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CASOS DE ESPECIAL INTER脡S  2006-2013

 
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08 de septiembre de 2007
RON DENNIS TENDR脕 QUE DECLARAR ANTE LA JUSTICIA ITALIANA

Esta citaci贸n le deber谩 ser entregada en el circuito de Monza por un agente judiciario, y lo mismo suceder谩 con otras dos personas del equipo McLaren, el director general, Martin Whitmarsh, y posiblemente el jefe de los dise帽adores, Paddy Lowe.
 
El director de la escuder铆a Mclaren, Ron Dennis, recibir谩 en breve una citaci贸n para declarar ante la fiscal铆a de M贸dena (Italia) por la trama de espionaje que implica a su escuder铆a y a Ferrari.

Los cargos a los que pod铆an hacer frente los miembros de la escuder铆a Mclaren podr铆an ser los de fraude deportivo, revelaci贸n de secretos industriales y apropiaci贸n indebida.

Ron Dennis, en su habitual encuentro de los s谩bados con la prensa, ha manifestado que aun no hab铆a recibido nada y que no sab铆a nada de que lo iba a recibir y rehus贸 hacer m谩s comentarios sobre el caso.

FUENTE: DIARIO AS.COM 08.09.2007 

OPINI脫N

La trama de Coughlan y Stepney
EL PAIS.COM. M. S. - Monza - 08/09/2007

驴Fue Mike Coughlan o fue Mike Stepney el culpable? Los datos llevan a la conclusi贸n de que quien inici贸 todo el caso fue Stepney. En septiembre de 2006, Stepney era un jefe de mec谩nicos de Ferrari que aspiraba a un ascenso. Pero, tras la marcha de su amigo Ross Brawn, la marca italiana decidi贸 dar el cargo de responsable de los coches de pista a Baldiseri. Y 茅l se rebot贸. Lo que nadie pod铆a imaginar es hasta qu茅 punto. Porque Stepney no s贸lo pas贸 en marzo de 2007 informaci贸n a su amigo Coughlan, jefe de dise帽o de McLaren, sobre el suelo flexible ilegal de Ferrari, sino que despu茅s le filtr贸 un dossier confidencial de Ferrari de 780 p谩ginas con todos los detalles t茅cnicos.

El dossier qued贸 en manos de Coughlan, que, seg煤n Dennis, no lo ense帽贸 a nadie m谩s. Pero en mayo la esposa del ingeniero brit谩nico lo llev贸 a escanear a una tienda cercana a Woking. Y el propietario avis贸 a Maranello. As铆 se desvel贸 todo. Y luego empezaron a aparecer algunos datos complementarios como que los dos t茅cnicos, Coughlan y Stepney, se hab铆an ofrecido a Honda con la promesa de aportar todos sus conocimientos.

Mientras tanto, el 18 de mayo, Stepney fue acusado por Ferrari de intentar sabotear sus dos b贸lidos con unos polvos blancos que fueron encontrados en los dep贸sitos de gasolina poco antes de los entrenamientos del Gran Premio de M贸naco. El 2 de julio, Stepney fue despedido de Ferrari e imputado ante el tribunal de M贸dena. El 3 de julio, Coughlan fue suspendido de empleo y sueldo en McLaren. Al d铆a siguiente, Ferrari denunci贸 a Coughlan en la Corte de Londres. Y, poco despu茅s, la FIA abri贸 una investigaci贸n que culmin贸 en el Consejo Mundial del 26 de julio, que encontr贸 culpable a McLaren de poseer documentos confidenciales de Ferrari, pero no se la sancion贸 porque no hab铆a evidencias de que los hubiera utilizado. Sin embargo, las fuertes presiones de Ferrari obligaron a Mosley, el presidente de la FIA, a abrir de nuevo el caso y a llevarlo al Tribunal de Apelaci贸n. Se estableci贸 la fecha del 13 de septiembre.

Pero, a finales de agosto, la FIA tuvo conocimiento de nuevas evidencias que le permit铆an devolver el caso al Consejo Mundial y anular la vista del Tribunal de Apelaci贸n. El 31 de agosto, Mosley mand贸 una carta a los pilotos de McLaren y a las escuder铆as en la que comunic贸 que algunos e-mails entre los pilotos de la firma brit谩nica hab铆an aportado nuevas pruebas de que la informaci贸n hab铆a circulado en el equipo y que todos deb铆an enviar la informaci贸n que tuvieran. Y, unos d铆as despu茅s, tanto Alonso como De la Rosa la hab铆an mandado. El nuevo juicio se producir谩 en Par铆s ante el Consejo Mundial el pr贸ximo d铆a 13.

FUENTE: EL PAIS.COM
 


 
Modificado el ( 13 de septiembre de 2007 )
 
 

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