Inicio arrow Casos de interés arrow Casos de interés arrow Entrevista al presidente de la federación peruana 26 de septiembre de 2018

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

CASOS DE ESPECIAL INTERÉS  1997-2013

 
Imprimir E-Mail
20 de diciembre de 2008
PREVIA A LA REUNIÓN DE TOKIO
Entrevista al presidente de la Federación Peruana

 
En una entrevista concedida a la televisión peruana, antes de la reunión de Tokio, el Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, adelantaba algunas claves sobre el desenlace -provisional- del Caso.

La FIFA suspendió con efecto inmediato a la FPF a partir del 25 de noviembre, en virtud del artículo 14 de sus Estatutos y con las consecuencias previstas en el apartado 3 de este artículo, a saber: la suspensión de todo contacto deportivo internacional tanto de sus clubes como de sus selecciones nacionales, árbitros y oficiales.

En su reunión del 23 y 24 de octubre último, el Comité Ejecutivo de la FIFA decidió conceder un plazo hasta el 21 noviembre a fin de que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmara a la FIFA y a la CONMEBOL el restablecimiento de la integridad de sus funciones estatutarias, de conformidad con la norma deportiva internacional y los principios de la FIFA. Este no ha sido el caso a pesar de que se amplió el plazo dos días debido a los días feriados locales.

La FIFA lamenta que las autoridades gubernamentales peruanas a cargo del deporte no hayan aprovechado en ningún momento las numerosas invitaciones al diálogo que la FIFA, la CONMEBOL y la FPF les hicieron de buena fe desde hace más de dos años a fin de hallar soluciones constructivas para el fútbol peruano.

La FIFA desea precisar que el regreso de la FPF al seno del fútbol mundial y sudamericano solamente será posible sobre la base de una negociación con el Presidente y la Junta de la FPF que fueron elegidos en octubre de 2007.

La suspensión de la FPF será discutida en la sesión del Comité Ejecutivo de la FIFA, prevista para el 19 y 20 de diciembre próximos en Tokio, Japón.

Redacción de IUSPORT.




Modificado el ( 20 de diciembre de 2008 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo


Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport