Inicio arrow Casos de interés arrow Casos de interés arrow Valencia y Albelda no alcanzan un acuerdo en el acto de conciliación 24 de noviembre de 2020

CASOS DE ESPECIAL INTERÉS  1997-2013

 
Imprimir E-Mail
27 de enero de 2008
LOS ABOGADOS DEL FUTBOLISTA ANUNCIARON QUE "NO SE HA LLEGADO A UN ACUERDO"
El acto de conciliación entre Valencia y Albelda no da resultado

El Valencia CF y su jugador David Albelda celebraron este jueves en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC), el acto de conciliación por la demanda que el futbolista presentó contra el club para extinguir su contrato por vía judicial y reclamar el pago de 60 millones de euros.

Tras ser apartado del equipo, los abogados del jugador, Francisco Guillem y Urbano Blanes, interpusieron esta demanda ante la ausencia de respuesta por parte del Valencia a la petición que hicieron sus representantes para llegar a un acuerdo amistoso que solventara la desvinculación del ex capitán del club de Mestalla.

En su demanda, Albelda reclama al Valencia el pago de una cantidad igual a su cláusula de rescisión, que asciende a 60 millones de euros, al considerar que es la cifra a la que el club se ha remitido cuando el jugador ha recibido ofertas de otros clubes.

Mientras, el Valencia como réplica a esta petición expuso su disposición a una salida amistosa aunque "siempre dentro de los cauces del contrato", en alusión a la cláusula de rescisión de 60 millones de euros que tiene el futbolista.

Al acto acudió en representación del Valencia su portavoz y abogado José Pastor, mientras que por parte del futbolista, lo hicieron sus representantes legales anteriormente citados.

El encuentro apenas duró veinte minutos y Guillem señaló que no habían llegado a ningún acuerdo y ahora están a la espera de que se fije la fecha del juicio. "La demanda está presentada. No ha habido acuerdo como esperábamos y el Valencia no ha hecho ninguna propuesta. La conciliación es el acto previo al juicio y ahora hay que esperar que se fije la fecha", comentó.

Guillem también explicó que aunque esté la fecha del juicio fijada y aún se pueda alcanzar un acuerdo, considera "poco probable" esta posibilidad.

En su comunicado oficial, el club de Mestalla se limitó a relatar que "este acto de conciliación ha concluido sin avenencias entre las partes, por lo que el procedimiento legal continúa su curso"

FUENTE: MARCA.COM


Modificado el ( 27 de enero de 2008 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo


Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport