Inicio arrow Casos de interés arrow Opinión arrow "Confieso que le he creído". PECES BARBA 27 de noviembre de 2021

CASOS DE ESPECIAL INTERÉS  2006-2013

 
Imprimir E-Mail
17 de enero de 2009
A PROPÓSITO DE CALDERÓN
"Confieso que le he creído"

El prestigioso jurista, catedrático de derecho y uno de los padres de la Constitución Española, ha publicado un artículo en EL PAÍS en el que se muestra algo escéptico con lo que está sucediendo en el Real Madrid. Entresacamos los siguientes párrafos:

"Desde este espíritu y desde esta buena fe he seguido en los últimos años las vicisitudes de los últimos presidentes intentando buscar siempre justificaciones de buena fe para algunas espantadas poco explicables. Estaba satisfecho y más tranquilo con la presidencia de don Ramón Calderón, que siempre me ha parecido un hombre de bien y que además ha dirigido nuestra nave deportiva con indudable éxito y con títulos en fútbol y en baloncesto que auguraban un futuro todavía mejor. Por eso me ha producido desasosiego y perplejidad una campaña que parecía poco natural para obligarle a dimitir y que se ha potenciado en las últimas semanas con acusaciones graves que no me parecían acordes con mi opinión sobre el señor Calderón y que más bien parecían maniobras de acoso y derribo. Creo que soy una persona de experiencia y que he pasado en la vida por momentos complejos y difíciles, pero reconozco que sus palabras de dimisión en la tarde de ayer me han producido un gran impacto y una impresión de gran credibilidad. Los próximos meses confirmarán o desmentirán mi impresión de que estamos ante una campaña orquestada para conseguir su retirada de la presidencia madridista. Ha sido elegante, discreto, generoso, y ha transmitido una impresión de juego limpio y de respeto. Ha defendido además, lo que le honra, con energía y decisión a su familia. Ha proclamado su inocencia y ha defendido su honor reprobando las mentiras y los infundios vertidos contra él. Confieso que le he creído"

LEER ARTÍCULO COMPLETO EL ELPAÍS.COM


PERFIL
GREGORIO PECES-BARBA MARTÍNEZ

(Madrid, 1938)

Licenciado en derecho en 1962, recibió el premio extraordinario de doctorado con su tesis sobre El pensamiento de Jacques Maritain. Abogado en ejercicio desde 1962 hasta 1977, se ha dedicado a la enseñanza como profesor ayudante, adjunto, agregado y catedrático, sucesivamente.

Como político, ingresó en el PSOE en el año 1972 y fue diputado por Valladolid en las legislaturas de 1977, 1979 y 1982 y miembro de la ponencia constitucional, e intervino en todas las leyes orgánicas destinadas a desarrollar la Constitución de 1978. De 1982 a 1986 presidió el Congreso de los Diputados.

Fue uno de los fundadores de la revista Cuadernos para el Diálogo, director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Complutense de Madrid, y en la actualidad, es miembro del Instituto Internacional de Derechos Humanos de Estrasburgo, director de la revista Derechos y Libertades, doctor honoris causa por la UNED, por la Saint Luis University y por la Universidad de Vigo, miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, presidente de la Sociedad Española de Filosofía Jurídica y Social y Rector de la Universidad Carlos III de Madrid desde su fundación en 1989.

Colaborador habitual de varios diarios nacionales, es autor de más de sesenta artículos y trabajos especializados en temas de filosofía del derecho, moral y política. Entre sus publicaciones destacan: Libertad, poder, socialismo (1982). Introducción a la filosofía del derecho (1982). Los valores superiores (1984). La elaboración de la Constitución Española de 1978 (1988). Curso de derechos fundamentales (1991).
 
FUENTE: Biblioteca de la UNED. Diciembre 2003


Modificado el ( 21 de enero de 2009 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opinión

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Artículos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ángulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial interés 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliografía 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislación

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Española 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Comunidades Autónomas Españolas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  Código Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoamérica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 

 



Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Política de Cookies Política de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport