Inicio arrow Noticias arrow Casos de interés arrow La "Plataforma" considera extemporáneo un aplazamiento de las elecciones a la RFEF 19 de abril de 2024

Imprimir E-Mail
25 de marzo de 2008
La "Plataforma" considera extemporáneo un aplazamiento de las elecciones a la RFEF

La plataforma que preside Mateo Alemany, aspirante a la presidencia de la Federación Española de Fútbol, entiende que el plazo para pedir el aplazamiento de las elecciones expiró el 14 de marzo, por lo que el Consejo Superior de Deportes, aunque así se lo solicitara la comisión de clubes que se ha creado para negociar con Jaime Lissavetzky, no podría conceder esta medida. La oposición, asimismo, según sus informes jurídicos, considera que, aunque Villar convocara las elecciones en el último día del periodo establecido por la orden ministerial, el 31 de marzo, sería muy difícil que se cumplieran los tiempos para que éstas se pudieran celebrar antes de la Eurocopa. De momento, no se ha cumplido con el requisito de entregar el censo, que se tenía que haber enviado antes del 9 de enero, ni se ha convocado a la Comisión Delegada para que elaborara el calendario y lo trasladara a los asambleístas para que pudieran presentar alegaciones.

Algunos miembros de la comisión de clubes, que tuvo un primer contacto en la noche del lunes en Madrid, tiene previsto cenar esta noche con el Secretario de Estado para buscar una solución negociada al conflicto. Se espera que pueda acudir el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón. Asimismo, los clubes quieren que para posteriores encuentros sea el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, su interlocutor con Lissavetzky.

Éste, durante el transcurso de una rueda de prensa que hubo en el CSD sobre otros asuntos, al ser preguntado por la mediación de los clubes manifestó su deseo de que "se cumpla la legislación deportiva para todas las federaciones por igual, que es perfectamente compatible con el modelo electoral de la FIFA. Son 63 las federaciones españolas que se tienen que regir por la legislación deportiva de este país".

Por otra parte, hoy termina el plazo que ha dado el CSD a la FEF para que le envíe las actas de la asamblea extraordinaria del 3 de marzo, en la que se acordó la eliminación del término "dentro del sometimiento al ordenamiento jurídico español" de los estatutos y se aprobó un reglamento electoral diferente al que establece la orden ministerial, según el cual Mateo Alemany no tendría casi ninguna posibilidad de poder presentarse a las elecciones.

La no presentación de esta documentación podría dar lugar a la apertura de un expediente disciplinario contra Villar por parte del Comité Español de Disciplina Deportiva. Nada de lo aprobado en la asamblea está en vigor sin la aprobación. del CSD.

FUENTE: AS.COM



INFORMACIÓN RELACIONADA

Procesos electorales e insumisiones federativas. Por Javier RODRIGUEZ TEN 


La FIFA y la autonomía de los Estados. Por Antonio Aguiar
Texto íntegro de la Orden Ministerial reguladora de los procesos electorales en las federaciones españolas

Código electoral de la FIFA
Modificado el ( 25 de marzo de 2008 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opinión

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Artículos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ángulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial interés 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliografía 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislación

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Española 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Comunidades Autónomas Españolas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  Código Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoamérica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Poltica de Cookies Poltica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport