Inicio arrow Portada arrow DESDE OTRO ÁNGULO arrow El A.C. Milan de Avila: Sueño e Ilusión. Por Juan Luis ESPADA 29 de marzo de 2024

El A.C. Milan de Avila: Sueño e Ilusión. Por Juan Luis ESPADA Imprimir E-Mail
09 de noviembre de 2008

El A.C. Milan de Avila: Sueño e Ilusión

Por Juan Luis ESPADA CORCHADO

La escuela de fútbol, que el equipo milanés tiene en Ávila, constituye un proyecto maravilloso, ilusionante  y hasta envidiable desde el punto de vista educativo, formativo y del desarrollo del fútbol base.

El Milán Academy de Ávila está cabalmente presidido por Francisco Javier del Pozo García y coordinado por Nacho Sánchez Sánchez, buen conocedor y amante del fútbol y mejor persona.

El proyecto de academia de fútbol base que desarrolla la Academy Milán de Ávila es cada día más real, más tangible y más cercano. Está sustentado en pilares básicos capaces de ofrecer una garantía en cuanto a formación de jóvenes valores, no sólo en el plano deportivo, sino también haciendo especial hincapié en el apartado relativo a la educación.

El Milán Academy de Ávila tiene actualmente un equipo juvenil encuadrado en la categoría regional de la federación castellano-leonesa de fútbol, un equipo cadete que compite en la 1ª división provincial y, un equipo en la categoría infantil.

Del equipo juvenil hablaré en otra ocasión, hoy me voy a ceñir al equipo cadete del Milán Academy de Ávila.

El conjunto en cuestión está dirigido técnicamente por las manos expertas y sabias de Vito Laudani, un excelente técnico conocedor hasta la saciedad de la idiosincrasia del fútbol base, una mezcla de psicólogo y entrenador que día tras día infunde y enseña sus conocimientos técnicos y humanos a los jóvenes jugadores.

El equipo cadete del Academy Milán de Ávila está encuadrado como ya dije antes, en la 1ª división de la liga provincial de Ávila, que la forman 12 equipos y, en las tres primeras jornadas, llevan la friolera de 33 goles a favor y 0 en contra, lo que dice del potencial del conjunto milanés de Ávila.

En la primera jornada de la competición,  celebrada el día 4 de octubre se jugó contra el colegio Diocesano “B”, siendo el resultado de 0 – 17.

La segunda jornada se jugó con el conjunto Bosco de Arévalo y con el resultado de 8 – 0.

La tercera jornada celebrada el día 25 de octubre se jugó con el Atlético Candelada, con el resultado de 0 – 8.

Sobre los resultados acaecidos, quizás pueda parecer a los ojos del profano que hubiera poco nivel de los equipos contrarios, o que es una división poco competitiva, pero lo cierto es que el conjunto dirigido por Vito Laudani hace un fútbol de manual, práctico, de toque, con fundamentos y sobre todo, que enamora a los amantes del buen fútbol, sin olvidar que estamos hablando de chavales de 14 y 15 años de edad.

Como no quiero hablar de ningún jugador en concreto, ni destacar a nadie porque todos ellos me parecen muy buenos,  y lo que realmente queda es la gran sensación de equipo por su fortaleza, me limitaré a enjuiciar sucintamente las líneas de éste gran bloque.

La línea defensiva incluido su guardameta, destaca por su altura, su colocación en el terreno de juego, la salida controlada del balón, no se dan los típicos pelotazos para adelante donde corran los delanteros, en definitiva, el control defensivo del equipo.

La línea central del equipo está formada por jugadores de extraordinaria calidad técnica, con una gran visión de juego y sabedor en todo momento como se ha de sacar el balón hacia posiciones delanteras, aprovechando los espacios,  con un regate exquisito y además cuenta con unos  excelentes lanzadores a balón parado.

La línea delantera destaca por su rapidez, buenísimo regate, la resolución de las jugadas y el buen acierto hacia la portería contraria.

Evidentemente, el engranaje, funcionamiento y crecimiento de éste equipo no se entendería, como ya lo dije anteriormente, sin el manejo maestro y hábil de Vito Laudani.

Para concluir esta exposición, sólo me queda decir desde aquí a los protagonistas de éste sueño que, ante todo no pierdan el tiempo, estudiar todo lo posible y que el fútbol como deporte es un vehículo formidable de desarrollo personal.

Cáceres, 28 de octubre de 2.008

   

Fdo: Juan-Luis Espada Corchado

(Especialista en Derecho Deportivo)

 

Modificado el ( 09 de noviembre de 2008 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opinión

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Artículos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ángulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial interés 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliografía 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislación

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Española 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Comunidades Autónomas Españolas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  Código Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoamérica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Poltica de Cookies Poltica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport