Inicio arrow Legislación arrow Normativa internacional arrow La AMA publica su nueva lista de sustancias prohibidas 23 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

NORMATIVA INTERNACIONAL
Estatutos de la FIFA                          (Edición agosto de 2009)
Leer más...
 

La AMA publica su nueva lista de sustancias prohibidas

Leer más...
 
Reglamento FIFA sobre procedimientos ante la Cámara de Resolución de Disputas
Leer más...
 
DECLARACION DE NIZA SOBRE EL DEPORTE
 
Declaración relativa a las características específicas del deporte y a su función social en Europa, que deben tenerse en cuenta al aplicar las políticas comunes.
Leer más...
 
ARCHIVO LEGISLACIÓN 1997-2006

 Legislación Española 1997-2006 
 Legislación comunidades autónomas 97-06
 Legislación Deportiva de Canarias 97-06 
 Normativa Internacional 1997-2006

 

 
LEGISLACIÓN CANARIA

 Ley Canaria del Deporte

Código Canario del Deporte

Estatutos de las Federaciones Deportivas Canarias
Leer más...
 
La AMA publica su nueva lista de sustancias prohibidas Imprimir E-Mail
06 de octubre de 2008

La AMA publica su nueva lista de sustancias prohibidas

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha hecho pública la nueva lista de sustancias prohibidas, aprobada en su reunión del miércoles y que entrará en vigor a partir del 1 de enero del año que viene. En ella ha incluido varias disciplinas deportivas que tendrán vetado el consumo de betabloqueantes a partir de 2009. Los betabloqueantes inhiben los efectos de la adrenalina en el organismo. Previenen las palpitaciones y los temblores y, por ello, la persona que los emplea experimenta una sensación de mayor tranquilidad.

Igualmente, los inhibidores de alpha reductasa han sido eliminados de la relación de enmascaradores prohibidos puesto que ya no se consideran eficaces para esconder el uso de esteroides.

El nuevo texto permite el empleo de la 'dorzolamida' y la 'brinzolamida' en colirios, mantiene en estudio la posibilidad de volver a prohibir el estimulante pseudoefedrina (fue suprimida de la lista en 2004) y detalla cuándo están permitidas las infusiones intravenosas.

Las intervenciones de urgencia, las transfusiones tras una pérdida de sangre, las operaciones quirúrgicas y la administración de medicamentos cuando no hoy hay otra vía posible son las únicas prácticas permitidas.

La AMA actualiza anualmente la lista de sustancias prohibidas tras varias rondas de consulta con los organismos deportivos y especialistas médicos y científicos.

FUENTE: LIGA DE FÚTBOL PROFESIONAL


 

 

Modificado el ( 12 de febrero de 2010 )
 




Derecho deportivo


Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport