Inicio arrow Casos de interés arrow Casos de interés arrow La "Plataforma" considera extemporáneo un aplazamiento de las elecciones a la RFEF 06 de diciembre de 2019

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

CASOS DE ESPECIAL INTERÉS  1997-2013

 
Imprimir E-Mail
25 de marzo de 2008
La "Plataforma" considera extemporáneo un aplazamiento de las elecciones a la RFEF

La plataforma que preside Mateo Alemany, aspirante a la presidencia de la Federación Española de Fútbol, entiende que el plazo para pedir el aplazamiento de las elecciones expiró el 14 de marzo, por lo que el Consejo Superior de Deportes, aunque así se lo solicitara la comisión de clubes que se ha creado para negociar con Jaime Lissavetzky, no podría conceder esta medida. La oposición, asimismo, según sus informes jurídicos, considera que, aunque Villar convocara las elecciones en el último día del periodo establecido por la orden ministerial, el 31 de marzo, sería muy difícil que se cumplieran los tiempos para que éstas se pudieran celebrar antes de la Eurocopa. De momento, no se ha cumplido con el requisito de entregar el censo, que se tenía que haber enviado antes del 9 de enero, ni se ha convocado a la Comisión Delegada para que elaborara el calendario y lo trasladara a los asambleístas para que pudieran presentar alegaciones.

Algunos miembros de la comisión de clubes, que tuvo un primer contacto en la noche del lunes en Madrid, tiene previsto cenar esta noche con el Secretario de Estado para buscar una solución negociada al conflicto. Se espera que pueda acudir el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón. Asimismo, los clubes quieren que para posteriores encuentros sea el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, su interlocutor con Lissavetzky.

Éste, durante el transcurso de una rueda de prensa que hubo en el CSD sobre otros asuntos, al ser preguntado por la mediación de los clubes manifestó su deseo de que "se cumpla la legislación deportiva para todas las federaciones por igual, que es perfectamente compatible con el modelo electoral de la FIFA. Son 63 las federaciones españolas que se tienen que regir por la legislación deportiva de este país".

Por otra parte, hoy termina el plazo que ha dado el CSD a la FEF para que le envíe las actas de la asamblea extraordinaria del 3 de marzo, en la que se acordó la eliminación del término "dentro del sometimiento al ordenamiento jurídico español" de los estatutos y se aprobó un reglamento electoral diferente al que establece la orden ministerial, según el cual Mateo Alemany no tendría casi ninguna posibilidad de poder presentarse a las elecciones.

La no presentación de esta documentación podría dar lugar a la apertura de un expediente disciplinario contra Villar por parte del Comité Español de Disciplina Deportiva. Nada de lo aprobado en la asamblea está en vigor sin la aprobación. del CSD.

FUENTE: AS.COM



INFORMACIÓN RELACIONADA

Procesos electorales e insumisiones federativas. Por Javier RODRIGUEZ TEN 


La FIFA y la autonomía de los Estados. Por Antonio Aguiar
Texto íntegro de la Orden Ministerial reguladora de los procesos electorales en las federaciones españolas

Código electoral de la FIFA
Modificado el ( 25 de marzo de 2008 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo


Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport