Inicio arrow Eventos arrow Eventos arrow El Foro Aranzadi analiza la aplicación de la 'Ley Concursal' en los clubes de fútbol 22 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

EVENTOS  1997-2013

 
Imprimir E-Mail
22 de septiembre de 2008

El Foro Aranzadi analiza la aplicación de la 'Ley Concursal' en los clubes de fútbol

El vicepresidente primero de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas Medrano, participó en la tarde del martes en la segunda sesión del foro organizado por la editorial Thomson-Aranzadi en colaboración con la Fundación del Fútbol profesional (FFP).

El vicepresidente de la LFP expuso una ponencia que, bajo el título 'Concurso de Acreedores en los Clubes Profesionales', analizó la nueva situación de los clubes frente a la aplicación de la Ley Concursal antes y después del convenio suscrito con la Asociación de Futbolistas Profesionales (AFE) a finales de julio y que esta misma semana fue ratificado por la asamblea de la LFP.

A continuación y tras el coloquio en el que se debatió sobre la conferencia impartida por Javier Tebas, Ignacio García-Perrote Escartín, Catedrático de de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, expuso una segunda charla, 'Relaciones Laborales de los deportistas con elemento internacional', que versó sobre la importancia que tiene para el deportista conocer sus derechos en el ámbito deportivo europeo y mundial.

El Foro Aranzadi del Deporte es un encuentro entre profesionales, basado en la práctica y el debate, y destinado a la actualización continua de los conocimientos de todos aquellos profesionales que desarrollan su actividad en el ámbito del Derecho Deportivo.

A lo largo de 2008 tendrán lugar otras 2 jornadas, previstas para los días 14 de octubre y 25 de noviembre, y otras cuatro en 2009, en las que se continuará buscando una mejora del derecho deportivo, un aspecto determinante en la salud del deporte dado que cuanto más se desarrolle este terreno, mejor se podrán defender los intereses de todos los que componen el 'universo deportivo'.

La celebración de esta segunda sesión del foro Aranzadi del Deporte se llevó a cabo el martes en la sede de la Liga de la LFP.



Modificado el ( 23 de septiembre de 2008 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo


Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport