Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow El Gobierno francés sugiere a la UE limitar la masa salarial de los clubes de fútbol 23 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
01 de mayo de 2008
LA PROPUESTA CONVERGE CON EL 6+5 DE FIFA
El Gobierno francés sugiere a la UE limitar la masa salarial de los clubes de fútbol

Francia querría conseguir una armonización europea de las políticas de remuneración de los futbolistas que podría pasar por poner un tope a la masa salarial de los clubes como forma de evitar que se disparen las fichas.

Mejora de la competitividad

Ésta es la idea avanzada por el secretario de Estado francés de la Economía Digital, Eric Besson, que en una entrevista publicada el martes por el diario Libération da cuenta de la misión que se le ha encargado sobre la forma de mejorar la competitividad de los equipos franceses.

"¿Es ilusorio imaginar un techo de la masa salarial de los clubes como lo hacen las ligas deportivas estadounidenses?", se pregunta retóricamente Besson, que subraya que lo "ideal" a su juicio sería "una regulación y una armonización europea".

A ese respecto, señaló que "incluso los ingleses tienen conciencia de que la carrera de los presupuestos y a la inflación de los salarios puede perjudicar el carácter popular del fútbol, ya que los precios de las plazas se torna prohibitivo".

En la entrevista del diario francés y de la que se hizo eco la agencia Efe, dijo también que espera que triunfen los que militan por "una limitación de los efectos perversos de la sentencia Bossman" y que se obligue a los equipos a contar con "varios jugadores salidos de sus centros de formación".

El secretario de Estado indicó que quiere "proponer pistas para mejorar la competitividad del fútbol francés" sin que eso acarree sacrificios para unas finanzas públicas en dificultades, y mientras una parte de la población "se interroga sobre la oportunidad de reducir los impuestos a unos cientos de jugadores pagados muy ampliamente".

Reconoció que el fútbol francés "sufre por la insuficiencia de sus fondos propios y de sus ingresos", y afirmó que incrementarlos pasa por disponer de "estadios de calidad".

Por otro lado, en una recepción a los clubes españoles el 28 de abril de 2008 el Presidente de la FIFA comentó que el principal problema del fútbol actual estriba en el mal reparto del dinero: "Hay mucho dinero que, sustancialmente, siempre acaba en el bolsillo de los clubes más ricos. De ese modo, éstos pueden permitirse contar con todos los mejores jugadores, a los que o bien hacen jugar o bien dejan en el banquillo. Es algo contrario a la ética deportiva; llevamos ya desde 2005 pensando en la manera de luchar contra ese fenómeno. Y el sistema del 6+5 es nuestra propuesta para poner remedio al problema".

FUENTE: LFP y FIFA.COM



Modificado el ( 01 de mayo de 2008 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport