Inicio arrow Noticias arrow Destacado arrow Destacamos arrow El Comité de Competición deberá resolver esta semana la impugnación del CADIZ C.F. por supuesta alin 26 de febrero de 2024

Imprimir E-Mail
22 de junio de 2008
El Comité de Competición deberá resolver esta semana la impugnación del CADIZ C.F. por supuesta alineación indebida del HERCULES C.F.

El CADIZ presentó ante el Comité de Competición de la Real Federación Española las alegaciones pertinentes el pasado martes, dentro del plazo reglamentario. La reclamación del conjunto amarillo se basa en la participación durante el partido del pasado domingo -el último de Segunda que supuso el descenso del CADIZ  Segunda B- de Francisco Femenía Fas, Kiko, que jugó con el dorsal número 29 y que disputó 58 minutos (los únicos en la Liga). El Cádiz reclama que la ficha juvenil del futbolista fue cursada por el HERCULES en el mes de septiembre de 2007, fuera de los plazos establecidos.

Dentro del reglamento de las competiciones de ámbito estatal correspondientes a la temporada 2007-08, en la cuarta disposición general se dice que "la alineación de jugadores de clubs filiales o dependientes en equipos de orden superior estará, en todo caso, condicionada a que hubieran sido inscritos dentro de los períodos reglamentariamente establecidos para los jugadores del equipo en el que vayan a intervenir". Los periodos establecidos, según esta misma circular, están muy claros: "En virtud de las previsiones contenidas en el artículo 141.1 del Reglamento General federativo, en Primera, Segunda y Segunda División B el período de solicitud de licencias de futbolistas comprenderá desde el 2 de julio del año en curso hasta el 31 de agosto siguiente, inclusive; entre los días 2 y 30 de enero de 2008 se abrirá otro período extraordinario para idéntico fin". Teniendo esta base y, tras descubrir que la ficha de Kiko fue cursada en el mes de septiembre, el Cádiz entiende que hay motivos para hablar de alineación indebida.

Desde la entidad gaditana se ve muy claro el incumplimiento y se mantienen firmes en su idea, asegurando que la llevarán hasta las últimas consecuencias. Desde el Hércules se asegura que se tiene un fax enviado por la Federación española en el que se dejaba claro que el juvenil podía jugar el último partido con el primer equipo.

Hay un tercero eventualmete damnificado, el Córdoba C.F., que lógicamente debe ser oido en el procedimiento y personarse en defensa de sus legítimos intereses.




Modificado el ( 02 de noviembre de 2008 )
 

MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opinión

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Artículos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ángulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial interés 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliografía 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislación

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Española 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Comunidades Autónomas Españolas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  Código Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoamérica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 


Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Poltica de Cookies Poltica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport