Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow La Comisión Antiviolencia de la Federación Catalana de Fútbol decide cuatro nuevas líneas de actuaci 19 de octubre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
15 de marzo de 2008

La Comisión Antiviolencia de la Federación Catalana de Fútbol decide cuatro nuevas líneas de actuación

La Comisión Antiviolencia (Commissió Antiviolència) de la Federació Catalana de Futbol (FCF) se ha reunido esta semana debido a la preocupación suscitada por una serie de incidentes puntuales en algunos campos de fútbol de Cataluña. En esta reunión, se han decidido cuatro nuevas líneas de actuación:

1) Traspasar al Reglamento de la Federació Catalana de Futbol la nueva Ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el deporte. Se pretende incorporar esta Ley al Reglamento federativo para, de este modo, aplicarla dentro de su régimen disciplinario. Esta propuesta se presentará para su aprobación en la Asamblea de clubes que se llevará a cabo en el próximo mes de junio.

2) Fomentar la creación de un Reglamento disciplinario en todos los clubes de Cataluña.

3) Publicitar las acciones que se acuerden desde los Comités de Competición contrarias a la violencia en el fútbol, así como contra los equipos y clubes conflictivos, y dar conocimiento de la normativa que se aplicará en la nueva temporada.

4) Mejorar la seguridad en las instalaciones deportivas.

Al margen de todo lo anterior, en la citada reunión de la Commissió Antiviolencia también se ha acordado una nueva política de comunicación entre la propia Commissió y las Fuerzas de Seguridad (Mossos d’Esquadra), con el objetivo de seguir a los clubes conflictivos de Cataluña, así como para estar alerta en los partidos considerados de riesgo.

El Presidente de la Commisió Antiviolència, ALBERT NAVAS, ha manifestado que “Es cierto que se han producido incidentes muy seguidos, pero, analizándolo globalmente, son pocos, aunque queremos darles la importancia que se merecen. En cualquier caso, creemos que se está actuando bien, pero hemos de continuar poniendo medidas para que no pasen más incidentes”.

 

Modificado el ( 18 de marzo de 2008 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport