Inicio arrow Opinión arrow DESDE OTRO ÁNGULO arrow GETAFE, DEPORTE, VIDA 17 de diciembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

OPINIÓN  1997-2013

FIRMAS    (Ver Listado)

EDITORIALES 

ENTREVISTAS

 DESDE OTRO ÁNGULO

OPINIÓN 2005-2006

OPINIÓN 1997-2004

GETAFE, DEPORTE, VIDA Imprimir E-Mail
12 de abril de 2008

GETAFE, DEPORTE, VIDA



Por Ángel Andrés JIMÉNEZ BONILLO


Acabo de ver la eliminación (que no derrota, porque no ha perdido y porque nos ha enamorado) del GETAFE en la Copa de la UEFA.
 
Un cúmulo de emociones aparentemente opuestas se sucedían de forma demoledoramente intensa. ¿No es eso el deporte? Ellas son las que lo hacen tan extraordinario. Como en el arte, buscamos en el deporte acercarnos a lo absoluto, a lo infinito, a todo aquello que nos conduzca a trascendernos a nosotros mismos para alcanzar cotas quizás no habituales, pero a las que estamos llamados por vocación natural.
 
Acabo de ver y vivir todas esas emociones y, todavía rumiándolas en mi espíritu, recuerdo que sigo teniendo motivos para creer en el deporte y en su capacidad para sacar lo mejor de las personas; pero también recuerdo, con tristeza, que a veces lo empobrecemos con la violencia (la física y la verbal) hasta degradarlo y degradarnos.
 
Creo que nos equivocamos (vaya yo por delante) si depositamos nuestras esperanzas únicamente en los resultados de los partidos y de las competiciones. Es preferible (y es también más verdadero, más puro y más humano) apasionarse con la propia superación; con la gallardía en la victoria y la mano tendida en la derrota; con la aceptación de los vientos favorables de la fortuna, y los reveses de las adversidades.
 
Ese es el camino para que el deporte nos ayude a vivir una vida humana. Porque, no lo olvidemos, el deporte sólo es un medio de dignificar al ser humano. Nada más. Y nada menos.

11 de abril de 2008.


ÁNGEL ANDRÉS JIMÉNEZ BONILLO

ÁRBITRO DE FÚTBOL

AUTOR DE LOS ARTÍCULOS "POR LA DIGNIDAD DEL ÁRBITRO Y DEL DEPORTE" (I AL VIII).
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla             




Modificado el ( 12 de abril de 2008 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport