Inicio arrow Casos de interés arrow Casos de interés arrow La "Plataforma" considera que la RFEF no ha solicitado aplazamiento de las elecciones 15 de diciembre de 2019

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

CASOS DE ESPECIAL INTERÉS  1997-2013

 
Imprimir E-Mail
02 de abril de 2008
La "Plataforma" considera que el CSD no debe aceptar un aplazamiento no solicitado
 
COMUNICADO DE "LA PLATAFORMA"

La PLATAFORMA FEDERACION DE TODOS reunida en el día de hoy en Madrid, mostrando su más firme fortaleza y unión de todos y cada uno de sus miembros, ha analizado los últimos acontecimientos acaecidos en torno al escrito de la RFEF al CSD con respecto al aplazamiento del proceso electoral de la citada Federación.

ACORDANDO

1º. Ratificarse en todos y cada uno de los escritos remitidos a JGE y al CSD.

2º. Entendemos que en absoluto se puede aceptar como solicitud de aplazamiento el escrito del 31.03.08, emanado de una Asamblea que adoptó acuerdos al margen del Ordenamiento Jurídico Español, y que por parte de la RFEF fue remitido al CSD, teniendo en cuenta que:

A) No consta en el mismo la expresa solicitud de aplazamiento tal y como es preceptivo por la propia Orden.

B) No está firmada por el Presidente de la RFEF, única persona legitimada para hacerlo.

C) No se dan circunstancias sobrevenidas que motivaran tanto la petición como la concesión.

3º. No entenderíamos que el CSD pudiera conceder algo que no se ha pedido, cuando la propia RFEF se jacta a través de los medios de no haberla solicitado.

4º. No obstante, si pese a lo manifestado se produjera la concesión de tal aplazamiento, esta Plataforma ejercerá cuantas acciones civiles y/o penales estimara conveniente, contra todas las personas e instituciones intervinientes, todo ello en defensa de nuestros legítimos derechos, coincidentes con el propio Estado de Derecho.

Asistieron:

Federaciones de fútbol de: Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla la Mancha, Cataluña,
Cantabría y La Rioja.
Plataforma del fútbol de Madrid.
Plataforma del fútbol de Galicia.
Plataforma del fútbol de Canarias.
A.N.E.F.
Representantes de la LFP.



COMUNICADO ANTERIOR DE "LA PLATAFORMA"

Ante los reiterados contactos que se están celebrando, sin nuestra participación, entre representantes de la RFEF y responsables del CSD al objeto de consensuar un posible acuerdo que pudiese constituir un fraude de Ley, esta PLATAFORMA, manifiesta:

1. Que la O.M. de 08-12-07 es de obligado cumplimiento para cualquier Federación Deportiva Nacional e implica la ineludible obligación de convocar elecciones en el primer trimestre del 2008.

2. Que las Federaciones Nacionales afectadas están cumpliendo los términos de la O.M.

3. Que la RFEF ha incumplido reiteradamente todos los actos establecidos en el proceso electoral, ha adoptado acuerdos manifiestamente contrarios al Ordenamiento jurídico Español y ha impugnado la O.M. -si bien la Audiencia Nacional ha resuelto contundentemente en su contra-.

4. Que la Junta de Garantías Electorales, dependiente del CSD, no ha resuelto ninguna de las continuas denuncias, presentadas por esta Plataforma, por los reiterados y maliciosos incumplimientos del la RFEF respecto al proceso electoral y que desde el mes de Enero debió suponer expedientar y sancionar al Presidente de la RFEF por varias infracciones muy graves.

Ante todos los hechos mencionados hace constar:

Su profundo malestar por las irregularidades producidas y por la falta de actuación por parte de los Organismos que tienen el deber legal de tutelar y garantizar el proceso electoral.

Su preocupación por las negociaciones secretas y fuera de plazo que se están produciendo.

Por todo ello, esta PLATAFORMA exigirá el más escrupuloso cumplimiento de la legalidad vigente y se reserva el derecho a adoptar cuantas medidas legales y judiciales sean necesarias para exigir el respeto al Ordenamiento Jurídico Español.

Madrid a 28 de Marzo del 2008


INFORMACIÓN RELACIONADA

Procesos electorales e insumisiones federativas. Por Javier RODRIGUEZ TEN 


La FIFA y la autonomía de los Estados. Por Antonio Aguiar
Texto íntegro de la Orden Ministerial reguladora de los procesos electorales en las federaciones españolas

Código electoral de la FIFA
Modificado el ( 02 de abril de 2008 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo


Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport