Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow El Real Madrid tendr谩 que elegir entre Huntelaar o Lass para la Champions 25 de abril de 2024

Imprimir E-Mail
26 de diciembre de 2008
HUIDA HACIA DELANTE
Calder贸n empuja al Real Madrid a un nuevo rid铆culo en UEFA 

El pasado d铆a 26, el Real Madrid anunci贸 que iba a inscribir en la Liga de Campeones a  Huntelaar y Diarra, a pesar de la contundencia de la normativa UEFA, que lo prohibe expresamente. El director de comunicaci贸n de la UEFA, William Gaillard, terci贸 en la pol茅mica desatada con una obviedad: manifest贸 que el Real Madrid s贸lo podr谩 inscribir en la Liga de Campeones a Huntelaar o Lassana Diarra. Se帽al贸 que "las reglas son las que son y no se pueden cambiar en medio de una temporada". Sin embargo, Ram贸n Calder贸n, Presidente del Real Madrid, en una huida hacia delante marca de la Casa, sigue convencido de que es posible anular la regla.

El diario MARCA desvel贸 que el Real Madrid tiene un gran problema para la Liga de Campeones. Y es que, seg煤n la informaci贸n de Ulises S谩nchez-Flor y Pablo Polo, la UEFA permite inscribir hasta tres jugadores a partir de octavos de final, pero s贸lo uno que haya participado en la Copa de la UEFA. Y ah铆 aparece el problema porque Huntelaar y Lass, dos de los tres fichajes de invierno del Madrid, ya han participado en la segunda competici贸n continental con el Ajax y el Portsmouth.

El Real Madrid contrat贸 a Huntelaar y Lass convencido de que podr铆an jugar la Champions, al haber disputado ambos la Copa de la UEFA. Sin embargo, MARCA contact贸 con dos miembros cualificados del m谩ximo organismo del f煤tbol europeo que aseguraron a este peri贸dico que la normativa s贸lo permite a uno de estos dos jugadores ser inscrito en la Liga de Campeones.

En el art铆culo 17.17, la UEFA habla del derecho de los clubes a inscribir a tres nuevos jugadores: 鈥淧ara todos los partidos a partir de los octavos de final, un club puede inscribir tres nuevos jugadores. Dicha inscripci贸n puede ser realizada hasta el 1 de febrero de 2009 como m谩ximo鈥.

El siguiente art铆culo, el 17.18, especifica que s贸lo uno de los tres futbolistas que haya jugado competici贸n europea podr谩 ser inscrito en Champions. 鈥淯no de los jugadores de la mencionada cuota de tres que haya jugado una competici贸n interclubes de UEFA para otro club durante la actual temporada podr谩 ser registrado excepcionalmente, siempre que el jugador no haya jugado en la misma competici贸n para otro club, o para otro club que actualmente est茅 en la misma competici贸n鈥. Tanto Huntelaar como Lassana Diarr脿 han jugado la Copa de la UEFA esta temporada con sus respectivos clubes, pero en base a este art铆culo s贸lo habr铆a plaza para uno.

Dando por supuesto que la UEFA va a denegar la inscripci贸n de uno de los jugadores, el Real Madrid pretender铆a recurrir ante el TAS invocando motivos que tienen que ver con el deporte en tanto que actividad econ贸mica: la eventual colisi贸n entre la norma federativa y la propia de la Uni贸n Europea. El Real Madrid pretender铆a se declarara que la regulaci贸n de UEFA (art. 17.18) lesiona los derechos de libertad de circulaci贸n de trabajadores en el seno de la UE y en menor medida los derechos a la libre elecci贸n de trabajo, dignidad y formaci贸n profesional del jugador no inscrito, el cual impedido en el efectivo desarrollo de su prestaci贸n de trabajo.

El club es consciente de que esta defensa tiene pocos visos de prosperar, lo que nos lleva a considerar que estamos en otra huida hacia delante de su Presidente, a quien le crecen cada d铆a nuevos enanos. Es evidente que Ram贸n Calder贸n no es el autor personal de este desaguisado, pero lo relevante es que es quien ha nombrado -a煤n colegiadamente- a sus responsables y no se tiene noticia de la adopci贸n de medida alguna en orden a la depuraci贸n interna de responsabilidades.

V脥DEO OFRECIDO POR LD.TV

Modificado el ( 07 de enero de 2009 )
 
 

INFORMACI脫N RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opini贸n

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Art铆culos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro 谩ngulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial inter茅s 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliograf铆a 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislaci贸n

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Espa帽ola 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Comunidades Aut贸nomas Espa帽olas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  C贸digo Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoam茅rica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Pol韙ica de Cookies Pol韙ica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport