Inicio arrow Opinión arrow Opinión arrow "Confieso que le he creído". PECES BARBA 10 de septiembre de 2010

 ÚLTIMAS PLAZAS PARA EL MÁSTER ISDE-IUSPORT

 EL 24 DE SEPTIEMBRE COMIENZA LA ÚLTIMA EDICIÓN DE 2010  >>


O  P  I  N  I  Ó  N

FIRMAS (Ver Listado)

EDITORIALES 

ENTREVISTAS

 DESDE OTRO ÁNGULO

OPINIÓN 2005-2006

OPINIÓN 1997-2004

Imprimir E-Mail
17 de enero de 2009
A PROPÓSITO DE CALDERÓN
"Confieso que le he creído"

El prestigioso jurista, catedrático de derecho y uno de los padres de la Constitución Española, ha publicado un artículo en EL PAÍS en el que se muestra algo escéptico con lo que está sucediendo en el Real Madrid. Entresacamos los siguientes párrafos:

"Desde este espíritu y desde esta buena fe he seguido en los últimos años las vicisitudes de los últimos presidentes intentando buscar siempre justificaciones de buena fe para algunas espantadas poco explicables. Estaba satisfecho y más tranquilo con la presidencia de don Ramón Calderón, que siempre me ha parecido un hombre de bien y que además ha dirigido nuestra nave deportiva con indudable éxito y con títulos en fútbol y en baloncesto que auguraban un futuro todavía mejor. Por eso me ha producido desasosiego y perplejidad una campaña que parecía poco natural para obligarle a dimitir y que se ha potenciado en las últimas semanas con acusaciones graves que no me parecían acordes con mi opinión sobre el señor Calderón y que más bien parecían maniobras de acoso y derribo. Creo que soy una persona de experiencia y que he pasado en la vida por momentos complejos y difíciles, pero reconozco que sus palabras de dimisión en la tarde de ayer me han producido un gran impacto y una impresión de gran credibilidad. Los próximos meses confirmarán o desmentirán mi impresión de que estamos ante una campaña orquestada para conseguir su retirada de la presidencia madridista. Ha sido elegante, discreto, generoso, y ha transmitido una impresión de juego limpio y de respeto. Ha defendido además, lo que le honra, con energía y decisión a su familia. Ha proclamado su inocencia y ha defendido su honor reprobando las mentiras y los infundios vertidos contra él. Confieso que le he creído"

LEER ARTÍCULO COMPLETO EL ELPAÍS.COM


PERFIL
GREGORIO PECES-BARBA MARTÍNEZ

(Madrid, 1938)

Licenciado en derecho en 1962, recibió el premio extraordinario de doctorado con su tesis sobre El pensamiento de Jacques Maritain. Abogado en ejercicio desde 1962 hasta 1977, se ha dedicado a la enseñanza como profesor ayudante, adjunto, agregado y catedrático, sucesivamente.

Como político, ingresó en el PSOE en el año 1972 y fue diputado por Valladolid en las legislaturas de 1977, 1979 y 1982 y miembro de la ponencia constitucional, e intervino en todas las leyes orgánicas destinadas a desarrollar la Constitución de 1978. De 1982 a 1986 presidió el Congreso de los Diputados.

Fue uno de los fundadores de la revista Cuadernos para el Diálogo, director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Complutense de Madrid, y en la actualidad, es miembro del Instituto Internacional de Derechos Humanos de Estrasburgo, director de la revista Derechos y Libertades, doctor honoris causa por la UNED, por la Saint Luis University y por la Universidad de Vigo, miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, presidente de la Sociedad Española de Filosofía Jurídica y Social y Rector de la Universidad Carlos III de Madrid desde su fundación en 1989.

Colaborador habitual de varios diarios nacionales, es autor de más de sesenta artículos y trabajos especializados en temas de filosofía del derecho, moral y política. Entre sus publicaciones destacan: Libertad, poder, socialismo (1982). Introducción a la filosofía del derecho (1982). Los valores superiores (1984). La elaboración de la Constitución Española de 1978 (1988). Curso de derechos fundamentales (1991).
 
FUENTE: Biblioteca de la UNED. Diciembre 2003


Modificado el ( 21 de enero de 2009 )
 
    Compartir
     

INFORMACIÓN RELACIONADA



LO MÁS LEIDO