19 de abril de 2008 |
Angel Villar impulsa medidas importantes en el orden arbitral con vistas a la Eurocopa 2008
Ángel María Villar, presidente dela RFEF, en su condición de presidente del Comité de Árbitros de la UEFA ofreció una sesión informativa el pasado 17 de abril, en la sede de los árbitros en la EURO en Regensdorf, cerca de Zúrich, en la que expresó su confianza total en el buen nivel del arbitraje durante la fase final.
La UEFA ha enfatizado la importancia de los árbitros, asistentes y cuartos árbitros y les considera como el equipo número 17 de la Eurocopa 2008. Entre las órdenes que han recibido, están proteger a los jugadores y la imagen del fútbol durante el torneo en Austria y Suiza dentro de dos meses.
Directivas importantes
Durante ese periodo de preparación, los árbitros recibirán instrucciones técnicas que les dará el Comité Ejecutivo de la UEFA. Tendrán que actuar de forma firme mostrando la tarjeta roja en entradas con excesiva fuerza o que puedan poner en riesgo la salud de los contrincantes, y deberán castigar los agarrones y empujones en el área. La simulación será castigada con tarjeta amarilla por conducta antideportiva, y los actos de simulación que no vea el árbitro podrán ser castigados a posteriori. Cualquier protesta masiva de varios jugadores será sancionada con tarjeta amarilla para los que protesten. Disentir será firmemente sancionado.
FUENTE: UEFA.COM
|
Modificado el ( 25 de abril de 2008 )
|