Inicio arrow Noticias arrow Casos de interés arrow Blatter lanza un ultimatum al Gobierno Peruano 29 de marzo de 2024

Imprimir E-Mail
23 de noviembre de 2008
Blatter lanza un ultimatum al Gobierno Peruano

648444w1.jpgEl presidente de la FIFA, Joseph Blatter, declaró anteayer (21 de noviembre) que el Gobierno Peruano tiene hasta el próximo lunes 24 para reconducir el conflicto que mantiene con la Federación Nacional de Fútbol; de lo contrario, añadió, ese país será «inmediatamente» suspendido en la FIFA. Las declaraciones tuvieron lugar en conferencia de prensa celebrada en Santiago de Chile.

El conflicto entre el Gobierno y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya le hizo perder a este país la sede del Sudamericano Sub-20 de 2009, que finalmente organizará Venezuela.

El Gobierno de Alan García se niega a reconocer al Presidente de la FPF, Manuel Burga, (foto) y a su Junta Directiva, a quienes acusa de ocupar ilícitamente el cargo y de no respetar la Ley Peruana. Burga fue reelegido en 2007 pese a estar inhabilitado por cinco años por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) para ejercer cargos directivos por no haber adecuado los estatutos de la FPF a la Ley Peruana del Deporte.

Paralelamente, la justicia peruana investiga una presunta gestión irregular de Burga en la FPF y mantiene bloqueadas sus cuentas bancarias.

Blatter, aplicando su conocida doctrina, eso sí, en según qué países -unos son más iguales que otros- calificó los hechos como «una intervención de la política en el fútbol», por lo que de no haber una solución el próximo lunes, Perú se verá impedido de participar en competiciones internacionales, entre ellas las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010.

Además, los clubes peruanos quedarán fuera de la Copa Libertadores de América-2009, cuyo sorteo se realizará el 25 de noviembre en Asunción.

Es evidente que la FIFA maneja distintas varas de medir en función del "tamaño" del Estado que "osa" ingerirse en los "asuntos internos" del fútbol. ¿Se imaginan a la FIFA expulsando a España, actual campeona de Europa, por el dictamen del Tribunal de Cuentas en relación a la gestión económica de la Federación Española o por las diligencias judiciales que se siguen contra el vicepresidente de la misma por presunta malversación de fondos federativos? En 2007 sí se atrevió a lanzar "un farol" al Gobierno Español, a propósito de la normativa electoral promulgada por nuestro país, pero entonces España no era Campeona de Europa.

IUSPORT. 23 de noviembre de 2008.


VER INFORMACIÓN RELACIONADA ...


ARCHIVO IUSPORT

Un reelegido Blatter acusa a España de intromisión en la autonomía de la Federación


2 de junio de 2007

El reelegido presidente de la FIFA, Joseph Blatter, acusa a España, como antes lo hiciera a Polonia y a Kenia, de no "respetar el principio de autonomía de las instituciones deportivas, como indican los Estatutos de la FIFA". Blatter considera que el reciente borrador de Orden del Ministerio de Educación español sobre las elecciones a las federaciones deportivas supone una intromisión en la autonomía de la RFEF, miembro de la FIFA.  Leer más ...











Modificado el ( 24 de noviembre de 2008 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opinión

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Artículos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ángulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial interés 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliografía 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislación

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Española 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Comunidades Autónomas Españolas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  Código Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoamérica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Poltica de Cookies Poltica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport