Inicio arrow Portada arrow Portada arrow La LFP da una semana de plazo para acabar con el conflicto televisivo 29 de marzo de 2024

Imprimir E-Mail
06 de septiembre de 2007
La LFP da una semana de plazo para acabar con el conflicto televisivo

La Liga de F煤tbol Profesional (LFP) emiti贸 este jueves un comunicado en el que insta a que Sogecable y Mediapro lleguen pronto un acuerdo en las retransmisiones de los encuentros de la Liga. La LFP pone un plazo de una semana para acabar, de una vez por todas, con el conflicto de las televisiones que ha salpicado las dos primeras jornadas de nuestro campeonato.

As铆, representantes de Audiovisual Sport (AVS) y Mediapro se reunieron en la tarde de este jueves en Madrid con los m谩ximos representantes de la Liga de Primera Divisi贸n y de la Liga BBVA. La LFP, tal y como asegura en un comunicado, considera un primer paso importante el encuentro y est谩 dispuesta a colaborar para solucionar el problema. Tras el plazo de una semana, adoptar谩 todas las medidas necesarias con el objeto de evitar cualquier tipo de problema que afecte al valor de la competici贸n.

Las medidas a adoptar por la LFP ser铆an "todas las precisas para garantizar el control de la accesibilidad de las productoras a los estadios, la regulaci贸n de la producci贸n de la se帽al de los partidos, la aplicaci贸n estricta de los horarios oficiales y cuantas otras fuesen necesarias para la explotaci贸n racional de todos los partidos de Primera Divisi贸n y los correspondientes a la Liga BBVA, del mismo modo que se ven铆a haciendo hasta el inicio de la presente temporada: en su cobertura nacional y en todos los sistemas de explotaci贸n (pago, pago por visi贸n, abierto y otros), as铆 como para la retransmisi贸n efectiva de TODOS los encuentros en el 谩mbito internacional".

La LFP quiere volver a la situaci贸n del curso pasado

Jos茅 Luis  Astiazar谩n, presidente de la LFP, defendi贸 la conveniencia de volver al  modelo de explotaci贸n de los mismos vigente durante la pasada  temporada. As铆 lo dijo en rueda de prensa tras la reuni贸n celebrada este jueves. Astiazar谩n explic贸 que, para prevenir esta situaci贸n, que  considera da帽ina para los equipos, la Liga establecer谩 los horarios  "m谩s razonables" y podr铆a producir las im谩genes de los encuentros,  que luego ser铆an cedidas para su explotaci贸n.

Seg煤n dijo, en cada jornada deber铆a emitirse un encuentro en  abierto, tal y como dicta la Ley de Retransmisiones deportivas,  adem谩s de uno en sistema de pago, y garantizarse que el resto de  encuentros se puedan ver a trav茅s del 'pago por visi贸n'.  

Mediapro y Audiovisual Sports opinan

Antes de su comparecencia, el directivo de Mediapro Tatxo Benet  traslad贸 los requerimientos de la LFP, con los que dijo "coincidir",  por lo que defendi贸 una "tregua sin condiciones". En este sentido,  se帽al贸 la dificultad de lograrla, dado que los representantes de AVS  "no quieren reunirse" con ellos. "No entendemos por qu茅 no puede  reestablecerse el sistema del a帽o pasado", asegur贸 Benet, que a帽adi贸  que, en caso de no solucionar el conflicto, la intenci贸n de la  productora es "dar en abierto todos los partidos que puedan" a trav茅s  de La Sexta, de la que poseen una parte del capital.

Por su parte, fuentes de AVS dijeron a Efe que el modelo de explotaci贸n que la Liga "propone o pretende que se restablezca" es el sistema que "ha venido funcionando" en los 煤ltimos diez a帽os "con absoluta normalidad y que es el sistema de explotaci贸n que recoge el acuerdo del 24 de julio de 2006".

"Nos sorprende que la Liga no insista a Mediapro para que respete ese modelo y respete esos acuerdos", a帽adi贸 el mismo portavoz.

FUENTE: MARCA.COM

icon TEXTO DEL AUTO SOBRE MEDIDAS CAUTELARES


 
Modificado el ( 22 de octubre de 2007 )
 
 

INFORMACI脫N RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opini贸n

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Art铆culos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro 谩ngulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial inter茅s 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliograf铆a 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislaci贸n

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Espa帽ola 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Comunidades Aut贸nomas Espa帽olas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  C贸digo Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoam茅rica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Pol韙ica de Cookies Pol韙ica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport