Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow AVS denuncia que Mediapro incumple los autos judiciales 19 de marzo de 2024

Imprimir E-Mail
05 de febrero de 2008

AVS denuncia que Mediapro incumple los autos judiciales

La Sexta emite el Zaragoza-Athletic, previsto para el PPV.

La guerra del f煤tbol vivi贸 ayer un nuevo cap铆tulo con La Romareda como escenario y el Zaragoza-Athletic como protagonista. La se帽al del partido estaba prevista para el sistema de pago por visi贸n (en Digital + y operadores de cable como Imagenio y Ono), pero se difundi贸 por La Sexta. Esta cadena hab铆a confirmado a la Liga que dar铆a el encuentro en abierto, aunque no contaba con la autorizaci贸n de Audiovisual Sport (AVS). Esta compa帽铆a, titular de los derechos televisivos de la Liga, est谩 enfrentada a Mediapro, accionista de La Sexta. Acusa a la productora de incumplir el acuerdo firmado en julio de 2006.

Para AVS, la emisi贸n de ayer representa un nuevo incumplimiento de los autos judiciales que proh铆ben a Mediapro explotar los derechos cedidos a AVS, entidad en la que Sogecable (participada por PRISA, editora de EL PA脥S) posee el 80% y TV-3 el 20%. AVS exigir谩 "las indemnizaciones correspondientes por la v铆a judicial" despu茅s de que "La Sexta, con la colaboraci贸n de un club, haya emitido sin derechos un partido de forma ilegal y pirata", seg煤n explic贸 un portavoz de la compa帽铆a.

La Sexta anunci贸 la difusi贸n del Zaragoza-Athletic al no poder emitir el s谩bado el Betis-Deportivo, partido que incluy贸 en su parrilla pese a que AVS hab铆a llegado a un acuerdo con Tele 5 para cederle la se帽al. Para preservar este acuerdo, los directivos del Betis negaron la entrada de los equipos t茅cnicos de La Sexta al Ruiz de Lopera.

Con la emisi贸n en Tele 5, AVS cumpl铆a con la ley que obliga a ofrecer un partido de Liga por jornada en abierto para todo el territorio nacional y gratis. La Sexta, sin embargo, consider贸 que esta cesi贸n de la se帽al a Tele 5 generaba una situaci贸n de "extrema excepcionalidad" y opt贸 por ofrecer el Zaragoza-Athletic. Asimismo, sostuvo que desde el comienzo del campeonato ha respetado "escrupulosamente" lo ordenado por la juez que lleva el caso en el Juzgado de Primera Instancia n煤mero 36 de Madrid.

Bien distinta es la interpretaci贸n de AVS, que recuerda la resoluci贸n dictada por el mismo juzgado a mediados de enero en la que insiste en prohibir a Mediapro cualquier acto de disposici贸n y explotaci贸n de los derechos audiovisuales cedidos a Audiovisual Sport.

FUENTE: EL PA脥S - Madrid - 04/02/2008



Modificado el ( 05 de febrero de 2008 )
 
 

INFORMACI脫N RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opini贸n

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Art铆culos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro 谩ngulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial inter茅s 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliograf铆a 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislaci贸n

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Espa帽ola 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Comunidades Aut贸nomas Espa帽olas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  C贸digo Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoam茅rica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Pol韙ica de Cookies Pol韙ica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport