Inicio arrow Casos de interés arrow Casos de interés arrow La FIA inadmite recurso de McLaren 14 de octubre de 2019

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

CASOS DE ESPECIAL INTERÉS  1997-2013

 
Imprimir E-Mail
17 de noviembre de 2007
La FIA inadmite recurso de  McLaren contra la decisión de los jueces de no penalizar a BMW Y WILLIAMS

La FIA falla que el recurso de McLaren es "inadmisible"
 
La resolución tardó. El Tribunal de Apelación de la FIA, reunido en París y compuesto por cuatro jueces, decidió anoche que la reclamación de la escudería McLaren Mercedes respecto a que BMW y Williams utilizaron gasolina refrigerada en el Gran Premio de Brasil es "inadmisible". Aunque la tardanza del veredicto hizo suponer que se estaba gestando alguna sanción, no cambiará nada. Kimi Raikkonen mantiene el título mundial de F-1 y Lewis Hamilton deberá ganarlo en la pista en otra ocasión.

"Tras estudiar los alegatos de todas las partes implicadas y examinar los distintos documentos y otras evidencias presentadas, este Tribunal decide que la apelación de McLaren es inadmisible", especifica la sentencia.

La escudería anglo-alemana de Ron Dennis pretendía que Apelación rectificara la decisión de los comisarios de pista de no sancionar a BMW y Williams por usar en Interlagos gasolina a una temperatura inferior a los diez grados de diferencia permitidos en relación a la ambiental. Sin embargo, la evidencia de que existían dudas suficientes en las tomas de temperatura de los coches y del ambiente prevalecieron para no sancionar a esas marcas ni descalificar a sus pilotos Rosberg, Kubica y Heidfeld, que acabaron por delante de Hamilton.

Dirigentes de McLaren aseguraron que su reclamación tenía sólo como objetivo que se clarificaran las normas y no que se concediera el título a Hamilton. No lograron ninguna de las dos cosas. Pero sí que Nigel Pozzi, el abogado de Ferrari, les llamase "hipócritas con falta de toda ética" por pedir esas descalificaciones.

Ferrari se mostró satisfecha por el acuerdo. Cualquier otro habría supuesto un escándalo de dimensiones imprevisibles.

FUENTE: EL PAIS.COM
(MANEL SERRAS 17/11/2007)

Modificado el ( 07 de diciembre de 2007 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo


Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport