Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Respuesta del CSD a la UCI 16 de abril de 2024

Imprimir E-Mail
27 de septiembre de 2007

RESPUESTA DEL CSD A LA UCI (18/09/2007)

Ante la informaci贸n aparecida en un medio de comunicaci贸n sobre la carta remitida a la Secretar铆a de Estado para el Deporte por el presidente de la UCI, Pat McQuaid, respecto a la situaci贸n del ciclista espa帽ol Alejandro Valverde, el CSD quiere manifestar lo siguiente:

 1)     El CSD reitera su compromiso y decidida pol铆tica contra el dopaje  puesta de manifiesto a trav茅s de la aprobaci贸n de Ley Org谩nica de Protecci贸n de la salud y de Lucha contra el Dopaje en el Deporte, que no solo garantiza la limpieza en la competici贸n sino que promueve los valores del deporte y preserva la salud de la pr谩ctica deportiva de los ciudadanos. Una iniciativa legislativa inspirada en el principio de 鈥渢olerancia cero鈥 que sit煤a a nuestro pa铆s en la vanguardia de los pa铆ses comprometidos en la lucha contra el dopaje.

2)     El compromiso del Gobierno Espa帽ol en la lucha contra el dopaje ha sido reconocido de forma reiterada por los presidentes del Comit茅 Ol铆mpico Internacional y la Agencia Mundial Antidopaje en diferentes foros internacionales

3)     El presidente de la UCI recibir谩 la oportuna respuesta a todas y cada una de las infundadas afirmaciones expuestas por el presidente de la UCI en su carta en el marco de privacidad que la situaci贸n exige.

4)     En cualquier caso, en nuestro pa铆s, la din谩mica de actuaci贸n general consiste en la investigaci贸n y el trabajo con arreglo a las leyes y las pruebas existentes en cada caso. La Ley  pretende proteger la salud de los deportistas y garantizar la limpieza de la competici贸n, respetando siempre sus derechos para no condenarlos en base a especulaciones o sospechas.

5)     El CSD es consciente de que el dopaje es un problema de 谩mbito internacional que requiere la colaboraci贸n de todos los organismos nacionales e internacionales. Despu茅s de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad espa帽olas han hecho un importante trabajo a trav茅s de diferentes operaciones ( 鈥淕anma鈥, 鈥淢amut鈥 y 鈥淧uerto鈥) resulta desalentador comprobar que estos esfuerzos son puestos en tela de juicio mediante acusaciones basadas en sospechas y no en pruebas contundentes. Por tanto, es imprescindible la acci贸n conjunta de todos los pa铆ses, pero respetando la normativa legal y los derechos fundamentales de los deportistas que no deben ser juzgados en base a especulaciones.


Modificado el ( 02 de marzo de 2009 )
 
 

INFORMACI脫N RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opini贸n

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Art铆culos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro 谩ngulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial inter茅s 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliograf铆a 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislaci贸n

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Espa帽ola 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Comunidades Aut贸nomas Espa帽olas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  C贸digo Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoam茅rica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Pol韙ica de Cookies Pol韙ica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport