Inicio arrow Opinión arrow DESDE OTRO ÁNGULO arrow Lágrimas de un ser humano que ama el deporte. Ángel Andrés JIMÉNEZ BONILLO 21 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

OPINIÓN  1997-2013

FIRMAS    (Ver Listado)

EDITORIALES 

ENTREVISTAS

 DESDE OTRO ÁNGULO

OPINIÓN 2005-2006

OPINIÓN 1997-2004

Lágrimas de un ser humano que ama el deporte. Ángel Andrés JIMÉNEZ BONILLO Imprimir E-Mail
01 de febrero de 2008

Lágrimas de un ser humano que ama el deporte



Por Ángel Andrés JIMÉNEZ BONILLO


A veces la vida es triste.


Es triste asistir a un campo de fútbol y ver cómo mana la sangre de las cabezas de varias personas que han sido golpeadas brutalmente (¿alguien se imagina algo así en golf o en tenis?).


Es triste que un árbitro de fútbol no permita insultos desde la grada en los partidos que dirige y que, a cambio de su entrega en busca de un deporte (y un mundo) mejor, reciba incomprensión y rechazo por parte de muchos espectadores (la mayoría, padres que, se supone, desean una buena educación para sus hijos), y, a veces, de los propios entrenadores de cantera.


Es triste que ni los medios de comunicación ni las federaciones deportivas ni las autoridades políticas se lancen, de verdad y por derecho, a la conquista de un deporte limpio (como los citados golf y tenis, por ejemplo), sin insultos ni amenazas; un deporte que ayude a formar buenas personas, lo cual es el único fin posible (y grande) de toda actividad humana digna.


Es triste que nos conformemos con un deporte tan pobre, tan lejano a su ideal. Es triste que no se identifique completamente deporte con respeto y educación; que cierto jugador multimillonario e ídolo de tantos niños siga queriendo marcar goles con la mano; que los padres suelten las manos de sus hijos para poder alzarlas al viento y así acompañar sus ofensas vomitadas con odio hacia otros seres humanos. Y es triste que todo esto se asuma sin que se nos parta el alma, esta alma nuestra que ya no es alma.

Es triste denominarse sociedad humana y civilizada y no parecer ninguna de las tres cosas. Es triste estar llamados a lo máximo y conformarnos con menos de lo mínimo.

A veces la vida es tan triste que empiezo a sentirme triste; triste por nosotros.

ÁNGEL ANDRÉS JIMÉNEZ BONILLO, ÁRBITRO DE FÚTBOL Y AUTOR DE LOS ARTÍCULOS "POR LA DIGNIDAD DEL ÁRBITRO Y DEL DEPORTE" (I AL VIII).

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla             

29 DE ENERO DE 2008



Modificado el ( 18 de febrero de 2008 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport