Inicio arrow Casos de interés arrow Casos de interés arrow Desestimada la demanda de AVS contra la LFP por los horarios de los partidos 18 de octubre de 2019

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

CASOS DE ESPECIAL INTERÉS  1997-2013

 
Imprimir E-Mail
07 de noviembre de 2008
Desestimada la demanda de AVS contra la LFP por los horarios de los partidos

AVS reclamaba 107 millones de euros a la LFP por una pretendida facultad para fijar los horarios, concerniente a la LFP.

El lunes se comunicó el laudo que dispone que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) no ha incurrido en ningún incumplimiento en cuanto a la fijación de los horarios de los partidos de Liga y desestima íntegramente la demanda presentada por Audiovisual Sport (AVS), por lo que la LFP no tendrá que pagar nada de los 107 millones de euros requeridos por AVS.
La reclamación se remonta a finales de 2007, cuando AVS interpuso una demanda ante la Corte Arbitral del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid reclamando a la LFP el pago de una indemnización por daños y perjuicios por razón del establecimiento de los horarios de los partidos del Campeonato Nacional de Liga que, en ocasiones, difería de los solicitados por la operadora. Sostenía AVS que la LFP no tenía potestad para fijar los horarios de los partidos y que por el contrario era AVS quien tenía tal facultad.

La LFP se opuso a tal pretensión exponiendo, probando y acreditando, que la facultada para fijar los horarios era ella en última instancia en virtud de las competencias que tiene atribuidas, que no había incurrido en arbitrariedad alguna en la determinación de los mismos, que había actuado con respeto a la legalidad y a sus obligaciones, y alegando que los supuestos perjuicios eran inexistentes, y que si alguno hubiere habido sería imputable únicamente a la ‘guerra’ entre los operadores y en modo alguno a la LFP.
El laudo dictado pone fin al arbitraje y corrobora el correcto proceder de la LFP y los argumentos esgrimidos por ésta, sus servicios jurídicos y las firmas Pintó Ruiz & del Valle, S.L. y Ruiz-Huerta & Crespo, S.L. por las que ha sido representada.

FUENTE: LFP


Modificado el ( 07 de noviembre de 2008 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo


Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport