Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow El International Board ha decidido poner en suspenso la tecnología de la línea de meta 15 de diciembre de 2019

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
16 de marzo de 2008
El International Board suspende la tecnología de la línea de meta

El IFAB pone en suspenso la tecnología de la línea de meta y accede a ensayar con dos árbitros asistentes suplementarios.
 
En su asamblea celebrada el 8 de marzo en Gleneagles (Escocia), el International Football Association Board (IFAB) ha decidido poner en suspenso la tecnología de la línea de meta y detener las pruebas hasta nuevo aviso. Se trataron, entre otras, las cuestiones del aspecto humano del deporte rey, la universalidad de las Reglas del Juego y la simplicidad y eficiencia de la tecnología.

Pero el IFAB ha aprobado una propuesta de la FIFA para llevar a cabo un experimento con dos árbitros asistentes adicionales, que se centrará principalmente en las faltas y la mala conducta dentro del área. El torneo en el que se realizará este ensayo se decidirá con posterioridad.

El Board también debatió una propuesta de la Asociación Escocesa referente al uso del vídeo como prueba para sancionar la simulación después del partido. Si bien la sugerencia no resultó aprobada, los miembros del IFAB coincidieron en que las simulaciones constituyen una trampa y deben ser combatidas intensamente y sancionadas durante el encuentro, y se animará a todas las asociaciones a hacerlo.

Además, una propuesta presentada por la Asociación Inglesa, denominada Convención de la Deportividad, enfocada a las acciones a realizar cuando hay jugadores lesionados mientras se desarrolla el partido, fue admitida aunque no aprobada, principalmente debido a que el juego limpio es más un comportamiento instintivo que una actitud que tenga que ser regulada.

En cuanto a las Reglas del Juego, el IFAB ha aprobado las siguientes enmiendas:

Regla 1 - El campo de juego

Con el fin de estandarizar el tamaño del terreno de juego para los partidos internacionales A, el IFAB ha decidido establecer un tamaño fijo de 105 metros de largo y 68 de ancho (en lugar de una longitud mínima y máxima -de 100 a 110 metros- y un ancho mínimo y máximo -de 64 a 75 metros-, como se menciona en el presente texto).

Regla 2 - El balón

En el marco del Concepto de Calidad de la FIFA para balones de fútbol, el IFAB ha acordado que los logotipos "FIFA APPROVED", "FIFA INSPECTED" e "International Matchball Standard", presentados en mayo de 2007, sustituyan a los antiguos logotipos que figuran en el presente texto.

Revisión de las Reglas del Juego

La última revisión importante del texto de las Reglas del Juego se efectuó hace once años. Desde entonces se han aplicado muchos añadidos y enmiendas a las propias Reglas, y se han elaborado diversas publicaciones, así como material de enseñanza. Por consiguiente, se hacía necesaria otra revisión. El IFAB ha aprobado la revisión, que no contiene cambios importantes en el contenido, aunque sí simplifica la redacción de las Reglas.

En otro ámbito, se ha acordado presentar en el orden del día de la próxima reunión del subcomité un debate acerca de la imagen y el diseño del balón.

Asimismo, como ya hizo el año pasado, el Board ha recalcado que el cuerpo técnico no debe tener acceso a los monitores de la línea de banda ni poder verlos.

Por último, el Presidente de la FIFA ha hecho un firme llamamiento contra las entradas violentas en el terreno de juego, reiterando que "los futbolistas que cometan esas acciones deben ser suspendidos".

La CXXIII Asamblea General Anual del International Football Association Board se celebrará el año que viene en Irlanda del Norte.

El IFAB está integrado por representantes de las asociaciones de fútbol de Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte y de la FIFA. Cada una de las cuatro asociaciones británicas tiene derecho a un voto, mientras que la FIFA, en representación de sus 204 miembros restantes, dispone de cuatro. Para aprobar cualquier propuesta es necesario alcanzar una mayoría de las tres cuartas partes, es decir seis del total de ocho votos.

Fuente: (FIFA.com) Sábado 8 de marzo de 2008


Modificado el ( 16 de marzo de 2008 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport