Inicio arrow Casos de interés arrow Casos de interés arrow Final del Caso Zubiaurre: El CSD falla a favor de la LFP 19 de marzo de 2024

CASOS DE ESPECIAL INTERÉS  2006-2013

 
Imprimir E-Mail
08 de junio de 2007

EL CSD FALLA A FAVOR DE LA LFP EN EL “CASO ZUBIAURREâ€

El Consejo Superior de Deportes (CSD) resolvió a favor de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en el llamado 'caso Zubiaurre' y dictó que la Federación Española de Fútbol (RFEF) tramite la licencia del jugador del Athletic de Bilbao. La Liga, que recurrió al CSD la decisión de la RFEF de no tramitar la licencia del futbolista, recibió este viernes la comunicación del Consejo en la que insta a la Federación a hacerlo, después de que el pasado 2 de febrero el Comité Jurisdiccional federativo decidiera "con carácter provisional" conceder la licencia al Athletic si el club depositaba cinco millones de euros.


Zubiaurre debutó el 12 de febrero pasado con el Athletic en el partido ante el Atlético de Madrid, después de casi 21 meses, concretamente desde el 15 de mayo de 2005, sin jugar, la mayoría del tiempo debido al contencioso vivido con su anterior club, la Real Sociedad, por su fichaje por el Athletic.


Las discrepancias entre ambos clubes llegaron hasta el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), que en octubre de 2006 confirmó la sentencia que condenaba a Iban Zubiaurre, con el Athletic como responsable subsidiario, a abonar 5 millones de euros por romper unilateralmente el contrato que le vinculaba a la Real Sociedad.

Recursos en el Supremo

Posteriormente este tribunal remitió al Supremo los recursos presentados por las partes tras su sentencia y todavía sin resolver. También el 6 de noviembre el Athletic de Bilbao anunció su decisión de romper relaciones con la Real Sociedad por la actitud mantenida por el club donostiarra.


Días después, el 15 de noviembre, la Liga tramitó la licencia de Zubiaurre en favor del Athletic de Bilbao, en sustitución del lesionado Roberto Martínez Rípodas (Tiko), cuya lesión supera los cinco meses de recuperación, pese a que el caso está todavía en la justicia ordinaria. 

FUENTE: http://www.marca.com

LICENCIA DEFINITIVA PARA ZUBIAURRE

En el día de hoy, 8 de junio de 2007, el Athletic Club ha recibido la resolución de fecha 30 de mayo de 2007 por la que el Consejo Superior de Deportes reconoce la validez de la licencia provisional del jugador Iban Zubiaurre Urrutia emitida por la Liga Nacional de Fútbol Profesional, debiendo la Real Federación Española de Fútbol proceder a la expedición de la licencia definitiva del citado jugador a favor del Athletic, a los efectos de que sea inscrito en la competición futbolística de carácter profesional organizada por la LNFP.

FUENTE: http://www.athletic-club.es


icon TEXTO ÃNTEGRO DE LA RESOLUCIÓN DEL CSD (644.26 KB)



Modificado el ( 19 de junio de 2007 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opinión

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Artículos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ángulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial interés 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliografía 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislación

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Española 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Comunidades Autónomas Españolas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  Código Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoamérica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 

 



Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Política de Cookies Política de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport