Inicio arrow Casos de interés arrow Casos de interés arrow Actualidad del caso GEIJO 23 de octubre de 2019

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

CASOS DE ESPECIAL INTERÉS  1997-2013

 
Actualidad del caso GEIJO Imprimir E-Mail
16 de octubre de 2006

Geijo seguirá en el Deportivo 

12 de octubre de 2006
DIARIO DE JEREZ

Lucas Osorio, el juez árbitro designado por la Liga, decidió ayer dar la razón al Xerez en su laudo final por lo que el delantero permanecerá en la entidad azulina hasta final de temporada

JUEVES, 12 de OCTUBRE
DIARIO DE JEREZ
(http://www.diariodejerez.es)
 

Geijo seguirá en el Deportivo
Lucas Osorio, el juez árbitro designado por la Liga, decidió ayer dar la razón al Xerez en su laudo final por lo que el delantero permanecerá en la entidad azulina hasta final de temporada

FRAN PEREIRA

Alexandre Geijo Pazos seguirá vistiendo la elástica azulina hasta final de temporada después de que en la tarde de ayer el juez árbitro Lucas Osorio Iturmendi diese la razón al Deportivo en el contencioso que desde hace unos meses mantiene con el Málaga por el delantero.
El laudo final lo hizo oficial el Xerez a primera hora de la tarde a través de su página web, algo que corroboraron más tarde tanto el Málaga como el Levante. En dicho escrito se recogía que: ‘El Tribunal de Arbitraje de la Liga de Fútbol Profesional ha resuelto “desestimar las pretensiones efectuadas por el Málaga CF, SAD, D. Alexandre Geijo Pazos y el Levante UD, SAD de proceder a la inscripción del jugador Geijo con el Levante durante la temporada 2006-2007″.
Por lo tanto, se estima “la pretensión del Xerez CD, SAD, declarando que la opción de recompra de los derechos federativos del jugador Geijo, efectuada por el Málaga con fecha 30 de agosto de 2006, no produce efectos con carácter inmediato para la temporada 2006-2007, sino para la siguiente, esto es, la temporada 2007-2008″.
En consecuencia, se declara que el Xerez tiene derecho a mantener la inscripción de Geijo durante la presente temporada.
Una vez conocida la noticia, Joaquín López, vicepresidente del Xerez, y uno de los que más firmemente había creído en las posibilidades azulinas indicó que “era lo que ponía el contrato y siempre he creído en él, lo he dicho y he defendido, aunque se me haya llamado iluso o lo que sea. Siempre insistí en lo mismo, que había que luchar con fe, porque yo tenía muy claro el contrato, pues lo había masticado, lo había hecho y lo había parido. Al final se ha visto que teníamos la razón. De todas formas, mi opinión no importa, hay otras personas más importantes en el club”.
El otro club implicado, el Málaga, se vio sorprendido por la decisión final pues en palabras de su letrado, José María Fernández Monchón, “es algo que no esperaba”. “Esta resolución es irreversible porque lo único que cabría es solicitar una aclaración, que no cambiaría el fallo, o un recurso de revisión que sería por vía civil. Pero al ser de carácter extraordinario sólo se podría recurrir si apareciera algún nuevo documento que pudiese alterar el tema, pero tampoco es el caso”.
Por su parte, Jorge Lucas, portavoz del consejo de administración del Levante dijo que “era una resolución que manejábamos podía producirse pero que no altera el compromiso de la entidad granota con el jugador para la temporada 2007/08″.

ANTONIO MILLÁN:  “Tenía cierto recelo, pero este hombre ha sido muy serio”


Antonio Millán, asesor del Xerez en temas jurídicos, se mostraba radiante tras conocer el laudo por el caso Geijo. El catedrático jerezano, que había llevado el peso del contencioso, señaló que “estoy muy contento porque tenía cierto recelo, ya que éste era el árbitro que había propuesto el Málaga”. “Estos últimos días –continuó Millán- le daba vueltas a la cabeza y pensaba que podría darse una solución buena para todos. Pensaba que iban a hacer algo intermedio y dejar al  jugador aquí hasta diciembre y luego cuando se abriera el mercado de fichajes dejadlo marchar, pero no, se ha demostrado que este hombre ha sido muy serio en sus planteamientos”.

 DIARIO AS
(http://www.as.com)
GEIJO SE QUEDARÁ EN EL XEREZ TRAS EL FALLO DEL JUEZ

J. MÍNGUEZ
 

El delantero Álex Geijo no se incorporará al Levante antes del 30 de junio de 2007, tras la decisión del árbitro designado ayer por la Liga para resolver el conflicto entre el Málaga y el Xerez. La decisión era sobre si la entidad de La Rosaleda recompró dentro del plazo al futbolista hispano-suizo o si, por el contrario, le pagó a los de Chapín fuera del mismo. Al final, el juez decidió a favor del actual equipo del punta, lo que afecta negativamente los intereses azulgrana.

Hay que recordar que, el pasado verano, el Levante pagó alrededor de 360.000 euros al Málaga por la adquisición de los servicios del delantero. Además, el club granota incorporó en la operación los traspasos de Sandro y Jesule al conjunto malacitano. Esto quiere decir que los albiazules están disfrutando de los servicios del centrocampista canario y el defensa andaluz y los de López Caro, en cambio, se quedan sin ningún tipo de compensación.

Geijo firmó con el Levante por esta temporada y tres más, pero el Málaga no podrá ejercer su opción de compra hasta que concluya este ejercicio. Por tanto, se quedarán sin el máximo goleador de Segunda y uno de los delanteros, junto a Meyong y Nino, por los que se pagó el pasado verano.

Por otro lado, el mismo árbitro se declaró incompetente para decidir si la entidad azulgrana tiene el derecho a inscribir a otro futbolista y lo deja en manos de la Liga.

El Levante lo acoge con “sorpresa”
El Levante acogió con “sorpresa” la decisión en favor del Xerez, aunque con resignación, según comentó el portavoz del Consejo Jorge Lucas. “No podemos hacer nada, porque era una decisión sobre el Xerez y el Málaga y nosotros no entrábamos en esta relación”, explicó. Tras el fallo del juez, Álex Geijo llegará el próximo año a Valencia con un contrato por tres temporadas. El Levante estableció una cláusula en el contrato sobre los emolumentos a percibir por el futbolista, en función de si recalaban en el conjunto azulgrana el 1 de enero de 2007 o si, por el contrario, se quedaba en Chapín seis meses más. “Se previó la posibilidad de que el Xerez pusiera pegas, al estar cedido allí”, señaló el portavoz. Por último, Lucas dijo que el árbitro “deja abierta la posibilidad” de fichar a otro jugador, pero el club no sabe a ciencia cierta si se lo permitirían.

 MARCA
(http://www.marca.es)
 

EL DELANTERO ESTÁ FELIZ TRAS SABER QUE SE QUEDA EN EL XEREZ


Geijo: “Lo único que quería era saber donde iba a jugar”
Alex Geijo se mostró muy feliz este viernes, tras conocer el fallo del juez árbitro que ha resuelto sobre su situación profesional en el Xerez ya que “lo único que quería era saber donde iba a jugar”. El juez, designado por el Tribunal arbitral del fútbol, ha puesto punto y final a la incertidumbre que rodeaba a la situación del delantero hispano-suizo durante el último mes y medio, ya que el jugador podrá seguir militando en la escuadra xerecista.

Así las cosas, Geijo se felicitó “por quedarme y si me hubiera marchado también”, aseguró. “Las dos cosas me gustaban, por eso me he mantenido siempre al margen y siempre dije que lo que dijera el juez árbitro sería lo que haría”, explicó.

Así las cosas, el punta asume que continuará vistiendo la camiseta azulina, una vez que su posible marcha al Levante ha quedado truncada. “Todo el mundo quiere jugar en Primera, pero entiendo que si el Xerez tiene un contrato y cree que lleva la razón defienda sus intereses. Intentaré darlo todo y el máximo aquí como he hecho desde el principio de la temporada”. 

 
EL MUNDO DEPORTIVO
(http://www.elmundodeportivo.es)


El Tribunal arbitral falla a favor del Xerez en el ‘caso Geijo’
Desestimó las pretensiones de Málaga y Levante


 MADRID- El Tribunal de Arbitraje de la Liga de Fútbol Profesional decidió ayer dar la razón al Xerez en el ‘caso Geijo’ y el jugador seguirá inscrito en el club azulino esta temporada. Se desestimó, por tanto, las pretensiones del Málaga y el Levante de proceder a la inscripción del delantero por el club granota.
La LFP estima que la opción de recompra de los derechos federativos del delantero efectuada por el Málaga el 30 de agosto “no produce efectos con carácter inmediato para la temporada 2006-2007, sino para la siguiente, esto es, la temporada 2007-2008”. Si hubiese ejercido dicha opción antes del 30 de junio, el delantero y ahora ‘pichichi’ hubiese podido volver al Málaga y el acuerdo con el Levante hubiese sido efectivo. Ante este dictamen, el portavoz del Levante, Jorge Lucas, declaró que “sabíamos que esto podía producirse pero que no altera el compromiso del club granota con el jugador para la temporada 2007/08” Fuentes

Modificado el ( 01 de noviembre de 2006 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo


Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport