Inicio arrow Casos de interés arrow Casos de interés arrow El árbitro del Liverpool-Chelsea, sancionado por señalar un penalti que no era 17 de noviembre de 2018

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

CASOS DE ESPECIAL INTERÉS  1997-2013

 
Imprimir E-Mail
24 de agosto de 2007
El árbitro del Liverpool-Chelsea, sancionado por señalar un penalti inexistente

El árbitro del Liverpool-Chelsea, Rob Styles, centro de la polémica de la jornada de la Liga Inglesa después de señalar un polémico penalti a favor del Chelsea, será castigado sin arbitrar la próxima jornada debido al error cometido, según confirmó Keith Hackett, máxima autoridad de la organización arbitral.

"La responsabilidad existe y lo que esperamos es que los árbitros tomen de manera correcta las grandes decisiones", afirmó Hackett a Sky Sports. "En esta ocasión fue un error, con lo cual Rob no arbitrará el fin de semana que viene", añadió.

Hackett explicó que había hablado esta mañana con Styles, quien se encontraba "muy decepcionado" con la decisión que había tomado.

La prensa británica también considera que Styles mostró dos tarjetas amarillas al centrocampista del Chelsea Michael Essien, al que no expulsó del campo, extremo negado por el propio árbitro, que afirmó que una de esas tarjetas fue para el defensa de los "Blues" John Terry.

Pide perdón al Liverpool

Rob Styles reconoció que había cometido un error y pidió disculpas al conjunto que dirige el español Rafa Benítez por haber "afectado el resultado del partido", informa la prensa británica.

"Ayer, al conceder penalti de forma errónea, acepto que pude haber afectado el resultado del partido y por lo tanto pido disculpas", reconoció Styles, protagonista en Anfield tras señalar con penalti una supuesta falta de Steve Finnan, del Liverpool, a Florent Malouda, del Chelsea.

"Todos los árbitros entran al partido esperando no cometer fallos aunque es comprensible que puedan fallar. Lo que ninguno quiere es que un error afecte el resultado del partido", añadió.

FUENTE: MARCA.COM



Modificado el ( 24 de agosto de 2007 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo


Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport