Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow AVS denuncia que Mediapro incumple los autos judiciales 22 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
05 de febrero de 2008

AVS denuncia que Mediapro incumple los autos judiciales

La Sexta emite el Zaragoza-Athletic, previsto para el PPV.

La guerra del fútbol vivió ayer un nuevo capítulo con La Romareda como escenario y el Zaragoza-Athletic como protagonista. La señal del partido estaba prevista para el sistema de pago por visión (en Digital + y operadores de cable como Imagenio y Ono), pero se difundió por La Sexta. Esta cadena había confirmado a la Liga que daría el encuentro en abierto, aunque no contaba con la autorización de Audiovisual Sport (AVS). Esta compañía, titular de los derechos televisivos de la Liga, está enfrentada a Mediapro, accionista de La Sexta. Acusa a la productora de incumplir el acuerdo firmado en julio de 2006.

Para AVS, la emisión de ayer representa un nuevo incumplimiento de los autos judiciales que prohíben a Mediapro explotar los derechos cedidos a AVS, entidad en la que Sogecable (participada por PRISA, editora de EL PAÍS) posee el 80% y TV-3 el 20%. AVS exigirá "las indemnizaciones correspondientes por la vía judicial" después de que "La Sexta, con la colaboración de un club, haya emitido sin derechos un partido de forma ilegal y pirata", según explicó un portavoz de la compañía.

La Sexta anunció la difusión del Zaragoza-Athletic al no poder emitir el sábado el Betis-Deportivo, partido que incluyó en su parrilla pese a que AVS había llegado a un acuerdo con Tele 5 para cederle la señal. Para preservar este acuerdo, los directivos del Betis negaron la entrada de los equipos técnicos de La Sexta al Ruiz de Lopera.

Con la emisión en Tele 5, AVS cumplía con la ley que obliga a ofrecer un partido de Liga por jornada en abierto para todo el territorio nacional y gratis. La Sexta, sin embargo, consideró que esta cesión de la señal a Tele 5 generaba una situación de "extrema excepcionalidad" y optó por ofrecer el Zaragoza-Athletic. Asimismo, sostuvo que desde el comienzo del campeonato ha respetado "escrupulosamente" lo ordenado por la juez que lleva el caso en el Juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid.

Bien distinta es la interpretación de AVS, que recuerda la resolución dictada por el mismo juzgado a mediados de enero en la que insiste en prohibir a Mediapro cualquier acto de disposición y explotación de los derechos audiovisuales cedidos a Audiovisual Sport.

FUENTE: EL PAÍS - Madrid - 04/02/2008



Modificado el ( 05 de febrero de 2008 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport