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CASOS DE ESPECIAL INTER脡S  2006-2013

 
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06 de julio de 2007

Audiovisual Sport denuncia a Mediapro por incumplimiento de contrato

Audiovisual Sport (AVS), plataforma que emite las competiciones oficiales de Liga y Copa del Rey, demand贸 judicialmente a Mediapro para exigir el cumplimiento de sus obligaciones de pago y una indemnizaci贸n por da帽os y perjuicios.

El grupo Mediapro subray贸 su distanciamiento con Audivisual Sport, plataforma que actualmente emite los partidos de f煤tbol de Primera Divisi贸n y Liga BBVA, y su futuro control, en exclusiva, de las emisiones de la Liga, despu茅s de haber alcanzado un acuerdo con 39 de los 42 clubes de la Liga de F煤tbol Profesional.

En respuesta a Mediapro, Audiovisual Sport explica en un comunicado que el 24 de julio de 2006 suscribi贸 un contrato con Mediapro, TVC y Sogecable para garantizar la explotaci贸n racional y eficiente de los derechos audiovisuales de los partidos de f煤tbol correspondientes a las competiciones oficiales de Liga y Copa en Espa帽a durante las temporadas 2006/07 a 2008/09 y sucesivas.

En dicho contrato, todas las partes acordaron y se obligaron a "garantizar la continuidad del modelo actual de explotaci贸n de los derechos audiovisuales del f煤tbol que ha venido desarrollando AVS", a帽ade en la nota.

De esta forma, AVS asegura que "ha explotado y seguir谩 explotando en el futuro los derechos audiovisuales antes citados, mediante su cesi贸n a terceros operadores de televisi贸n para su difusi贸n en abierto, en pago o en ppv, o a otros terceros interesados en otras modalidades de explotaci贸n (ventas internacionales, res煤menes, difusi贸n por Internet 贸 telefon铆a m贸vil)".

La nota de AVS contin煤a que "dispone de los derechos de los clubes de f煤tbol de la Primera Divisi贸n y de la Liga BBVA espa帽ola correspondientes a las temporadas 2006/07 a 2008/09 y tambi茅n es titular de numerosos contratos con clubes de f煤tbol que extienden sus derechos hasta la temporada 2012/13".

Seg煤n la plataforma de comunicaci贸n "en el citado contrato, se atribuy贸 a AVS la funci贸n y el derecho de negociar y asumir la renovaci贸n de los dem谩s contratos que pudieran ir venciendo con posterioridad", por lo que "Mediapro no ha podido, ni puede realizar leg铆timamente ninguna adquisici贸n de derechos para s铆 y por su propia cuenta". "A pesar de los incumplimientos de Mediapro durante la temporada 2006/07, AVS ha permitido hasta la fecha el pac铆fico desarrollo de la explotaci贸n del vigente modelo audiovisual, en atenci贸n especialmente a los telespectadores y terceros cesionarios de derechos".

AVS alude, en concreto, a La Sexta, Televisi贸n de Catalu帽a, Televisi贸n Valenciana y Televisi贸n Gallega, por lo que se refiere al partido en abierto, y a las compa帽铆as de cable y televisi贸n de pago, en lo que concierne a estas modalidades de explotaci贸n. Cumplimiento por parte de Mediapro de sus obligaciones de pago y otras, el pasado 3 de julio, AVS demand贸 judicialmente a esta sociedad "para que cumpliera, estricta y fielmente, los compromisos suscritos, y le indemnizara los da帽os y perjuicios causados".

Por ello, AVS "proceder谩 al inmediato ejercicio de cuantas acciones de todo tipo le corresponden frente a Mediapro y sus responsables en defensa de sus derechos e intereses leg铆timos".

En el comunicado, Audiovisual Sport "responsabiliza directa y expresamente a Mediapro de los da帽os y perjuicios que su ilegal actuaci贸n haya podido o pueda ocasionar a los clubes de f煤tbol u otros terceros con los que ilegalmente se haya vinculado, abusando de su buena fe y defraudando conscientemente sus leg铆timas expectativas".



M脕S INFORMACI脫N:

  1.  Nota de prensa de Sogecable (en relaci贸n a la rueda de prensa de Mediapro el 5 de julio)
  2. Comunicado de prensa de Audiovisual Sport (en relaci贸n a la rueda de prensa de Mediapro el 5 de julio)


FUENTE: LFP



LA NOTICIA, POR ELPA脥S:

Audiovisual Sport demanda a Mediapro por incumplir el contrato sobre el f煤tbol

La productora de Roures anuncia su intenci贸n de explotar "por s铆 misma" los derechos

ELPAIS.COM.

R. G. G. - Madrid - 06/07/2007

Audiovisual Sport (AVS), la empresa que explota los derechos de la Liga y la Copa de f煤tbol en televisi贸n, anunci贸 ayer que ha presentado una demanda contra Mediapro por haber incumplido los compromisos que firm贸 con Sogecable en julio de 2006. La productora Mediapro, que forma parte de AVS junto a Sogecable, anunci贸 ayer la ruptura del acuerdo suscrito hace un a帽o y expres贸 su intenci贸n de comercializar "por s铆 misma" los derechos de los clubes de f煤tbol que asegura haber adquirido (39 de los 42 equipos de Primera y Segunda Divisi贸n).

Los directivos de Mediapro Jaume Roures y Tatxo Benet comparecieron a media tarde de ayer en la sede de la Liga de F煤tbol Profesional escoltados por los presidentes del Real Madrid y del Barcelona, Ram贸n Calder贸n y Joan Laporta, respectivamente, para anunciar que la productora se propone explotar "por s铆 misma" los derechos de los clubes que ha comprado en los 煤ltimos a帽os. "No somos meros intermediarios", dijo Benet. De manera tajante, agreg贸 que el acuerdo firmado con Sogecable para la difusi贸n del f煤tbol en el sistema de pago por visi贸n "no tiene validez".

Poco despu茅s, Sogecable y Audiovisual Sport emit铆an sendos comunicados en los que defend铆an el actual sistema de explotaci贸n del f煤tbol y exig铆an a Mediapro que cumpla sus compromisos y respete las obligaciones contra铆das. Sogecable advirti贸, adem谩s, de que actuar谩 contra Roures y contra todos aquellos que participen en "su plan de defraudaci贸n y lesi贸n de los derechos e intereses de Sogecable".

Roures sostuvo durante su comparecencia p煤blica que Mediapro "no est谩 ni va a estar" en Audiovisual Sport, la empresa tenedora de los derechos de explotaci贸n televisiva del f煤tbol en la que Sogecable tiene una participaci贸n mayoritaria. "Llegamos a un acuerdo con unas condiciones que no se cumplieron en su momento. No nos incorporamos ni nos vamos a incorporar" a AVS, agreg贸.

Mediapro, la auton贸mica catalana TV-3 y Sogecable pactaron hace un a帽o las f贸rmulas de comercializaci贸n del f煤tbol en todos los sistemas: abierto, pago y pago por visi贸n. Tambi茅n establecieron los mecanismos para la venta de los partidos fuera de Espa帽a, la comercializaci贸n de los res煤menes y la difusi贸n de los partidos en Interent o a trav茅s de la telefon铆a m贸vil.

AVS precis贸 ayer que aquel acuerdo ten铆a como objetivo garantizar la explotaci贸n "racional y eficiente" de los derechos audiovisuales de los partidos de Liga y Copa durante las temporadas 2006/07, 2008/09 y sucesivas. Tras precisar que AVS ostenta los derechos de los clubes de Primera y Segunda de las pr贸ximas dos temporadas y que es titular de numerosos contratos hasta la de 2012-2013, detalla que "en el contrato suscrito por las partes (incluida Mediapro) se atribuy贸 a AVS la funci贸n y el derecho de negociar y asumir la renovaci贸n de los dem谩s contratos que pudieran ir venciendo con posterioridad, por lo que Mediapro no ha podido, ni puede realizar leg铆timamente ninguna adquisici贸n de derechos para s铆 y por su propia cuenta, en contra de lo que falsa y tendenciosamente afirman. Se lo impiden los compromisos establecidos en el contrato que suscribi贸".

Da帽os y perjuicios

Audiovisual Sport asegura que Mediapro ha incumplido reiteradamente sus obligaciones de pago y que el 3 de julio de 2007 AVS se vio "en la necesidad" de demandar judicialmente a Mediapro para que cumpliera "estrictamente y fielmente" los compromisos suscritos, y le indemnizara los da帽os y perjuicios causados.

Los directivos de Mediapro argumentaron que el Consejo de Ministros dict贸 en marzo de este a帽o "una serie de condiciones que limitaban nuestra capacidad de operaci贸n all铆 dentro". "El acuerdo no se ha cumplido por parte del otro firmante", sostuvieron. Pese a las reiteradas preguntas formuladas, no explicaron qu茅 operador ofrecer谩 los partidos en pago que en los 煤ltimos a帽os retransmite Canal + y Digital +. "Cuando asumamos la gesti贸n directa de los derechos hablaremos con todas las empresas que tienen capacidad para dar pago por visi贸n", dijo Benet.



LA NOTICIA, POR LIBERTADDIGITAL.ES
06/07/2007  15:31

Mediapro podr铆a quitarle los derechos del f煤tbol a Sogecable a partir de 2009

El grupo audiovisual Mediapro podr铆a dar un nuevo golpe de efecto en caso de lograr arrebatarle a Sogecable los derechos del f煤tbol a partir del a帽o 2009. Seg煤n Expansi贸n y La Gaceta, la empresa catalana 鈥搎ue ya tiene los derechos de emisi贸n en abierto, cedidos a La Sexta, y los del Real Madrid y Bar莽a鈥 estar铆a negociando con 21 equipos de Primera y Segunda y se estima que el acuerdo podr铆a alcanzar los 500 millones de euros. Su 煤ltimo golpe fue la compra de los derechos de la F贸rmula Uno.

El negocio de Mediapro

Despu茅s de hacerse con los derechos del Real Madrid y el Barcelona y su sorprendente compra de la F贸rmula Uno, Mediapro apunta ahora a otros 21 clubes de f煤tbol, 4 de Primera y el resto de Segunda. Para hacerlo tendr谩 que mejorar lo ofrecido por Audiovisual Sport 鈥揷uyo contrato con los clubs termina el 30 de junio de 2009鈥 y en caso de que las negociaciones lleguen a buen puerto podr谩 vender el derecho de transmitir partidos de pago.

Seg煤n Expansi贸n, de concretarse la operaci贸n, Mediapro podr铆a exigir revisar el contrato que tiene con Sogecable respecto a Audiovisual Sport, del que controla el 20 por ciento contra el 80 que tiene la empresa de Prisa. Seg煤n las fuentes, la empresa catalana estar铆a dispuesta a pagar 500 millones de euros a los clubes 鈥揹ependiendo de la categor铆a en la que est谩n鈥 para las temporadas comprendidas entre el 2009/2010 y 2013/2014 aunque podr铆a comenzar a pagar ya este a帽o con un desembolso de 25 millones de euros. Seg煤n La Gaceta, la oferta mejora los 60 millones por temporada que hasta ahora paga Sogecable.

Hace una semana, Mediapro y Santa M贸nica Sports 鈥搊tra de las empresas que gestiona los derechos de televisi贸n del f煤tbol espa帽ol鈥 anunciaron la creaci贸n de una nueva sociedad, Umedia Sports Advertising, para comercializar conjuntamente los activos publicitarios de los clubes con los que mantienen acuerdos. Barcelona, Valencia, Deportivo de La Coru帽a, Real Zaragoza y Sevilla son los equipos m谩s destacados cuyos derechos explotar谩 esta nueva empresa. Umedia Sports comercializar谩 todos los espacios y tiempos de publicidad junto con paquetes concretos durante las retransmisiones de partidos de la Liga espa帽ola.



Modificado el ( 13 de julio de 2007 )
 
 

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