Inicio arrow Jurisprudencia arrow Jurisprudencia arrow Resolución CSD Caso Zubiaurre 25 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

JURISPRUDENCIA  1997-2013

 
Imprimir E-Mail
19 de junio de 2007

EL CSD FALLA A FAVOR DE LA LFP EN EL “CASO ZUBIAURRE”


icon VER TEXTO ÍNTEGRO DE LA RESOLUCIÓN DEL CSD (644.26 KB)



El Consejo Superior de Deportes (CSD) resolvió a favor de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en el llamado 'caso Zubiaurre' y dictó que la Federación Española de Fútbol (RFEF) tramite la licencia del jugador del Athletic de Bilbao. La Liga, que recurrió al CSD la decisión de la RFEF de no tramitar la licencia del futbolista, recibió este viernes la comunicación del Consejo en la que insta a la Federación a hacerlo, después de que el pasado 2 de febrero el Comité Jurisdiccional federativo decidiera "con carácter provisional" conceder la licencia al Athletic si el club depositaba cinco millones de euros.


Zubiaurre debutó el 12 de febrero pasado con el Athletic en el partido ante el Atlético de Madrid, después de casi 21 meses, concretamente desde el 15 de mayo de 2005, sin jugar, la mayoría del tiempo debido al contencioso vivido con su anterior club, la Real Sociedad, por su fichaje por el Athletic.


Las discrepancias entre ambos clubes llegaron hasta el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), que en octubre de 2006 confirmó la sentencia que condenaba a Iban Zubiaurre, con el Athletic como responsable subsidiario, a abonar 5 millones de euros por romper unilateralmente el contrato que le vinculaba a la Real Sociedad.

Recursos en el Supremo

Posteriormente este tribunal remitió al Supremo los recursos presentados por las partes tras su sentencia y todavía sin resolver. También el 6 de noviembre el Athletic de Bilbao anunció su decisión de romper relaciones con la Real Sociedad por la actitud mantenida por el club donostiarra.


Días después, el 15 de noviembre, la Liga tramitó la licencia de Zubiaurre en favor del Athletic de Bilbao, en sustitución del lesionado Roberto Martínez Rípodas (Tiko), cuya lesión supera los cinco meses de recuperación, pese a que el caso está todavía en la justicia ordinaria. 

FUENTE: http://www.marca.com

LICENCIA DEFINITIVA PARA ZUBIAURRE

En el día de hoy, 8 de junio de 2007, el Athletic Club ha recibido la resolución de fecha 30 de mayo de 2007 por la que el Consejo Superior de Deportes reconoce la validez de la licencia provisional del jugador Iban Zubiaurre Urrutia emitida por la Liga Nacional de Fútbol Profesional, debiendo la Real Federación Española de Fútbol proceder a la expedición de la licencia definitiva del citado jugador a favor del Athletic, a los efectos de que sea inscrito en la competición futbolística de carácter profesional organizada por la LNFP.

FUENTE: http://www.athletic-club.es


icon TEXTO ÍNTEGRO DE LA RESOLUCIÓN DEL CSD (644.26 KB)



Modificado el ( 19 de junio de 2007 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo


JURISPRUDENCIA 1997-2006


Ver Jurisprudencia 1997-2006

Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport