Inicio arrow Casos de inter茅s arrow Casos de inter茅s arrow Los promotores de la moci贸n de censura contra Laporta reunen 8.000 firmas 19 de abril de 2024

CASOS DE ESPECIAL INTER脡S  2006-2013

 
Imprimir E-Mail
29 de mayo de 2008
Los promotores de la moci贸n de censura contra Laporta reunen 8.000 firmas

Los promotores de la moci贸n de censura contra el presidente del Bar莽a depositar谩n el jueves en las oficinas del club las 8.000 firmas exigidas. El paso siguiente ser谩 la copmstituci贸n de la mesa del voto de censura, durante los diez d铆as h谩biles siguientes, que estar谩 compuesta por cinco personas y ser谩 la responsable de gestionar el proceso.

Una vez constituida la mesa del voto de censura, est谩 proceder谩 a comprobar que la solicitud cumple los requisitos a la que est谩 sometida y que tiene la adecuada motivaci贸n y el apoyo del n煤mero suficiente de socios.

En el momento que se cumplimenten todos los requisitos, la mesa ser谩 la que declare admitida la solicitud y requerir谩 a la Junta Directiva para que convoque el acto de votaci贸n que tendr谩 que llevarse a cabo entre 10 y 20 d铆as h谩biles como mucho.

NOTICIA RELACIONADA (8 de mayo de 2008)


Un grupo de socios presentar谩 una moci贸n de censura contra Laporta

ORIOL GIRALT, QUE YA DENUNCI脫 AL PRESIDENTE EN 2006, ENCABEZA EL COLECTIVO

Fuente: MARCA.COM

 Un grupo de socios, cuyo portavoz es Oriol Giralt, tiene previsto presentar este viernes los tr谩mites para activar una moci贸n de censura en contra de la gesti贸n del presidente del Barcelona, Joan Laporta, y su junta directiva. El citado socio se personar谩 a las 10:00 horas en las oficinas del club azulgrana para iniciar el tr谩mite de la moci贸n de censura, que se fundamentar谩 en el creciente descr茅dito que acumula la directiva de Laporta, as铆 como la situaci贸n deportiva e institucional del club.

Despu茅s de acudir a las oficinas del club ofrecer谩 detalles de sus planes en una conferencia de prensa.

Giralt se dio a conocer en el entorno barcelonista tras presentar ante el Tribunal Catal谩n del Deporte la primera denuncia contra Laporta y su junta directiva en el que se solicitaba la inhabilitaci贸n del presidente del Bar莽a por no convocar elecciones en 2006.

Tal y como recoge el art铆culo 49 de los estatutos del FC Barcelona, pueden solicitar una moci贸n de censura: la mayor铆a de los miembros de la junta directiva, el 5 por ciento de los socios que re煤nan las condiciones para ser electores (ser mayor de edad, tener un a帽o de antigüedad) o el 50 por ciento de los compromisarios con el mandato vigente.

Para computar el 5 por ciento de socios, se tendr谩 en cuenta el n煤mero total de socios y socias existentes el d铆a de la presentaci贸n del anuncio de la moci贸n de censura.

Como paso previo, los solicitantes presentar谩n formalmente una petici贸n mediante un escrito a la junta directiva en el que anunciar谩n su prop贸sito, con la relaci贸n de los miembros de la junta a los que deseen censurar. En ese mismo escrito solicitar谩n a la junta directiva que les entregue las papeletas oficiales.

No ser谩 la primera vez


Incluso Laporta sufri贸 la amenaza de una moci贸n de censura cuando el ex agente de jugadores Josep Maria Minguella, y ex candidato en las elecciones de 2003, asegur贸 que liderar铆a un voto contra el presidente del Bar莽a si 茅ste no frenaba el prop贸sito de la directiva de cerrar un acuerdo de patrocinio con la firma de apuestas 'Betandwin', con la que la entidad catalana, en cambio, s铆 que lleg贸 a establecer acuerdos menores de patrocinio.


Aquella iniciativa fue votada el 7 de marzo de 1998 y no prosper贸, pero supuso un impulso a los postulados de 'Elefant Blau', al frente del cual estaba Laporta, que obtuvo 14.358 votos por los 24.863 que no dieron apoyo a aquella iniciativa.

Posteriormente en los 煤ltimos diez a帽os, Joan Gaspart sufri贸 tres intentos de moci贸n de censura, todos ellos infructuosos: dos por parte del abogado Iv谩n Carrillo y uno que no lleg贸 a la luz p煤blica por parte de Jordi Maj贸, posteriormente candidato a las elecciones de 2003.

En la historia del barcelonismo, s贸lo se ha presentado una moci贸n de censura, precisamente por Joan Laporta contra la directiva de Jos茅 Luis N煤帽ez.



Modificado el ( 02 de marzo de 2009 )
 
 

INFORMACI脫N RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opini贸n

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Art铆culos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro 谩ngulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial inter茅s 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliograf铆a 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislaci贸n

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Espa帽ola 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Comunidades Aut贸nomas Espa帽olas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  C贸digo Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoam茅rica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 

 



Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Pol韙ica de Cookies Pol韙ica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport