Inicio arrow Libros - Publicaciones arrow Libros y otras publicaciones arrow La extinción de la relación laboral de los deportistas profesionales. Por EMILIO A. GARCÍA SILVERO 19 de marzo de 2024

 

PUBLICACIONES  2006-2013

Imprimir E-Mail
01 de octubre de 2008
NUEVA PUBLICACIÓN
La extinción de la relación laboral de los deportistas profesionales


Por EMILIO A. GARCÍA SILVERO

La presente monografía constituye una relevante aportación al estudio del régimen extintivo de la relación laboral del deportista profesional. Pese a que este tema es el arco sobre el que se asienta un contrato tan especial como el mencionado, paradójicamente se trata de la institución todavía menos perfilada por doctrina científica y Tribunales de Justicia.

Con un esquema claro y un lenguaje directo, se exponen exhaustiva y ordenadamente esos posicionamientos acerca de las diferentes causas extintivas que enumera el artículo 13 RD 1006/1985. Junto al compendio de ese material disperso, que facilitará al profesional la localización inmediata de resoluciones y normas no abundantes y algunas de ellas difícilmente localizables, se incluyen importantes reflexiones críticas que hacen de este libro mucho más que una sistematización de todas las resoluciones judiciales dictadas para el mundo del deporte profesional. Las denominadas cláusulas de rescisión, en el auténtico “ojo del huracán”, son objeto de una especial atención.

Por su condición de Jefe de Asuntos Legales y Comités Disciplinarios de la Real Federación Española de Fútbol el autor es muy conocido en este ámbito del Derecho deportivo. Pero si algún lector no avisado desconociera esa identidad, pronto descubriría la especial atención que se presta a un universo hasta ahora olvidado en las reflexiones de nuestro país: el del derecho federativo. Especialmente en el ámbito del fútbol, la existencia de una normativa de la FIFA y su aplicación en última instancia por el TAS hace imprescindible incluir esa Jurisprudencia tan peculiar, que exige el diálogo con lo interpretado y aplicado por nuestros tribunales con base en el mentado Real Decreto 1006/1985. Sin duda, la globalización del deporte profesional de la que parte García Silvero como signo de identidad del deporte profesional actual frente al panorama de hace dos décadas impone fijar la atención en estos nuevos fenómenos normativos, como bien saben los operadores jurídicos del sector.

icon Ver índice del libro



Modificado el ( 01 de octubre de 2008 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opinión

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Artículos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ángulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial interés 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliografía 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislación

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Española 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Comunidades Autónomas Españolas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  Código Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoamérica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Poltica de Cookies Poltica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport