Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow La RFEF podría apelar el dictamen de la UEFA 20 de abril de 2024

Imprimir E-Mail
04 de junio de 2007
La RFEF podría apelar el dictamen de la UEFA

SI SE SIENTE PERJUDICADA POR LOS INCIDENTES EN EL DINAMARCA-SUECIA

J.A. Martinez

DIARIO SPORT (04/06/2007)

Villar está a la expectativa de la decisión que adopte la UEFA

El abogado valenciano Juan de Dios Crespo, especialista en derecho deportivo y asesor de la LFP y de varios clubs de la Liga española, aconsejó ayer a la RFEF recurrir la sentencia de la UEFA respecto a los incidentes del Dinamarca-Suecia si se siente perjudicada por la misma.

El letrado apuntó que si se acaba dando la victoria a Suecia por 0-3, como así dictaminó el colegiado alemán Herbert Fandel en el acta del partido, “lo lógico es que la Federación apele la decisión”. Eso sí, Crespo recomendó no adelantar acontecimientos, ya que “eso es algo que todavía no ha ocurrido”. La base de sus alegaciones estaría en el perjuicio que una sentencia de estas características tendría en un tercero, en este caso la selección española.

El abogado incidió en el abanico de posibilidades que tiene la UEFA para castigar a Dinamarca sin perjudicar a un tercero: “Hay la posibilidad de que den por finalizado el encuentro con empate a tres o que continue a partir del lanzamiento del penalty, respetando el resultado final, y que a continuación se decida la sanción que se impone a Dinamarca. Otra opción, aunque remota, sería dejar fuera de la competición a este país”.

Vistos los antecedentes, sin embargo, Crespo no cree que el Comité de Control y Disciplina de la UEFA vaya a contemplar estas posibilidades. Y recordó algunos ejemplos, como la agresión al sueco Anders Frisk, hace tres temporadas en un Roma-Dinamo de Kiev de Champions League, que derivó en la derrota de los italianos por 0-3 y la disputa del siguiente encuentro en feudo romano, ante el Real Madrid, a puerta cerrada. “La UEFA es muy intransigente con este tipo de acciones”, admitió. Lo que ve más factible es que Dinamarca se salve de tener que jugar en feudo neutral ante Liechtenstein: “Si no tiene antecedentes, es posibel que le castiguen a jugar algún partido a puerta cerrada”.

Ahora queda por ver si el presidente de la RFEF, Angel María Villar, vicepresidente del Comité Ejecutivo de la UEFA y de la FIFA, está por la labor de enfrentarse al máximo organismo futbolístico europeo, en caso de que se acabe determinando el triunfo de los suecos. Villar sabe que por la vía de los recursos es muy difícil que la UEFA rectifique una sentencia de su comité de Control y Disciplina, por lo que podría optar por no granjearse enemistades.

LUIS ARAGONÉS ESTARÍA A FAVOR DE QUE SE REANUDE EL ENCUENTRO

Si del seleccionador español, Luis Aragonés, dependiera, Suecia debería ganarse los tres puntos sobre el terreno de juego y no en los despachos. La increible remontada de Dinamarca, tras ir perdiendo por 0-3, jugaba en favor de los intereses de España, según el veterano técnico, que se mostraría muy satisfecho si daneses y suecos, dos de los máximos rivales del combinado español en esta fase de grupos se repartieran un punto cada uno.Al ser interrogado sobre la posibilidad de la determinación del áribtro del encuentro, el alemán Herbert Fandel, de dar la victoria a Suecia por 0-3, Luis Aragonés no tuvo ninguna duda: “Lo mejor es que se reanude el partido, que se lance el penalty y que lo pare el portero de Dinamarca”.

Modificado el ( 02 de noviembre de 2008 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opinión

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Artículos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ángulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial interés 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliografía 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislación

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Española 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Comunidades Autónomas Españolas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  Código Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoamérica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Poltica de Cookies Poltica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport