Inicio arrow Opinión arrow Opinión arrow Sobre los insultos al jugador Salva Ballesta: Por la dignidad del árbitro y del deporte (VII) 19 de octubre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

OPINIÓN  1997-2013

FIRMAS    (Ver Listado)

EDITORIALES 

ENTREVISTAS

 DESDE OTRO ÁNGULO

OPINIÓN 2005-2006

OPINIÓN 1997-2004

Sobre los insultos al jugador Salva Ballesta: Por la dignidad del árbitro y del deporte (VII) Imprimir E-Mail
12 de septiembre de 2007

SOBRE LOS INSULTOS AL JUGADOR SALVA BALLESTA: POR LA DIGNIDAD DEL ÁRBITRO Y DEL DEPORTE (VII)

(2 de septiembre de 2007)

 

Tras el asesinato del concejal socialista en Orio Juan Priede (año 2002, si no recuerdo mal), Alfonso Ussía lamentaba la indiferencia y la incapacidad para condenar el salvaje atentado por parte de los vecinos de la localidad guipuzcoana. Como decía Luther King, más triste que los actos injustos es el silencio de los que aman la justicia.

Esta jornada de la liga de fútbol, durante la retransmisión del partido Alavés-Málaga,  he vuelto a sentirme como Ussía y como Luther King. Un nutrido grupo de aficionados gritaba miserablemente "hijo de puta, Salva Ballesta" y "Salva, muérete ", en repetidas ocasiones, sin que los comentaristas de Canal Plus dedicasen ni un solo reproche a tan deleznable comportamiento.

Estoy triste, profundamente triste. Navegamos a la deriva, hacia el abismo de la nada. Aceptamos sin rechistar la violencia en el deporte (y fuera de él), como si se tratase de algo normal e inevitable. Es más, no se producen las lógicas condenas; ni siquiera quejas.

Yo, como malagueño, prefería que ganase el Málaga; pero, a decir verdad, cuando uno ve que los principios fundamentales de la deportividad y la convivencia son vilipendiados impunemente, el resultado deja de importar.

Parece que el espíritu de hermanamiento y de grandeza humana que Antonio Puerta nos ha brindado ha sido olvidado por algunos con suma rapidez. ¡Qué rabia! ¡Qué impotencia! ¡Con lo bonito que sería un deporte que fuese auténticamente deporte! ¡Con los buenos valores que podría (y puede) transmitir cuando no resulta desvirtuado!

Pocos periódicos (o quizá ninguno) hablarán de los tristes hechos que denuncio en este artículo; pero, si queremos una sociedad y un deporte grandes, la condena de este tipo de comportamientos debería ocupar muchos titulares.

ÁNGEL ANDRÉS JIMÉNEZ BONILLO

Árbitro de fútbol adscrito a la Delegación Costa del Sol y Autor de los artículos "Por la dignidad del árbitro y del deporte " I,II,III,IV, V y VI.

 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport