...


Modificado el ( 23 de enero de 2009 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport